-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

5 de agosto de 2014

Como Indexar Tu Post en Google en Menos de 5 minutos




Llevas poco más de unas semanas con un nuevo blog que has creado con toda la ilusión del mundo. Has escrito, 20-30 posts pero no consigues encontrarlos en Google. Ni siquiera escribiendo el título exacto de tu post más el nombre del blog aparece en el buscador. ¿Qué pasa? Google no está indexando tus páginas. Vale; ¿cómo lo resuelvo? Bien, es fácil y hoy te diré como indexar tus posts en menos de 5 minutos. Y ahora: ¡Vamos a ello que solo nos quedan 4 minutos!


Como Indexar Entradas De Un Blog En Menos De 5 Minutos

Paso 1) Registra tu blog en Webmasters Tools.

Google webmasters index
Webmasters Tools es una herramienta gratuita de Google para optimizar tus blogs. Para registrar tu web accedes al registro de webmasters Tools que te dejo en este enlace y colocas la dirección de tu blog junto con el captcha que te piden. Google pasará a procesar tu solicitud y te contestará en breve.
Es importante recalcar que necesitas tener una cuenta de Google para poder hacer uso de este servicio. Tu cuenta de gmail, por ejemplo, es válida para acceder al servicio.



Paso 2) Pídele a Google que indexe tu blog entero o sólo un post.



Una vez que tienes la cuenta en webmasters tools vas a la pestaña de tu blog o página web y en la izquierda accedes a la opción crawl. Concretamente lo pasos son los siguientes:


  • Accedes a tu sesión de webmasters ( introduciendo los datos de tu sesión de Google)
  • Haces clic en la pestaña de tu página
  • Crawl> Fetch as Google
  • Introduces la URL de tu página sin la dirección inicial ( Sin WWW.miblog.com)


Si deseas indexar todos los posts de tu blog



Para indexar todos los posts de tu blog directamente no agregas nada en la casilla y le das al botón Fetch. Luego haces click sobre el botón que dice Index Site y en la ventana que te aparece seleccionas la segunda opción que dice ; "crawl this Site and all its direct links".
Sólo puedes pedirle al robot de Google que indexe tu sitio entero hasta 10 veces al mes con lo que usa esta opción sabiamente.



Si deseas indexar los posts uno a uno ( recomendado)



Es mucho más fácil conseguir que google indexe un post en 5 minutos que conseguir que indexe todo tu blog. Por ello, luego de que has indexado tu blog íntegramente ( para lo que también es recomendable enviar un sistemap). Puedes ir enviando las entradas o los artículos para que se indexen uno a uno. Este proceso es igual prácticamente igual que el anterior. Estos son los pasos.
  • Ingresamos a nuestra cuenta de webmasters tools
  • Seleccionamos nuestro blog
  • Crawl>Fetch as Google
  • Dirección de tu post.
En este caso vamos a introducir la URL de tu post después de la URL de tu blog. Es decir si la dirección de tu entrada es www.misitio.com/post-de-prueba solo vas a ingresar "post-de-prueba" en la casilla. Unan vez hecho esto haces click en Submit y seleccionas la primera opción.
Puedes solicitar la indexación de un máximo de 500 entradas al mes.  En este caso el robot de Google sólo va a indexar tu artículo concreto y no va a rastrear los enlaces salientes del mismo.

Resultado 



Finalmente tu post se indexará en unos minutos en el motor de búsqueda de Google. A veces tarda unos minutos más otras veces se puede tardar menos, hay muchos factores en juego. No obstante, una vez indexado y escaneado por los robots de Google ya podrás encontrar tu post en el listado, al menos escribiendo el título completo del post y el nombre del blog, con esa técnica siempre sabes si google te ha indexado o no, independiemente del posicionamiento que tenga tu artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario