iPhone 5S: Características detalladas (de lo que esperamos ver)


Muchas especulaciones han salido a la luz en cuanto al iPhone 5S. Por lo pronto el post de hoy no se va a centrar en torno a las especulaciones sino en base a las filtraciones. Las filtraciones son, en cualquier caso, lo más cercano que podemos tener a la realidad del futuro iPhone 5S y con esto en mente hoy compartiremos con vosotros lo que suponemos serán las características del iPhone 5S.



Diseño


En materia de diseño, es de prevér que el próximo terminal de Apple mantenga el mismo diseño que el iPhone 5. Esto es, una pantalla de 4 pulgadas, un cuerpo delicado y un trabajo espectacular en los bordes.

Sistema operativo


Aunque iOS 7 no será exclusivo del iPhone 5S ni mucho menos, será el primer terminal que saldrá a la venta con este sistema operativo por defecto. Esperamos también que con la llegada del iPhone 5S la compañía de cupertino dote a iOS 7 de una serie de características exclusivas para el iPhone 5S como puede ser la detección de huellas digitales.

Procesador


En cuanto al procesador esperamos que Apple adopte la evolución natural e implemente un procesador Apple A7, quizás se lance al mercado de los procesadores quad-core pero a estas alturas resulta dudoso. Apple tiene la ventaja de diseñar el software así como el hardware de sus productos con lo que resulta poco factible que le haga falta a la compañía, dadas las especificaciones de iOS 7, implementar un procesador quad-core en su smartphone estrella.

Ram y almacenamiento del iPhone 5S


Del RAM se espera que el iPhone 5S implemente 1 GB y en cuanto al almacenamiento muchos apuntan que Apple incorporará una versión de 128 GB y partirá desde los 32 GB. La idea no es completamente descabellada si tenemos en cuenta que Apple incluyó una línea de iPads de 128 GB este pasado año. No obstante, una cosa es una tablet y otra cosa es un smartphone con 128 GB. ¿Habrán suficientes compradores para fabricar un smartphone con 128 GB de almecanemiento al precio que costará?

Escaner de huellas dactilares


Muchos apuntaban que la compañía de Cupertino no implementaría el sensor de huellas dactilares hasta la llegada del iPhone 6. No obstante, filtraciones de una beta de iOS 7 apuntan que Apple efectivamente optará por implementar esta característica en el iPhone 5S. A su vez, si tenemos en cuenta que poco más ha cambiado entre el 5 y el 5S si quitamos esta función la verdad es que Apple no tendría un punto de ventas "fuerte" sin el sensor. El escaner estaría ubicado en el botón de "home" y sería un botón de zafiro. Dicho escáner serviría primariamente para desbloquear el terminal, no se espera que Apple utilice esta funcionalidad para hacer pagos más seguros, al menos por el momento dado.

Cámara del iPhone 5S


Se esperan importantes mejoras en la cámara. Algunos apuntan a una cámara de 13 megapíxels, otros apuntan a la misma de 8 megapíxels con una apertura de f/2.0, lo cierto es que de un modo u otro habrán mejoras en este apartado. A su vez, un flash dual-led es también algo que damos por sentado a estas alturas.

Colores


Aunque se espera que el iPhone 5C sea el que venga en una amplia variedad de colores, muchos apuntan que el iPhone 5S también llegará con un nuevo color: champagne. Han habido muchas filtraciones de carcazas de este color. Por el momento no lo veo pero obviamente es posible y está claro que si Apple necesita diferenciar este terminal usará todas las armas que tenga a su disposición.