Google se cae durante 5 minutos y el tráfico de internet se cae con él



Hay cifras que dan un poco de miedito y esta es una de ellas. No, no se trata de la revisión de tu hipoteca sino de el efecto que tuvo la caída de Google sobre el tráfico en internet. En concreto, por literalmente 5 minutos que Google estuvo fuera de servicio, el tráfico global de internet cayó en un 40%. Un 40% significa que dependemos mucho pero mucho de Google a la hora de realizar nuestras actividades diarias.




La cifra fue otorgada por GoSquared, una compañía dedicadaa medir el tráfico de internet y el evento sucedió este pasado 16 de agosto entre las 23:52 y las 23:57, un horario que ni siquiera es tan popular en cuanto a búsquedas, al menos en Estados Unidos.

Se estima que la caída de solo 5 minutos le costó a Google unas perdidas de nada menos que 500 mil dólares en ingresos no obtenidos. Evidentemente el mundo ha existido sin Google y podría volver a existir si la compañía se cayese durante más tiempo pero está claro que nuestra dependencia sobre Google es importante y sino solo nos hace falta mirar las cifras.