El rumor del iPhone "barato" sigue vivo por parte del WSJ


Un iPhone más barato para fines del actual 2013. Casi parece un chiste en este punto. El mito del iPhone más barato lleva circulando prácticamente desde que salió a la venta el primer iPhone allá por el 2007. No obstante, a día de hoy las aguas han cambiado. Vivimos en un mundo de un iPad mini que le quita cuota al mercado de tablets Android y cables Thunderboltmás baratos. Vivimos en un mundo donde Tim Cook es CEO de Apple y no Steve Jobs. En un mundo donde el MacBook Air continúa abaratándose para mantenerse como líder en el mercado de los ultrabooks. Si...quizás en este mundo un iPhone barato llegue a ser una realidad.




El "nuevo" rumor nos ha llegado de la mano del periódico Wall Street Journal, un medio con bastante reputación que podría otorgarle credibilidad al asunto. ¿Las fuentes del rumor? Las típicas fuentes fiables que nunca podemos contrastar.

¿Las características de este supuesto iPhone más barato? El periódico no ha entrado en detalles, entre otras cosas porque aún nos quedan unos 9 meses antes de que lo veamos convertido en una realidad si el rumor es efectivamente cierto. No obstante, se especula que el nuevo modelo más asequible contaría con una carcasa de plástico que se alejaría bastante de la carcasa que tiene el iPhone 5 actual, una carcasa elegante que inspira seriedad y nos da una sensación de lujo.

Personalmente creo que el nuevo iPhone más barato tendrá la misma arquitectura que el iPod Touch de quinta generación, algo que permitiría la elaboración de un terminal asequible con un hardware atractivo. En cualquier caso, solo el tiempo nos dirá si efectivamente Apple optará por lanzarse al mercado de "gama media" con el lanzamiento de dicho terminal.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ven a Apple lanzando un terminal "low cost"?