¿Aumentan las visitas con las "Vistas dinámicas" de Blogger?



Hace un par de años, cuando Google presentó por primera vez las vistas dinámicas para sus blogs de Blogger me decanté a probar una de ellas. Por aquel momento probé la vista denominada "SideBar". Inmeditamente noté un incremento exponencial en las páginas vistas. El blog pasó de unas pocas miles de páginas vistas al mes a unas 20 mil páginas vistas ese mismo mes.




Evidentemente me sorprendió bastante el cambio y no me podía "fíar" del mismo. Otra cosa que me llamaba mucho en la vista "SideBar" era que el último post publicado siempre generaba miles de páginas vistas. Esto estaba evidentemente mal pues raramente aquel último post conseguía ser relevante en el buscador, por lo menos no hasta pasados unos días.

Indagando un poco en el día de hoy he dado con el motivo detrás del porqué aumentan las páginas vistas al utilizar las vistas dinámicas. Según informa Google en su sección de preguntas frecuentes, el motivo tras el incremento es que "aparentemente" las vistas dinámicas muestran datos más concisos y muestran TODA la actividad que se desarrolla en el blog. Es decir, tras cada visitas Blogger te detecta cada página que mira el usuario.

Me gustaría creer que esto es cierto pero me temo que debo refutarlo. Los fundamentos de mi refutación es que si tu miras la cantidad de visitas que ha recibido cada post individual ese mismo día y miras la cifra de supuestas páginas vistas, los datos no cuadran, no cuadran en lo más mínimo. En concreto parecería haber un desfase de en torno al 40%. Es decir, las vistas dinámicas te "engañan" para que creas que recibes más páginas vistas de las que recibes.

Este es solo uno de los fuertes inconvenientes que presenta esta plantilla de Blogger, el otro fuerte inconveniente es la imposibilidad de personalizar las mismas colocando los anuncios en donde tú crees que es más conveniente.

No obstante, también creo que influyen en un ligero incremento en las visitas, posiblemente por estar optimizadas por Google para ofrecerte un mejor posicionamiento, pero esto puede ser solo una teoría mía. ¿Ustedes qué opinan? ¿A ustedes les ha pasado?