-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Los Mejores Portátiles Por Menos de 500 euros del 2015


Actualización: Para ver los mejores Portátiles por Menos de 500 euros del 2016 haga click aquí.

Sin lugar a dudas una de las cosas que más nos gusta escribir es uno de nuestros recopilatorios / listados con las mejores opciones de cada categoría. Esta vez hemos elegido un artículo de ese tipo con el objetivo de seros de utilidad e interés en caso de que estéis pensando en comprar un equipo portátil de gama media. Cabe destacar que si bien la mayoría de estos equipos no superan los 500 GB de almacenamiento, a día de hoy es posible comprar discos externos de hasta 1 TB por poco menos de 50 euros.

Seguro que en nuestro listado de los mejores portátiles de 500 euros del 2015, encontraréis alguna opción que se ajuste a vuestras expectativas. Dicho eso, nos ponemos manos a la obra a hablaros de cinco equipos especialmente escogidos para la ocasión. Ver: Top 5 Portátiles Core i5 por Menos de 500 euros.




Los mejores portátiles por menos de 500 euros de 2015


1) Acer Aspire E5-571-51SL  – unos 439 euros en Amazon - Ir al Análisis

Acer Aspire E5-571-51SL

Ventajas: Procesador Core i5, 4 GB de RAM, HD de 1 TB, autonomía de hasta 7 horas, precio de 439 euros en Amazon España.
Desventajas: Sin unidad óptica, gráfica no apta para juegos de última generación.

Este Acer Aspire E5-571-51SL de 15.6 pulgadas a 1366 x 768 y diseño sencillo y plateado es sin duda un candidato óptimo para figurar en el primer puesto de nuestro listadopor tener un acabado agradable y una relación calidad precio bastante buena. 

En términos de hardware destaca el uso de un procesador de 64 bits y doble núcleo Intel Core i5-4210U a 1.7 GHz. Viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y de 1 disco duro SATA de 1 TB. 

Por otra parte su tarjeta gráfica es una integrada Intel HD Graphics 4400, no apta para juegos punteros pero que en general se comporta bien. Cuenta con 3 puertos USB, ranura de tarjetas SD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, y Webcam HD. Por otra parte tiene una batería con una autonomía de hasta 7 horas y tan solo podría echarse en falta una unidad óptica.

Opiniones de este equipo:






2) Acer Aspire E5-571-5166  – unos 456 euros en Amazon

Acer Aspire E5-571-5166

Ventajas: Procesador Core i5, 4 GB de RAM, HD de 1 TB, autonomía elevada.
Desventajas: Sin unidad óptica, gráfica no apta para juegos de última generación.

Repetimos marca con un Acer Aspire E5-571-51SL que tiene también un formato de 15.6 pulgadas a 1366 x 768 píxels. En esta ocasión no vamos a hacer un repaso detenido por las especificaciones del mencionado portátil, ya que hereda del modelo anterior todas sus virtudes y pequeños defectos, siendo un clon de este salvo en dos aspectos. 

El primero y más obvio es el aspecto, ya que en esta ocasión es el color negro el protagonista. El segundo es el modelo de Intel Core i5 que monta, que en lugar de ser a 1,7 GHz funciona a 1,5 GHz. Tanto este como el anterior Acer funcionan con Windows 8.1 como sistema operativo. Actualmente este equipo está disponible por unos 456 euros en Amazon España.

Opiniones de quienes han comprado este portátil: 




3) Acer Aspire E5-571-53YL – Unos 445 euros en Amazon

Acer Aspire E5-571-53YL


Ventajas: Procesador Core i5, 4 GB de RAM, HD de 1 TB, autonomía elevada.
Desventajas: Sin unidad óptica, gráfica no apta para juegos de última generación

Continuamos el listado de los mejores portátiles por menos de 500 euros haciendo alusión al Acer E5-571-53YL. Si el caso anterior era muy similar al que encabeza el recopilatorio, en esta ocasión estamos ante un calco a nivel de hardware, incluso recuperando el procesador a 1,7 GHz. Donde sí que hay una diferencia radical es en el aspecto, ya que este modelo con su color rojo es más desenfadado y parece ir enfocado a un público más juvenil.

En resumen, estamos ante un Core i5 de doble núcleo a 1.7 GHz, 4 GB de RAM ampliable a 16 GB, 1 TB de almacenamiento y una gráfica Intel HD Graphics 4400. Es decir, un equipo ideal para el usuario medio que lo va a usar para navegar por internet, ejecutar programas de ofimática, programadores incluso pero no es puntualmente válido para quienes requieren de una gráfica dedicada ya sea para la edición de imágenes de forma diaria ó el renderizado en 3D, por ejemplo.

Opiniones de este equipo: 






4) Acer Aspire E5-571G – unos 435 euros en Amazon

Acer Aspire E5-571G


Ventajas: Procesador Intel Core i3, 8 GB de RAM, gráfica Nvidia de 1 GB
Desventajas: Sin unidad óptica, 500 GB de HD.


Seguimos ahora echando un vistazo al próximo modelo del recopilatorio. En esta ocasión es el turno del Acer Aspire E5-571G, equipo que también pertenece al formato de 15,6 pulgadas HD y que repite la apuesta por el color rojo del equipo anterior.

Aquí si merece la pena detenerse un poco más en el hardware, y es que aunque los puertos y la conectividad y extras se mantienen igual que los anteriores casos, cambia el conjunto de procesador, RAM, gráfica y almacenamiento.

Este equipo pierde capacidad de almacenamiento pasando de 1 TB a 500 GB, y pasa de montar un i5 a montar un Intel Core i3-4030U a 1,9 GHz. Es cierto que tenemos un procesador menos espectacular, pero la contrapartida de esto es que parece un equipo más llamativo para gamers ocasionales, ya que la RAM pasa de 4GB a tener 8 GB, y por si eso fuera poco, en vez de jugar con una gráfica integrada, nos encontramos con una gráfica dedicada de 1 GB Nvidia GeForce 820M. Por lo tanto las “pérdidas” quedan compensadas con las “ganancias”.

Este equipo puede encontrarse por unos 430 euros en Amazon España. No obstante, dada su popularidad a veces cuesta encontrarlo. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este portátil: 




5) Asus X552CL-SX019H  – unos 449 euros en Amazon

Asus X552CL-SX019H


Ventajas: Procesador Intel Core, 4 GB de RAM, gráfica Nvidia de 1 GB + coprocesador gráfico, autonomía.
Desventajas: Sin unidad óptica, 500 GB de HD.

Tras tanto Acer, vamos a dedicar unas líneas a hablar de un Asus que nos parece muy interesante. Se trata del Asus X552CL-SX019H. Teniendo el mismo formato de tamaño que los Acer, tiene un diseño de líneas más modernas y mezcla los colores negro y plateado con muy buen gusto. 

Si merece estar en el recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 500 euros es por montar un procesador Intel Core i3-3217U a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro, gráfica dedicada de 1 GB Nvidia GeForce 710M + coprocesador gráfico Intel HD Graphics 4400, cuatro puertos USB, Wi-FI, Bluetooth, Ethernet, HDMI y webcam. A pesar de la carencia de la unidad óptica y del almacenamiento algo escaso, es un equipo estupendo.

Conclusión


Este recopilatorio ha recorrido varios modelos de 15,6 pulgadas HD con Windows 8.1. Si está copado por Asus y Acer es porque son de las marcas más prestigiosas en la gama media y en relación calidad precio.

 Dentro de esta poca variedad de marcas sí que encontraréis variedad de equipos que difieren en aspecto y hardware, y que seguro que pueden serviros para vuestro objetivo, que esencialmente debería ser un uso generalista, sin pasarse de exigente, pero tampoco conformista, apto para cualquier tarea diaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario