[Análisis] ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W: Fluidez Garantizada

ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD OLED de 120 Hz
  • Procesador Intel Core i5 de 12° generación
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Cámara web con obturador integrado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • El panel no es antirreflejos
La gama VivoBook 15 OLED F1505ZA de ASUS reúne portátiles equipados con las prestaciones necesarias para garantizar ese rendimiento y calidad de imagen que tanto deseas a la hora de sacar adelante tus proyectos, tanto si sueles trabajar en un lugar fijo o en movimiento.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W, conoceremos las principales características de un potente portátil Core i5 con pantalla OLED, que, de entrada, podrás adquirir por un precio inmejorable.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W

Marca/ModeloASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W
Dimensiones 35,7 x 22,76 x 1,99 centímetros
Peso 1,70 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 15.6 pulgadas | 400 nits | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1235U | 10 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería Litio | 3 celdas | 50 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono y obturador

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador ideal para ti, si sueles trabajar en tareas de diseño gráfico, edición y creación de contenido a nivel profesional, y necesitas una pantalla con una reproducción de colores más fidedigna, un nivel de brillo superior y una tasa de refresco por encima de la media de portátiles del segmento.

Además, la acertada combinación de un procesador Intel Core i5 de 12° generación, con una rápida unidad SSD y memoria RAM de 16 GB, proporcionan rendimiento multitarea suficiente para finalizar tus tareas cotidianas sin contratiempos.

Asimismo, la batería de este equipo te permite trabajar fuera de casa sin restricciones, y la cámara web integrada promete cuidar de tu privacidad desde el primer día, al contar con su respectivo obturador físico.

Diseño

ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W: portátil de 15'' con procesador Intel Core i5, pantalla OLED y Windows 11 Home
En este apartado, destacamos la apariencia premium de un portátil revestido con un robusto chasis plateado en todas sus superficies, cuyo acabado minimalista le permite adaptarse a los entornos de uso más comunes: doméstico, académico y profesional.

En este sentido, vale mencionar que este equipo ha sido diseñado para la movilidad, pues se beneficia de un espesor de 19 milímetros y un peso neto de 1,70 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W implementa un teclado chiclet con panel numérico independiente (no retroiluminado), optimizado con un adecuado espaciado y corto recorrido para hacer más fluida y placentera la escritura, siempre que las condiciones de luz del entorno lo permitan.

Por su parte, nos encontramos con un touchpad multitáctil de alta precisión, perfecto para navegar por la interfaz de Windows 11, o bien reemplazar por un ratón económico, siempre que prefieras utilizar este último.

Panel

Una de las grandes bazas de este portátil, radica en su apuesta por una flamante pantalla OLED de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás disfrutar de unas imágenes nítidas y vibrantes a la hora de trabajar en tareas creativas o ver películas, mostrando el 100% de la gama de colores DCI-P3 (hasta 1.07 mil millones de colores en pantalla).

De igual manera, esta pantalla se beneficia de un nivel de brillo muy elevado (hasta 400 nits) y una tasa de refresco de 120 Hz que duplica los típicos 60 Hz que encontramos en portátiles dentro de este rango de precios, para disfrutar de una experiencia de entretenimiento más inmersiva y realista.

Y a diferencia del MSI Crosshair 15 C12VF-431XES, este panel no es antirreflectante, por lo que no sería el más recomendado para utilizar en exteriores o bajo luz solar directa.

Una vez dentro de la vertiente de hardware, este modelo se estrena con el procesador de 12° generación, Intel Core i5-1235U, el cual cuenta con un consumo base de solo 15W, una caché de 12 MB, y se alimenta de 2 núcleos de rendimiento a 4.40 GHz y 8 núcleos de eficiencia a 3.30 GHz.

Y así como el ASUS F1500EA-EJ3022, este equipo monta una memoria RAM DDR4 de 16 GB (no ampliable), gracias a la cual podrás mover con soltura diversas tareas bajo un nivel de exigencia medio, incluyendo diseño gráfico, modelado CAD 2D, retoque de fotos y edición de vídeos; así como las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, videollamadas, etc.)

En el apartado de almacenamiento, la oferta de ASUS se resume a una rápida y silenciosa unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, que, en la práctica, mejorará tu productividad al reducir dramáticamente los tiempos de carga asociados a tareas tan ordinarias como: abrir programas, renderizar y transferir datos pesados.

Y si necesitas espacio adicional, puedes considerar complementar dicha capacidad con un disco externo de bajo costo, dada la ausencia de una ranura SD en el equipo.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W se encuentra a la vanguardia en términos de conexiones, al incorporar de serie los estándares inalámbricos de actual generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido a la hora de navegar y stremear contenidos.

Además, cuenta con 3 entradas USB-A (dos de ellas 3.2), un puerto USB-C 3.2 de alta velocidad, una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con obturador físico incorporado.

Autonomía

Al igual que otros modelos de la serie, este ordenador monta una batería de litio con capacidad de 50 Wh, asegurando una autonomía de hasta 8 horas de uso mixto, es decir, tareas de oficina, navegación web, streaming o demás tareas poco exigentes, siempre que el brillo de la pantalla permanezca reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 OLED F1505ZA-L1126W?

En resumidas cuentas, si el rendimiento multitarea y fidelidad de color son dos de tus mayores prioridades a la hora de adquirir tu próximo portátil, este modelo ASUS es, sin lugar a dudas, de las soluciones más completas que ofrece el mercado actual, por un precio que difícilmente encontrarás en otras marcas populares.

Asimismo, destacar la solidez y facilidad de transporte de este ordenador, sumado a la ergonomía que ofrece el teclado durante la jornada, la rapidez de la unidad SSD al abrir cualquier aplicación y el excelente desempeño de la batería en el día a día.