Análisis del Acer Aspire AZC-700, Espectacular Todo en Uno Asequible

Ventajas: Procesador Quad Core, 4 puertos USB 3.0, 4 GB de RAM, panel Full HD de 19.5 pulgadas, precio muy ajustado (haz click aquí para ver el precio)
Desventajas: Disco de 500 GB.

No cabe duda de que los sobremesa están desfasados y los todo en uno están dominando el espacio de ordenadores a día de hoy. Y es que, suponen una forma mucho más cómoda de interactuar con nuestro ordenador sin tener mil partes distintas conectadas con decenas de cables. Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca de unos de los todo en uno más atractivos del momento, evidentemente nos estamos refiriendo al Acer Aspire AZC-700.

Este es un equipo destaca gracias a su excelente precio de unos 389€ así como por su estilizado diseño y buen conjunto de especificaciones. Sin liarnos más, nos vamos a meter de lleno en nuestro análisis del Acer Aspire AZC-700. ¿Te vienes?

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire AZC-700

Panel y Dimensiones


Uno de los aspectos más atractivos de los nuevos todo-en-uno es que llegan con un diseño elegante y minimalista inspirado en los iMac de Apple y el Acer Aspire AZC-700 no iba a ser la excepción. Así las cosas, este equipo nos llega con un panel Full HD de 19.5 pulgadas y tecnología anti-reflectante. En cuanto al peso, este es bastante moderado, limitándose a los 7 kilogramos. 

Como no podía ser de otro modo, el equipo llega de serie con teclado y ratón de modo que no tendremos que preocuparnos por hacernos con estos periféricos por separado.

Procesador Quad Core, 4 GB de RAM y Gráfica integrada


Sin prisa pero sin pausa seguimos adelante con nuestro análisis del Acer Aspire AZC-700 y ahora toca hablar acerca de los componentes clave a este equipo. En este sentido, uno de los aspectos más llamativos del todo en uno es que apuesta por un Intel Pentium N3700. 

Se trata de un procesador que opera con 4 núcleos a una velocidad de 1.6 GHz con 2 MB de caché y una arquitectura Braswell de 64 bits. En resumen: un buen procesador para tareas cotidianas.

En materia de RAM, nos encontramos con 4 GB de RAM de tipo DDR3L. Esta cantidad es más que suficiente para que trabajes con numerosos programas abiertos a la vez ó para que te muevas con varias pestañas del navegador abiertas a la vez.

Finalmente, en lo relativo a la gráfica, el equipo en cuestión llega con una gráfica integrada Intel HD graphics que es buena para usos generales pero no es óptima si lo que quieres es un portátil para jugar a los últimos títulos ó editar el corto que grabaste el año pasado en 4K. 

En síntesis; estamos ante un set de especificaciones que definen al Acer Aspire AZC-700 como un todo-en-uno enfocado a las masas. Es decir, no es un equipo de nicho que pueda interesar a los más exigentes pero para los usuarios "normales" que van a utilizar el equipo para navegar por internet, ver películas en Full HD, editar sus plantillas de Word y chatear por Skype este equipo es más que suficiente.

Almacenamiento y Conexiones


Avanzamos al apartado del almacenamiento donde nos alegra encontrar una unidad de almacenamiento de 500 GB en formato de disco duro. Evidentemente nos alegraría más cruzarnos con un SSD de 256 GB pero si este fuese el caso el precio seguramente se duplicaría como poco. En cualquier caso, 500 GB es más que suficiente para poder almacenar toda nuestra colección de películas, fotos y música sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, en materia de conexiones, estamos bien servidos. Así las cosas, tenemos 5 puertos USB (4 USB 3.0), puerto HDMI, puerto de conexión a internet RJ45, lector de tarjetas SD, WiFi de estándar 802.11 b/g/n y desde luego Bluetooth para poder conectar periféricos de forma inalámbrica si así lo deseamos.

Sistema Operativo y extras


Ya estamos en la recta final de nuestra reseña donde te hablaremos acerca del sistema operativo. En concreto, el Acer Aspire AZC-700 llega a la puerta de nuestra casa con Windows 8.1 de 64 bits instalado. No obstante, si lo que quieres es hacerte con la última versión del sistema de Redmond debes saber que apenas te conectes a internet el todo en uno de Acer te preguntará si deseas instalar Windows 10.

Nuestra recomendación personal es que te actualices y si puede ser apenas enciendas el todo en uno mejor ya que te ahorrarás estar con jaleos de copias de seguridad y demás cosas con las que tendrías que lidiar si te actualizas más adelante.

Finalmente, en lo relativo a los extras, hemos de destacar una webcam en resolución Full HD, tecnología de Sonido Dolby para disfrutar mejor de nuestras películas favoritas así como un lector de discos DVD Super Multi.

Veredicto y Opiniones del Acer Aspire AZC-700


Llegamos al punto final de nuestro análisis del Acer Aspire AZC-700 y hemos de decir que estamos bastante satisfechos con el equipo que Acer nos plantea. Más aún gracias a su equilibrio entre precio y prestaciones.

Con todo, podemos valorar que estamos ante un equipo potente, ideal para un usuario normal que no quiera un equipo con el que jugar a los últimos videojuegos ó editar vídeos en alta resolución.  Es decir, para el usuario que quiere un ordenador potente con el que navegar por la web, ver películas, editar documentos y demás, con el Acer Aspire AZC-700 estará más que cubierto.