-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

¿Quienes usan cada red social?


Está claro que cada red social apuntará a su propio grupo demográfico. En este sentido, una red social puede ser más propensa a tener personas mayores de 45 años mientras que otra red social puede ser más popular entre los jóvenes. El popular portal Business Insider ha publicado un pequeño estudio en donde revela la "identidad demográfica" que tienen algunas de las redes sociales más populares del planeta.



Entre los datos recolectados destacan los siguientes:

Google +: El 70% de sus usuarios son hombres.
Facebook: Sigue siendo una red social poblada por jóvenes. No obstante este año su población mayor de 45 años ha aumentado en un 45%. Curiosamente el 73% de los usuarios de internet que ganan más de 75 mil dólares al año en los Estados Unidos utilizan Facebook.
Instagram: A diferencia de Google+, Instagram está poblada predominantemente por mujeres con un 68% de sus usuarios siendo de género femenino.
Twitter: Es una red sorprendentemente popular entre la población jóven, siendo sus usuarios predominantemente personas entre los 18 y los 29 años.
Tumblr: Esta red social está poblada por adolescentes que buscan expresarse. Es una red social que se utilizaría para promocionar tu marca si tu marca apunta a vender productos que puedan interesar a los adolescentes como smartphones, tablets u más gadgets de este tipo.

Evidentemente los datos son bastante escuetos pero es una primera aproximación para saber qué tipo de usuarios utilizan estas redes sociales. Destacan los datos de Google + y los de Instagram siendo personalmente los que más me han sorprendido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario