[Análisis] MSI Pulse 15 B13VGK-419ES: Potencia Descomunal

MSI Pulse 15 B13VGK-419ES: análisis
Ventajas
  • Pantalla QHD+ con refresco de 165 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 13° generación
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4070 
  • Salida HDMI 2.1 con soporte 8K
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD 
  • Sin puerto Thunderbolt
Recientemente, la serie MSI Pulse 15 ha renovado su catálogo de ordenadores con modelos punteros a nivel de prestaciones de hardware, pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios y jugadores más exigentes, manteniendo una relación precio-calidad difícil de superar por otras marcas populares.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del MSI Pulse 15 B13VGK-419ES, nos enfocamos en un portátil gama alta de 15'', equipado con un procesador Intel Core i7 de 13° generación y gráfica NVIDIA de la serie GeForce RTX 40, cuyo reducido precio lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Pulse 15 B13VGK-419ES

Marca/ModeloMSI Pulse 15 B13VGK-419ES
Dimensiones 35,9 x 25,9 x 2,69 centímetros
Peso 2,47 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 165 Hz
Resolución Quad HD+ (2560 x 1440 píxeles)
Procesador Intel Core i7-13700H | 14 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR5)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 4070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas | Litio | 90 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home Advanced
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1 (8K @ 60Hz | 4K @ 120Hz)
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono digital

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador de alto rendimiento diseñado para jugar profesionalmente y trabajar en proyectos demandantes en términos de hardware, respaldado por componentes Intel y NVIDIA de gama alta, y una pantalla 2K más nítida y fluida en comparación con otros portátiles de similar precio.

Además, este modelo se beneficia de una RAM de última generación (DDR5), un disco SSD de alta velocidad, un teclado completamente retroiluminado y una conectividad balanceada, para llevar tu experiencia de juego y productividad a un nivel completamente superior.

Diseño

MSI Pulse 15 B13VGK-419ES: portátil gaming con procesador Intel Core i7 de 13° generación, gráfica NVIDIA GeForce RTX y pantalla QHD+ de 165 Hz
En el apartado estético, destacar la apariencia futurista y discreta de un portátil diseñado para durar, revestido por un sólido chasis de acabado gris titanio y decorado con el logotipo del dragón tan característico de los ordenadores MSI.

A nivel de dimensiones, decir que no se trata de un equipo especialmente compacto, ya que cuenta con un grosor de 26 milímetros y un peso neto de 2,47 kilogramos, que lo hacen más voluminoso frente a la media de portátiles de 15 pulgadas.

Y para mantener una adecuada temperatura a la hora de trabajar en tareas exigentes y jugar, se beneficia de la solución térmica, Cooler Boost, constituida por 2 ventiladores de alto rendimiento y 5 caloductos internos.

Teclado y Trackpad

Este modelo apuesta por un moderno teclado con retroiluminación RGB en 4 zonas, grupo WASD resaltado y teclado numérico independiente, diseñado para ofrecer una experiencia cómoda y placentera tanto en sesiones de gaming como de trabajo en tareas profesionales, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

Asimismo, incorpora un touchpad multitáctil, optimizado para navegar por la interfaz de Windows 11, sistema operativo preinstalado de fábrica en este equipo, al igual que en el HP 15s-fq5110ns, reseñado en días pasados. 

Opcionalmente, puedes optar por un ratón de gaming de bajo costo, siempre que prefieras sustituir el touchpad. 

Panel

El MSI Pulse 15 B13VGK-419ES implementa una pantalla Quad HD+ de 15.6 pulgadas, la cual sobresale no solo por su excelente definición y gran fidelidad de color (100% del espectro DCI-P3), sino también por sus extensos ángulos de visión, siendo esto último cortesía de la tecnología IPS-Level.

De igual manera, destacar su apuesta por una tasa de refresco de hasta 165 Hz, asegurando una increíble fluidez a la hora de disfrutar de títulos tan demandantes como los shooters en primera persona, juegos de e-Sports, RPGs, carreras y otros géneros exigentes.

El terreno de hardware de este portátil llega respaldado por Intel, haciendo gala del microprocesador gama alta de 13° generación, Core i7-13700H, constituido nada menos que por 6 núcleos de rendimiento y 8 núcleos de eficiencia, alcanzando frecuencias de hasta 5.00 GHz y 3.70 GHz, respectivamente.

Adicionalmente, se complementa con 20 hilos lógicos, una memoria caché inteligente de 24 MB y, no menos importante, una notable memoria RAM de 32 GB, cuya arquitectura DDR5 presume de un consumo energético inferior al estándar DDR4, a la vez que duplica el ancho de banda hasta los 4.8 Gbps.

Con todo, este set de componentes no escatimará en rendimiento a la hora de llevar a cabo tareas variadas, incluso a los niveles más exigentes. Entre otras: modelado CAD 3D, diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeo, cálculos, virtualización y programación web.

Para cubrir el almacenamiento, repite la fórmula del HP OMEN 16-n0005ns, al incorporar un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, el cual reducirá drásticamente esos habituales tiempos de carga, asociados a tareas tan ordinarias como: encender el portátil, abrir aplicaciones y juegos, renderizar y transferir datos pesados.

Gráfica

En el apartado gráfico, el MSI Pulse 15 B13VGK-419ES implementa la gráfica dedicada de gama alta, NVIDIA GeForce RTX 4070, equipada con una memoria de nada menos que 8 GB (GDDR6), habilitando un gaming fluido a resoluciones 2K y 4K con una tasa de fps superior a los 30 fps.

Entre otros títulos que podrás jugar con esta gráfica, destacamos el juego de supervivencia, The Last of Us (2K a 87.9 fps), el de terror, Dead Island 2 (4K a 101.4 fps), el de acción y aventuras, Star Wars Jedi: Survivor (2K a 87.4 fps) y el título de rol de acción, Hogwarts Legacy (2K a 86.4 fps).

Puertos y Conectividad

En términos de conectividad, este modelo alberga una entrada USB-C 3.2 con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar pantallas externas; además de 3 entradas USB-A (dos de ellas 3.2), una salida HDMI 2.1 (compatible con resoluciones 4K y 8K), una toma de audio, un puerto RJ-45 y una cámara web HD.

Adicionalmente, encontramos con adaptadores inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, gracias a los cuales tendrás garantizado un mayor alcance a la hora de emparejar periféricos y una velocidad de navegación web/streaming hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5, respectivamente.

Autonomía

El MSI Pulse 15 B13VGK-419ES apuesta por una batería de litio de 90 Wh, ofreciendo una autonomía de alrededor de 3-5 horas de uso mixto, siempre que el uso no sea intensivo, pues en escenarios de gaming esta cifra se reducirá drásticamente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Pulse 15 B13VGK-419ES?

En resumidas cuentas, si buscas disfrutar de los videojuegos más recientes con una elevada calidad gráfica y ejecutar aplicaciones pesadas con total soltura, este portátil MSI se presenta como una gran opción de compra, especialmente teniendo en cuenta su conveniente precio.

Por lo demás, destacar su apuesta por los componentes más punteros, de la mano de una pantalla de espectacular rendimiento, un teclado optimizado para el gaming bajo cualquier condición y las conexiones inalámbricas y terrestres necesarias para cubrir tus necesidades informáticas diarias.