[Análisis] HP 15s-fq5110ns: Imbatible en precio y calidad

HP 15s-fq5110ns: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y fácil de llevar
  • Pantalla Full HD con acabado antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD rápido y silencioso
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Memoria RAM de 8 GB
Cuando de portátiles multiusos se trata, los modelos HP 15s más recientes son de las soluciones más recomendables, no solo por el excelente rendimiento que ofrecen durante la jornada diaria, sino también por su increíble portabilidad y versatilidad de uso en entornos domésticos, académicos y profesionales.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq5110ns, conoceremos a fondo las prestaciones de un solvente y bien valorado ultrabook Core i5 con disco SSD y Windows 11, cuyo ajustado precio es solo uno de sus grandes atractivos de cara a satisfacer las necesidades del usuario medio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq5110ns

Marca/ModeloHP 15s-fq5110ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1235U | 10 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador ideal para cubrir las tareas de productividad y entretenimiento del día a día, tanto si sueles utilizar en portátil en sitios fijos o bien en movimiento, ya que es mucho más compacto que otros populares modelos de 15 pulgadas del mercado.

De entrada, destaca el excelente rendimiento multitarea de su procesador Intel Core i5 de 12° generación, sumado a la rapidez del disco SSD al ejecutar cualquier tarea, la nitidez de la pantalla Full HD y la gran variedad de conexiones inalámbricas y terrestres integradas.

No obstante, si buscas un portátil orientado a tareas creativas, el modelo ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W con pantalla OLED, brillo de hasta 400 nits y refresco de 120 Hz, puede ser una mejor elección.

Diseño

HP 15s-fq5110ns: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 Home
En el apartado estético, nos encontramos con un portátil de diseño elegante y minimalista, definido por un chasis plateado de suave tacto, decorado en el centro de la tapa con el clásico logotipo cromado de la firma americana.

En términos de portabilidad, decir que se trata de un equipo sumamente compacto y liviano, cuyo espesor de solo 17 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos dan cuenta de lo fácil y cómodo que resultará su transporte a cualquier lugar dentro de la mochila.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq5110ns se beneficia de un teclado QWERTY (no retroiluminado), equipado con teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, para garantizar una experiencia de escritura fluida y sin interrupciones, siempre que las condiciones de luz lo permitan.

Además, cuenta con un touchpad multitáctil con botones integrados, con el cual podrás navegar por la interfaz de Windows 11, o bien sustituir por un ratón externo convencional, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Este ordenador implementa una pantalla TN de 15.6 pulgadas con resolución Full HD nativa, ofreciendo una definición, fidelidad de color y brillo más que decentes para cubrir los ratos de entretenimiento multimedia del día a día.

Y para mejorar tu concentración en cada tarea, cuenta con una superficie mate, pensada para trabajar en espacios iluminados sin la presencia de esos incómodos reflejos típicos de las pantallas brillantes.

En el departamento de hardware, HP apuesta por el microprocesador gama media de 12° generación, Intel Core i5-1235U, cuyo consumo energético es de solo 15W, alimentándose de 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia a frecuencias de hasta 4.40 GHz y 3.30 GHz, respectivamente.

Este procesador se complementa de 12 hilos lógicos, una memoria caché de 12 MB y una RAM DDR4 de 8 GB, siendo lo suficientemente potente para realizar tareas de exigencia baja-media con fluidez. Entre otras, ofimática, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, modelado CAD 2D y programación web.

En la práctica, sus compradores recientes nos confirman de la rapidez de este equipo durante el uso diario, siendo esto posible gracias a la implementación de una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Y al igual que el MSI Bravo 15 B5ED-029ES, este disco dispone de 512 GB, capacidad suficiente para almacenar documentos, aplicaciones y contenidos multimedia no muy pesados, la cual puedes ampliar con un disco externo -como alguno de estos modelos low-cost de 1 TB- y así contar con más espacio para tu información personal.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq5110ns se beneficia de una suite de conexiones de lo más variadas y funcional. A nivel inalámbrico, incorpora los estándares, Wi-Fi 5, operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad, y Bluetooth 5.0.

En cuanto a los puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C reversible y dos de tipo USB-A, una salida de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b y una cámara web HD con micrófono incorporado.

Autonomía

En este apartado, este modelo repite la fórmula de otros portátiles HP 15s, al apostar por una batería de litio de 41 Wh, asegurando una autonomía de hasta 7 horas de uso mixto, o lo que equivale a tareas poco exigentes, incluyendo ofimática, internet y reproducción multimedia ocasional.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener hasta un 50% de batería extra con una carga de solo 45 minutos, sumando así enteros a tu productividad especialmente estando fuera de casa.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq5110ns?

En definitiva, estamos ante un portátil de inmejorable relación precio-calidad que cumple con las condiciones necesarias para llevar tu productividad al siguiente nivel, dentro de los escenarios de uso más habituales. 

Lo anterior no sería posible sin la acertada combinación de un diseño ultrabook de fácil transporte con una pantalla libre de reflejos, un teclado espacioso y cómodo, un hardware de potencia comprobada, una batería solvente y una conectividad diversificada de opciones.