Mejores Ordenadores Portátiles por Menos de 600 euros



Estaremos de acuerdo en que no podemos llegar a considerar portátiles de la gama más alta aquellos que cuestan 600 euros o menos, pero por estas cifras podemos encontrarnos con equipos ya bastante interesantes en prestaciones, por lo que es una gama muy interesante.


Con esta comparativa de los mejores ordenadores por menos de 600 euros que os hemos preparado, pretendemos ayudaros a elegir un equipo con el que acertar en vuestra próxima compra si buscáis un buen ordenador barato. Esperamos lograrlo. Aunque si apuntan a gastar algo menos igual os interesa nuestro post con los mejores portátiles por menos de 500 euros del 2015.

Cabe destacar, en cualquier caso, que la mayoría de los equipos cuentan con discos duros de 500 GB aunque esto no es nada que no pueda solucionarse fácilmente con la compra de un disco duro externo ya que a día de hoy podemos encontrar hasta 750 GB por menos de 50 euros en Amazon.




5 Ordenadores Portátiles por Menos de 600 euros del 2015


1) Acer Aspire E5-571-74YS  – unos 550 euros


Ventajas: Procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM, HDMI, autonomía.
Desventajas: Sin unidad óptica.

Nos metemos de lleno en el recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros del 2015 comenzando con el Acer Aspire E5-571-74YS. 

Se trata de un equipo bastante ágil y potente con formato de 15,6 pulgadas HD y Windows 8.1 y un diseño en color plateado bastante sobrio. 

Lo que seduce de este ordenador esencialmente es su mezcla de procesador y RAM, donde nos encontramos un Intel Core i7-4510U a 2 GHz y 8 GB de memoria RAM

Como os imaginaréis es una combinación para mover con fluidez cualquier aplicación y el propio sistema operativo. También destacamos su autonomía de hasta 7 horas.

Otros datos más discretos son su gráfica Intel HD Graphics 4400 integrada, sus 500 GB de disco duro y las opciones de conectividad típicas, HDMI incluido. Como ausencia cabe señalar que no tiene ni lector ni grabadora de DVD.  Este equipo tiene un precio oficial de 599 euros pero puede pillarse en Amazon España por unos 550 euros.

Opiniones de quienes lo han comprado: 




2) Toshiba Satellite L50-B-1Wp  – unos 599 euros en Amazon


Ventajas: Procesador Intel Core i5, 1 TB de disco duro, HDMI, grabadora, gráfica Radeon R7.
Desventajas: 4 GB de RAM.

Continuamos con nuestra valoración de los mejores ordenadores del 2015 con un Toshiba como opción. Se trata del Toshiba Satellite L50-B-1Wp, equipo en el que nuevamente nos encontramos con formato de 15,6 pulgadas HD y con Windows 8.1.

Esta vez el diseño es en gris y de aspecto algo más desenfadado que el anterior. A nivel de hardware nos encontramos con un procesador Intel Core i5-4210U a 1,7 GHz, 4 GB de RAM ampliables a 16, y 1 TB de disco duro SATA

La gráfica sin ser la mejor, es una dedicada de 2 GB de gama media que se desenvolverá bien con bastantes juegos. Para más señas es la Radeon R7 M260

El equipo cuenta también con todas las opciones de conectividad típicas y si bien dura una hora menos que el anterior en cuanto a autonomía con unas 6 horas de uso, como compensación en esta ocasión nos encontramos con que el modelo sí tiene grabadora de DVD. Actualmente este equipo está a la venta por unos 599 euros en Amazon España.

3) Lenovo IdeaPad G50-70 – Unos 590 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, unidad óptica, HDMI, precio competitivo de 590 euros en Amazon España.
Desventajas: Autonomía.

En el tercer puesto hemos querido dedicar un espacio a Lenovo de la mano de su modelo IdeaPad G5070. Es un portátil muy equilibrado y con un sencillo pero agradable diseño en negro, con el mismo formato que los casos ya tratados (15.6 pulgadas en un panel de 1366 x 768 píxels).

A nivel de hardware vemos que monta el mismo procesador Intel Core i5 que en el caso anterior, pero esta vez la RAM es de 8 GB y el almacenamiento baja a 500 GB

También tiene toda la conectividad y extras que podríamos pedir incluyendo el HDMI, la webcam y la grabadora, y la única pega que podemos ponerle es que tiene una autonomía algo justa, de aproximadamente 4 horas.

4) Asus X554LD-XX498H – unos 572 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel Core i5, unidad óptica, HDMI, gráfica NVIDIA GeForce 820M con 1 GB dedicado.
Desventajas: Autonomía de hasta 5 horas.


Avanzamos una posición más en el listado de los mejores ordenadores por menos de 600 euros de 2015 para abordar el mencionado modelo de Asus. 

Se trata de otra opción más con el formato tratado hasta el momento, con un diseño en negro muy esbelto y elegante con el buen hacer de Asus en el terreno del diseño. A nivel de hardware tenemos el mismo modelo Intel Core i5 a 2.0 GHz que hemos visto en los dos casos anteriores, a lo que hay que sumarle 4 GB de memoria RAM ampliables a 8 GB y un disco duro SATA de 500 GB.

Lo más destacable además del procesador es la inclusión de una gráfica dedicada NVIDIA GeForce 820M de 1 GB. Nuevamente estamos ante un modelo con HDMI y grabadora de DVD, y con opciones de conectividad que no palidecen ante los anteriores modelos. Su lacra al igual que en el caso anterior es que la autonomía no es algo destacable, ya que con suerte puede durar 5 horas.

Al tratarse de un equipo recientemente presentado en enero del 2015 hay que esperar un poco para que llegue a Amazon pero es posible comprarlo con la garantía de que si el precio sube se te aplicará el precio más bajo aquí.

5) Toshiba Satellite L70-B-10W  – unos 540 euros en Amazon




Ventajas: Procesador Intel Core, 750 GB de almacenamiento, HDMI, pantalla de 1 pulgadas, gráfica Radeon R7.
Desventajas: Algo pesado.


Ahora vamos a cerrar este listado comentando el Toshiba Satellite L70-B-10W. Este portátil de Toshiba se diferencia de todos los anteriores por su formato, ya que en esta ocasión su apuesta son las 17,3 pulgadas a 1.600 x 900 píxeles

Su configuración de hardware es un procesador Intel Core i3-4005U a 1,7 GHz, 4 GB de RAM ampliables a 16 GB, 750 GB de disco duro tipo SATA y una gráfica Radeon R7 con 2 GB dedicados, como la que figuraba en alguno de los casos anteriormente citados.

 El portátil cuenta con HDMI y grabadora de DVD y mientras que todos los modelos anteriores contaban con tres puertos USB, este cuenta con cuatro puertos USB, dos de cada tipo. 

Su batería tiene una autonomía de hasta 6 horas, y lo único malo es que pesa 2,7 kg, pero eso es una consecuencia lógica de su tamaño de pantalla. Este equipo puede encontrarse por unos 540 euros.

Opiniones de este equipo: 




Conclusión


Por este recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 600 euros de 2015 han pasado modelos de distintas marcas, con distinto diseño y características. Creemos que hemos elegido un conjunto plural y de buena calidad en cuanto a componentes además de buena relación calidad precio.

 Por supuesto tenemos que insistir en que el orden no necesariamente marca la mejor calidad, ya que hay pequeñas variaciones en las opciones de componentes que harán que un equipo sea mejor que otro según lo que estéis buscando.