Xiaomi Mi Pad 2 VS Voyo A1 Plus, ¿Cuál es Mejor?


Las tablets con Windows están consiguiendo una buena recepción en el sector de consumo. Y es que estos equipos te permiten trabajar con programas que usamos en nuestros equipos principales (portátiles o de sobremesa). De ahí que en el mercado existan diferentes alternativas donde elegir.

Dos de estas opciones pasan por equipos de las compañías chinas VOYO y la popular Xiaomi. La primera de ellas nos ofrece un equipo convertible que podría entrar de lleno en el mundo de los ultrabooks, mientras que Xiaomi nos ofrece la segunda versión de su popular tablet, el modelo MiPad. Es por eso, que al estar ante dos equipos muy capaces, hemos decidido hacer una de nuestras comparativas y este caso te vamos a deleitar con VOYO A1 Plus VS Xiaomi MiPad 2.



Características técnicas de la VOYO A1 Plus:
  • Pantalla Full HD de 11,6 pulgadas 
  • Procesador Intel Cherry Trail de cuatro núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Windows 10
  • Precio: 273 euros en iGoGo
Características técnicas de la Xiaomi MiPad 2:
  • Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución Retina 
  • Procesador Intel Atom de 4 núcleos
  • 2 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento
  • Windows 10 + Android 5.1
  • Precio: 282 euros en iGoGo

Comparativa VOYO A1 Plus VS Xiaomi Mi Pad 2, todas las diferencias a fondo

Diseño y pantalla


Lo primero que podrás comprobar es que el factor de forma de uno y de otro equipo no son iguales: la VOYO A1 Plus es todo un portátil de 11,6 pulgadas de pantalla —que es también multitáctil— con una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles ó Full HD. 

Mientras, la Xiaomi MiPad 2 es una tablet en toda regla con una pantalla multitáctil de 7,9 pulgadas y resolución Retina (2048 x 1536 píxeles).

Ahora bien, la VOYO A1 Plus es un modelo que puede doblarse 360 grados, por lo que podríamos conseguir un diseño de tablet, aunque con un grosor y peso fuera de lo común: 1,2 kg y 16 milímetros de grosor; la Xiaomi Mi Pad 2 tiene un grosor de 7 milímetros y un peso total de 322 gramos.

Ahora bien, la gran particularidad del modelo VOYO A1 Plus es que lleva un teclado integrado, con teclas bien separadas y retroiluminadas que irá bien para todos aquellos usuarios que suelan trabajar a altas horas de la noche.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Continuamos la comparativa VOYO A1 Plus VS Xiaomi MiPad 2 y lo hacemos con la parte más técnica. En este sentido, el modelo de VOYO es más potente en todos los sentidos. Pero veamos con más exactitud a qué nos referimos.

El procesador que monta la VOYO A1 Plus es un Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos que funciona a 1,44 GHz de frecuencia de trabajo; la Xiaomi MiPad 2 lleva un chip Intel Atom de última generación, modelo Z8500-X5, también de 4 núcleos de proceso y que funciona a 2,2 GHz.

Ahora bien, en la parte de memoria RAM, la VOYO A1 Plus lleva un módulo de 4 GB, mientras que el modelo de Xiaomi se contenta con 2 GB. En este sentido, el equipo de VOYO irá algo más fluido en el día a día, aunque esto realmente lo notarán los usuarios más exigentes; usuarios particulares trabajarán de maravilla tanto con un modelo como con el otro.

Por último, el almacenamiento interno en ambos casos es de 64 GB —Xiaomi MiPad 2 también está disponible en 16 GB—, pero únicamente en el caso de la VOYO A1 Plus tendremos la posibilidad de aumentar esta cifra con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB; por supuesto, también se podrán usar discos duros externos o memorias USB.

Cámara de fotos


No nos cansaremos de repetirlo, pero se nos hace raro tomar fotografías con una tablet —con un ultrabook ni hablemos—, pero en este caso ambos equipos disponen de cámara de fotos trasera y frontal. La VOYO A1 Plus cuenta con un sensor de 2 megapíxeles trasero y uno VGA en el frontal, mientras que la Xiaomi MiPad 2 eleva estas cifras hasta los 8 megapíxeles en la trasera y hasta los 5 megapíxeles en la parte frontal.

Autonomía y conexiones


La autonomía es importante y en esta comparativa VOYO A1 Plus VS Xiaomi MiPad 2 no defraudan ninguno de los dos equipos.

Ahora bien, en este aspecto gana la VOYO A1 Plus ya que cuenta con una batería con una capacidad de 10.000 miliamperios que ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas de reproducción de vídeo, mientras que la Xiaomi MiPad 2 lleva una batería con una capacidad de 6.190 miliamperios que dotará al equipo de una autonomía de hasta 5 horas de reproducción de vídeo.

Por otro lado, la parte de conexiones de ambos equipos está bien servida. en el caso de la VOYO A1 Plus tenemos dos puertos USB de tipo OTG, un puerto microHDMI para conectarse a una pantalla de mayor tamaño, así como conexiones inalámbricas como WiFi y Bluetooth.

Mientras, en la Xiaomi MiPad 2 tendremos un puerto USB Type-C —quizás es algo complicado encontrar accesorios con esta conexión actualmente; es demasiado reciente esta tecnología—, así como WiFi de alta velocidad y conexión Bluetooth para conectarse a accesorios compatibles.

Sistema operativo


Ambos modelos llevan instalada la última versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 10, un sistema que permite disfrutar de todos los programas que usemos en nuestro PC principal, y que actualmente es una de las plataformas con mayor número de aplicaciones.

Ahora bien, la Xiaomi Mi Pad 2 tiene una ventaja y es que también tiene instalada la versión Android 5,1 Lollipop —existe modelo dualboot y modelo con Windows 10 solamente—, por lo que se podrán instalar aplicaciones de la plataforma móvil de Google.

Conclusiones, ¿cuál de los dos equipos es mejor?


Llegamos al final de la comparativa VOYO A1 Plus VS Xiaomi MiPad 2 y lo hacemos con nuestras valoraciones finales. Es cierto que el público objetivo de estos dos equipos son diferentes, y eso que comparten muchas características y sistema operativo. Pero es cierto que la VOYO A1 Plus es un equipo más enfocado a profesionales o estudiantes que quieran —necesiten— tomar notas en reuniones o clases, además de una pantalla más grande para trabajar con comodidad.

La Xiaomi MiPad 2 también puede ser usada para este fin, sin embargo el usuario necesitará desembolsar unos euros de más en hacerse con un teclado externo. 

Ahora bien, el rendimiento de ambos modelos es de los mejores que podrás encontrar en el mercado y sus precios no son excesivos teniendo en cuenta sus características técnicas: la VOYO A1 plus puede ser tuya por 273 euros y la Xiaomi MiPad 2 por 282 euros. Ambos precios a través de la conocida tienda de internet iGoGo.