4 personas que fueron arrestadas por sus comentarios en Facebook


¿Libre expresión? A lo mejor no al 100% sobre todo a día de hoy con todos los gadgets que tenemos a nuestra disposición para comunicarnos. A continuación vamos a detallar un listado con 4 personas que fueron enviadas a la cárcel por publicaciones de Facebook. Aquello de actualizar tu estado no siempre está libre de consecuencias legales, al menos según lo han visto estos jóvenes.






1) Justin Cartier es un jóven de 19 años que sigue en la carcel tras publicar un comentario "sarcástico" en la popular red social. Allí Cartier escribió lo siguiente:

"Creo que voy a entrar a un jardín de infantes y empezar a disparar mientras veo la sangre de los inocentes caer y me comeré el corazón latiente de uno de ellos"

El comentario publicado por Cartier fue denunciado por una mujer canadiense que estuvo al tanto de su actualización de estado. La policía entró en su casa, le quitó el ordenador para revisarlo y Cartier fue arrestado. El joven está en prisión desde febrero de este año aunque él y su familia mantienen que el comentario fue escrito con ánimos de ser sarcástico.



2) Mathew Woods, es un jóven de 19 años del Reino Unido que fue sentenciado a 3 meses en la cárcel tras hacer numerosos comentarios inapropiados respecto a la desaparición de un par de niños de su localidad, April Jones y Madeleine McCann.

Los comentarios ofensivos ni siquiera fueron escritos por él sino que provenían de Sickipedia, un portal que anima a hacer chistes de muy mal gusto.

Un par de comentarios fueron: "Me desperté esta mañana en un vagón con dos niñas hermosas. Encontré a April en un sitio sin esperanza". Otro de los comentarios de hecho tuvo algo de gracia dentro de lo enfermizo: "¿Quién en su sano juicio secuestraría a una niña pelirroja".

Una muchedumbre enojada no tardó en aparecer en la puerta de la casa de Woods, la corte fue puesta al tanto de sus publicaciónes y optó por sentenciarlo a 3 meses de prisión por un crimen "enfermo y sin gusto".




3) Paula Asher fue una jóven de 18 años que fue sentenciada a 2 días en prisión tras burlarse de haber sido multada por conducir bajo la influencia del alcohol y atropellar un coche. La chica publicó:

"Mi tonto trasero consiguió una DUI (una multa por conducir bajo los efectos del alcohol) y yo voy y atropello un coche lol (ríendome en voz alta)".

Los padres de los jóvenes que fueron atropellados por Asher vieron la publicación y le pidieron a la corte que la joven eliminase su cuenta de Facebook. Cuando Asher se negó la enviaron a la carcel por un par de días. En su defensa Asher proclamó que nunca creyó que un "lol" la terminaría enviando a la carcel.



4) Cameron D'Ambrosio es un jóven de 18 años que fue arrestado tras publicar las letras de su propia canción de rap en Facebook. La canción declaraba que la gente pasara de los disparos de boston y que el haría cosas mucho peores y que las autoridades nunca le atraparían. Evidentemente este no fue el caso y Cameron fue arrestado sin fianza. No obstante, el jurado posteriormente optó por no procesar al joven aunque le destacaron que sus comentarios supusieron una amenaza terrorista.


Está claro que todos estos jóvenes actuaron de forma irrespetuosa y sin tacto. De ahí a ser encarcelados para muchos hay un largo camino, no obstante estos jóvenes fueron efectivamente puestos tras las rejas. Con toda la tecnología que tenemos a nuestra disposición a día de hoy para comunicarnos, smartphones, tablets, portátiles y demás es importante tener en cuenta que lo que decimos no siempre cae en oídos sordos, más cuando diremos tonterías.