-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer Aspire ES1-111M-C8FQ Portátil Perfecto al Precio Perfecto


Ventajas: Actualizable a Windows 10, peso de 1.3 Kg, autonomía de hasta 8 horas, RAM ampliable hasta 8 GB, excelente relación calidad precio por unos 189€, Disco SSD.
Desventajas: No tiene lector de CD/DVD

Son pocos los portátiles que cumplen los requisitos de ser baratos y atractivos a la vez. Es por ello que cuando encontramos un modelo de este tipo no podemos callarnos al respecto.

Este es el caso del Acer Aspire ES1-111M-C8FQ, un modelo que destaca gracias a su reducido precio de unos 189€ así como también por su gran autonomía, almacenamiento SSD, y RAM ampliable.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer a fondo un portátil que sin lugar a dudas no te decepcionará si estás buscando algo bueno, bonito y barato. ¡Vamos a ello! Ver: Los Mejores portátiles por Menos de 300 euros

Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire ES1-111M-C8FQ: La mejor relación calidad/precio

Panel y Diseño


Como viene siendo costumbre en nuestras reseñas, vamos a comenzar nuestro análisis hablándote acerca del aspecto externo del equipo. En este sentido, estamos ante un diseño discreto y atractivo a partes iguales. Cuenta con un cuerpo compacto y un peso de apenas 1.3 Kg (mismo peso que el MacBook Air de 13 pulgadas).

En cuanto al panel, Acer ha apostado por una pantalla IPS LED de 11.6 pulgadas con una resolución HD de 1366 x 768 píxels. Si te suena resolución es porque es la resolución habitual en equipos de 15.3 pulgadas con lo que al estar condensada en un equipo de 11.6 pulgadas notarás una mayor densidad de píxels por pulgada que te ofrecerá una mayor nitidez en las imágenes. 

En cuanto al teclado, contamos con un teclado con formato chiclet que ofrece una buena ergonomía a la hora de escribir. Carece, no obstante, de un teclado numérico dedicado, algo que notarás si te pasas el día cruzando números pero que pasará desapercibido en caso contrario.

Procesador Celeron, 2 GB de RAM ampliables y Gráfica


Seguimos de largo con nuestro análisis del Acer Aspire ES1-111M-C8FQ y ahora nos toca hablar acerca de los componentes internos. Los que definen si un equipo vale la pena para cubrir tus necesidades ó no con lo que estáte atento.

Comenzando este apartado con el procesador, el Acer Aspire ES1-111M-C8FQ apuesta por un Intel Celeron N2840 de cuarta generación. Se trata de un procesador dual core con una arquitectura de 64 bits que se mueve a una velocidad de 2.16 GHz y alcanza los 2.58 GHz gracias a la función turbo.

Con todo, es un buen procesador, ideal para navegar por la web, realizar trabajos de ofimática y ver películas en alta resolución. 

De cara a la RAM, tenemos 2 GB de RAM de tipo DDR3L SODIMM que trabaja a una frecuencia de 1333 mHz. Una cosa importante que hemos de señalar en este apartado es que la RAM puede ampliarse en un máximo de 8 GB con lo que estás ante un portátil que se presta para que lo uses durante unos cuantos años y no un equipo de usar y tirar como a menudo sucede en esta gama de precios.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, Acer ha implementado una gráfica integrada Intel HD Graphics. Se trata de una gráfica que se desempeña bien en el día a día pero que no es óptima para la edición de vídeos ó la reproducción de juegos. 

Con todo, este conjunto de características nos promete un portátil eficiente con un mercado bastante claro: el usuario que quiera un equipo para navegar, hablar por skype, ver peliculas y trabajar fuera de casa en programas que no sean intensos a nivel gráfico (ej: photoshop, Adobe etc.)

Almacenamiento ultra rápido y Autonomía destacable


Uno de los apartados más llamativos del Acer Aspire ES1-111M-C8FQ es su almacenamiento. Y es que el equipo nos llega de serie con 32 GB de almacenamiento en formato SSD. Esto supone un almacenamiento sustancialmente más rápido que aquel de los discos duros tradicionales e impone una velocidad destacable en el equipo frente a su competencia. 

Cierto es que nos habría gustado ver un disco de 64 ó 128 GB pero si este fuese el caso no estaríamos ante un portátil tan competitivo. En cualquier caso, si lo que buscas es almacenamiento siempre podrás recurrir a discos externos, pudiendo comprar discos de hasta 1 TB de almacenamiento por unos 50 euros.

En materia de autonomía la cosa mejora más aún. Y es que el Acer Aspire ES1-111M-C8FQ llega con una batería de 3 celdas y una potencia de 2670 mAh. Semejante capacidad viene a traducirse, en nuestra experiencia, en unas 6 horas de autonomía bajo condiciones de uso reales y hasta 8 horas si ajustamos los parámetros y cuidamos el brillo. 

Ten en cuenta que al no tener lector de discos ni disco duro en formato HDD, el equipo es capaz de ofrecernos una autonomía mucho mayor que la mayoría de sus "compañeros".

Conectividad y Windows 10 gratis


Vamos cerrando este análisis con el apartado de la conectividad. Aquí os decimos que este equipo llega con 2 puertos USB (1 USB 3.0), puerto HDMI, puerto Ethernet para conectarse a internet por cable, lector de tarjetas SD para pasar tus fotos, WiFi de estándar b/g/n y Bluetooth 4.0.

Acer tampoco se ha olvidado de implementar una webcam HD para tus conversaciones por Skype con lo que ese es otro apartado que está cubierto con este equipo.

Finalmente, a nivel del sistema operativo, el equipo en cuestión llega de serie con Windows 8.1 pero apenas llegue a tu casa podrás actualizarlo a Windows 10 sin problemas. De esta forma gozarás de todas las mejoras que ofrece Windows 10 gratuitamente. 

A su vez, la instalación no podría ser más rápida y sencilla. Directamente cuando conectas el equipo a tu red WiFi te preguntará si deseas descargar Windows 10 con lo que no tendrás que preocuparte con hacer copias de seguridad ni nada de ese tipo, podrás usarlo con Windows 10 desde el primer momento.

Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Acer Aspire ES1-111M-C8FQ?


Llegamos al final de nuestro análisis del Acer Aspire ES1-111M-C8FQ y la verdad es que nos quedamos con un buen sabor de boca y una buena opinión del mismo. El equipo ofrece buenas prestaciones a un precio más que competitivo. 

Evidentemente no está enfocado a gamers ó a editores de vídeos pero sí está enfocado a estudiantes ó trabajadores que quieran un equipo liviano para llevar consigo de un lado a otro sin problemas. No es el maquinón que te puedes encontrar por 600 euros pero su precio tampoco obedece a ese tipo de especificaciones y son muchos los que ni falta les hace un equipo de ese precio.

Básicamente, si estás buscando un equipo para navegar por internet, editar documentos, gestionar redes sociales, ver películas y llevártelo de un lado a otro sin preocuparte por la carga ó por su peso, este equipo es para tí.