Análisis iNew U5, Quad Core interesante por 98 dólares


Ventajas: conexión 4G, Android 5.1 Lollipop, pantalla HD de 5 pulgadas, dualSIM, precio de 98 dólares
Desventajas: no tiene puerto USB OTG

Los smartphones que llegan desde china suelen ser un buen recurso para todos aquellos usuarios que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero en un nuevo móvil. Los hay desde potentes terminales que podrían competir con los modelos más avanzados hasta modelos de gama de entrada que son muy interesantes por sus características y que ofrecen un precio de derribo.

Y este último caso es el que no lleva a un nuevo análisis. Se trata de un equipo que llega a las 5 pulgadas —el actual estándar del mercado— y que ofrece conexión 4G para poder navegar por internet a una gran velocidad. ¿Te quedas con nosotros y descubres de qué terminal te hablamos? Pues atento al análisis del iNew U5, que tiene un precio rebajado en Gearbest de tan solo 98 dólares (88 euros)

Análisis a fondo del iNew U5

Panel y dimensiones 


Para empezar dispondrás de tres tonalidades donde elegir: oro, gris o rosa. Y es que el iNew U5 es un equipo elegante y muy apropiado para todos aquellos usuarios que se adentran en el sector de los smartphones. En primer lugar, este equipo cuenta con un panel de 5 pulgadas en diagonal y consigue una resolución máxima HD de 1280 x 720 píxeles.

Asimismo, el grosor del iNew U5 es de 8,2 milímetros —no es el terminal más delgado del momento, aunque tampoco es el más grueso— y su peso total llega hasta los 143 gramos, incluyendo la batería. Para que te hagas una idea, el nuevo Moto G tiene un grosor de 11.6 milímetros y su peso supera los 160 gramos contando con la misma diagonal de pantalla.

Por otro lado, en su parte frontal no te encontrarás ningún botón físico: es un diseño limpio y da total protagonismo a la pantalla táctil. 

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


Metiéndonos con la fuerza bruta en este análisis del iNew U5, estamos ante un equipo que integra un procesador de la conocida MediaTek: se trata del chip de cuatro núcleos MKT6735P, un modelo que trabaja a una frecuencia de 1 GHz y que va acompañado de una memoria RAM de 1 GB
No son las mejores características, pero hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal de gama de entrada o gama baja y su precio final también se corresponde un poco con sus características técnicas. 

Pese a ello, si el iNew U5 se te queda corto te invitamos a que le eches un ojo al Oukitel K4000, terminal con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 5 días por un precio ligeramente más elevado de 119 dólares en GearBest.

Volviendo a nuestro análisis, en cuanto a su capacidad para almacenar archivos de todo tipo (fotos, música, vídeos, etc.), el iNew U5 cuenta con un espacio de 16 GB en total y que podrás aumentar con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.

Cámaras de fotos


Llegamos a la parte multimedia del iNew U5. Y, por supuesto, las cámaras de fotos son un aspecto a tener en cuenta y más actualmente que suele ser uno de los aspectos decisivos para decidirse por un modelo o por otro.

En el caso del iNew U5, éste cuenta con una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles, acompañada de un flash tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras y también permite grabar vídeos.

Asimismo, para los reyes de los ‘selfies’ o autorretratos, el smartphone también cuenta con una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Conexiones y sistema operativo


El iNew U5 está basado, como la gran mayoría de equipos del sector, en la plataforma móvil de Google. La versión que lleva instalada en su interior es Android 5.1 Lollipop, la versión más usada hasta el momento, aunque también es cierto que Android 6.0 acaba de llegar al mercado y no está disponible para todos los modelos.

En cuanto a conexiones, lo primero que debes saber es que el protagonista de este análisis cuenta con doble ranura SIM (es DualSIM con doble ranura MicroSIM), por lo que podrás llevar dos números de teléfono desde un solo terminal.

Por otro lado, te podrás conectar a las redes 4G de los principales proveedores de servicios del país. Además, es compatible con la banda 800 MHz, por lo que podrás llegar a alcanzar hasta los 300 Mbps de descarga. Claro que esto dependerá de la cobertura de tu municipio.

A su vez, el iNew U5 también cuenta con WiFi de alta velocidad (802.11 b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y un puerto MicroUSB para cargar su batería o sincronizar con un ordenador.

Autonomía


Llegamos a uno de los apartados más espinosos del mundo smartphone, la autonomía. Y es que cuanto más duración dé su batería, más lo querrá el usuario final. En este caso, el iNew U5 cuenta con una batería con una capacidad de 2.300 miliamperios. Según datos oficiales, con esta batería podrás llegar hasta las 9 horas de conversación bajo redes 3G y hasta 11 horas bajo redes 2G.  

Con todo, una batería bastante estándar para el usuario promedio que durará un día entero sin mayores inconvenientes con un uso moderado.

Veredicto: ¿Vale la pena?


Ya estamos en el final del análisis del iNew U5, un móvil inteligente que puede conseguirse al mejor precio en la tienda en línea Gearbest por 88 euros (precio rebajado). Asimismo, estás ante un equipo de gama de entrada, por lo que tampoco podrás pedir que ofrezca la mejor tecnología del mercado. 

Aun así, es un equipo que se defiende muy bien y ofrece características muy interesantes y muy superiores a otros equipos que también se sitúan en la misma gama. Algunos de estos aspectos serían: cámara con flash integrado, pantalla con resolución en alta definición o la posibilidad de usar redes 4G.

¿Donde comprar el iNew U5 más barato?


Finalmente, si te has dejado seducir por su pintoresco diseño acompañado de sus potentes características te vamos a decir donde comprar el iNew U5 más barato. En concreto, una rápida búsqueda te invitará a que lo compres en GearBest por 98 dólares, no solo por ser un sitio donde le puedes comprar más barato sino también porque gozarás de un muy buen servicio post-venta, algo que siempre se agradece cuando compramos un móvil de una marca que no es reconocida a nivel internacional.