-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Toshiba Satellite L50D-B-17K, CPU Quad Core por 420 euros

Toshiba Satellite L50D-B-17K

Ventajas: Procesador quad core a 1.8 GHz, 4 GB de RAM ampliables, sonido skullcandy, ajustado precio de 420 euros.
Desventajas: 500 GB de disco duro

A la hora de investigar portátiles siempre procuramos encontrar el balance perfecto entre lo que necesitamos a nivel de especificaciones y lo que podemos gastar en relación al precio. Con esto en mente, hoy os vamos a hablar acerca de un portátil que, desde nuestro punto de vista, se ubica en el centro de dicho espectro ofreciendo una sólida relación calidad precio. Concretamente vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del Toshiba Satellite L50D-B-17K. 


El nuevo equipo de Toshiba destaca gracias a su procesador quad core AMD, su tecnología de sonido Skullcandy y su atractivo precio de ni más ni menos que 420 euros en Amazon. ¡Vamos con ello!

¿Para quién es?


Este portátil es ideal para estudiantes ó para quienes estén buscando un equipo todo terreno de uso primariamente doméstico. Su procesador y gráfica nos ofrecen un buen desempeño en todo tipo de situaciones y su autonomía nos garantiza suficientes horas lejos de un enchufe como para ser considerada relevante.

A razgos generales estamos ante un equipo que difícilmente pueda decepcionar a sus compradores salvo que estos sean usuarios muy exigentes que necesiten de un equipo con gráfica dedicada para realizar complejas tareas de edición ó para jugar a los últimos títulos.

Análisis del Portátil Toshiba Satellite L50D-B-17K


Panel y primeras impresiones


Comenzamos nuestro análisis del Toshiba Satellite L50D-B-17K hablando acerca de los aspectos externos del equipo. De este modo podemos decir que a primera vista impresiona con un atractivo diseño, su ligero peso de 2.2 kg y su mínimo grosor de apenas 24 milímetros. El teclado, como de costumbre, es cómodo al tacto y cuenta en la parte derecha con teclado numérico dedicado ideal para quienes se van a pasar las tardes con plantillas de excel. 

A nivel del panel, nos encontramos con una pantalla LED TFT de 15.6 pulgadas y una resolución estándar de 1366 x 768 píxels. No va a ganarse ningún premio a la innovación en este apartado pero por 420 euros tampoco decepciona.

Procesador, RAM y Gráfica


Seguimos adelante con el "destripamiento" del equipo en cuestión para hablar ahora acerca del procesador. En este caso nos encontramos ante un AMD Quad Core A6 6310 que corre a una velocidad estándar para este tipo de procesadores de 1.8 GHz con 2 MB de caché. En definitiva, lo que viene a ser un procesador todo terreno para la inmensa mayoría de los usuarios.

Pasando al apartado de la RAM, nos encontramos con un módulo de 4 GB de tipo DDR3 SDRAM. En este caso tampoco nos impresiona pero tampoco nos decepciona. No obstante, resulta integral decir que la RAM es ampliable de modo que si más adelante vemos que se nos queda corta siempre podemos apostar por incrementar la capacidad a un máximo de 16 GB, con lo que iríamos más que sobrados para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer.

Por último, en lo que respecta a la gráfica, tenemos una gráfica discreta Radeon R4 que viene a ser el equivalente de una Intel HD 4400. A efectos prácticos, la combinación de todos estos elementos nos ofrece un sólido desempeño. Ideal para reproducir contenido multimedia pero tampoco limitado únicamente a ello, este equipo nos ofrece la posibilidad de trabajar de forma intensiva en un amplio abanico de tareas siendo de este modo un portátil ideal para un uso doméstico e incluso profesional.

Almacenamiento y Autonomía


Pasamos ahora al apartado del almacenamiento en nuestro análisis del Toshiba Satellite L50D-B-17K. En este segmento nos encontramos ante un disco duro de 500 GB de tipo SATA que opera a una velocidad de 5400 rpm. Si se te queda corto siempre puedes apostar por un disco externo de 1 TB por 50 euros con lo que esto no debería representar un inconveniente.

A nivel de autonomía, este puede ser uno de los apartados más llamativos del equipo. Y es que cuenta con una batería de 4 celdas que nos ofrece nada menos que 6 horas de autonomía en función de lo exigentes que podamos llegar a ser.

Conectividad y extras


Por último vamos cerrando nuestra reseña para hablar acerca de la conectividad. A diferencia de muchos equipos dentro de su gama, el nuevo equipo de Toshiba mantiene la integración de un lector de discos DVD Super multi. También cuenta con 3 puertos USB (2 USB 3.0), lector de tarjetas, entrada HDMI, VGA, ethernet, Webcam HD, Bluetooth 4.0 y WiFi de estándar b/g/n.

Por otro lado, cabe mencionar que el equipo llega con Windows 8.1 y cuenta con certificación de sonido Skullcandy para ofrecer una calidad de sonido envolvente, ideal a la hora de ver películas ó escuchar música.

Conclusión


Damos por cerrado nuestro análisis con la conclusión. Con todo le vamos a dar al nuevo Toshiba Satellite L50D-B-17K un 9/10 en gran parte gracias a su estupenda relación calidad/precio. Evidentemente no estamos ante el portátil más potente ni ante el más delgado pero su RAM ampliable, procesador Quad Core, tecnología de sonido Skullcandy y sus 6 horas de autonomía lo ubican sólidamente en la gama media de portátiles. 

Si tuviéramos que señalarle una pega seguramente serían sus 500 GB de almacenamiento interno pero fuera de esto la verdad es que no podríamos estar más contentos con las características del portátil. Puedes encontrar este portátil por 420 euros en Amazon España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario