[Análisis] ASUS F1500EA-EJ3022: ¡El multiusos que necesitas!

ASUS F1500EA-EJ3022: análisis
Ventajas
  • Portátil moderno y fácil de llevar
  • Pantalla Full HD libre de reflejos
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Disco SSD rápido y silencioso
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • Sin sistema operativo preinstalado
Pensando en cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento multimedia del día a día, la gama ASUS F1500EA renueva su catálogo de portátiles con modelos solventes a nivel de hardware y conexiones, manteniendo una relación precio-calidad de lo más conveniente para tu bolsillo.

Una vez dicho esto, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del ASUS F1500EA-EJ3022, donde conoceremos en profundidad las especificaciones de un potente Core i7, cuyo precio competitivo viene a ser solo una de sus tantas ventajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1500EA-EJ3022

Marca/ModeloASUS F1500EA-EJ3022
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD) | 32 GB (Intel Optane)
Batería 2 celdas | Litio | 37 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

El ASUS F1500EA-EJ3022 es la solución informática adecuada para ti, si buscas un equipo compacto que te permita estudiar, trabajar y disfrutar de tus plataformas de streaming favoritas, sin importar si estás en casa, en la universidad u oficina.

De entrada, este modelo apuesta por una potente dupla formada por un procesador Intel Core i7 de 11° generación, una solvente RAM de 16 GB y una unidad SSD de alta velocidad, respaldada por una conectividad balanceada y una autonomía decente.

No obstante, si prefieres un portátil más orientado a las tareas creativas, el modelo ASUS VivoBook 15X OLED M1503QA-L1048W con pantalla OLED y brillo de hasta 400 nits puede ser una mejor opción.

Diseño

ASUS F1500EA-EJ3022: portátil Core i7 con disco SSD y pantalla Full HD
En la vertiente estética, decir que estamos ante un portátil elegante y sobrio en partes iguales, definida por un chasis de plástico de acabado negro mate (Indie Black), contando con el logotipo de la serie ASUS VivoBook como único elemento decorativo en la cubierta.

Asimismo, no puede pasar desapercibida su gran portabilidad, la cual evidencia su delgado perfil (19 milímetros) y reducido peso (1,80 kilogramos), por lo que su transporte fuera de casa no representará carga pesada alguna.

Teclado y Trackpad

El ASUS F1500EA-EJ3022 se beneficia de un teclado QWERTY chiclet (no retroiluminado) equipado con panel numérico independiente para hacer más cómodas y placenteras las típicas sesiones de escritura y edición ofimática del día a día.

Además, incorpora un touchpad multitáctil que asegura la rapidez y precisión necesarias para navegar con fluidez por la interfaz del sistema operativo de tu preferencia, ya que, así como el MSI Crosshair 15 C12VF-431XES, este ordenador se entrega si software preinstalado de fábrica.

Opcionalmente, puedes considerar utilizar un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

Sin diferenciarse de otros modelos de la serie, en este apartado nos encontramos con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás disfrutar de unas nítidas imágenes Full HD con una reproducción de colores fidedigna y ángulos de visión bastante amplios.

Asimismo, destacar su apuesta por una superficie mate, pensando en mejorar tu concentración en cada tarea, al evitar la aparición de reflejos molestos, especialmente al trabajar en espacios iluminados.

En el terreno de hardware, ASUS ha optado por el procesador de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, constituido por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 12 MB. Su consumo es de solo 28W y puede alcanzar una frecuencia de hasta 4.70 GHz en cada núcleo.

Por otra parte, se suma a la fórmula una notable RAM DDR4 de 16 GB (no ampliable), indicada para realizar tareas domésticas de todo tipo con rapidez, incluyendo edición de documentos, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico, diseño gráfico, modelado CAD 3D, videollamadas y streaming 4K, entre otras.

Adicionalmente, incorpora una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, complementándose con una memoria Intel Optane de 32 GB, para reducir a escasos segundos la ejecución de las aplicaciones de uso frecuente y el tiempo de espera a la hora de realizar tareas ordinarias como: transferir datos, renderizar y encender el portátil.

Y si necesitas ampliar dicha capacidad, puedes optar por un disco externo de 1 TB, como alguno de estos modelos de precio ajustado.

Puertos y Conectividad

En términos de conexiones, el ASUS F1500EA-EJ3022 cuenta con las soluciones propias de un portátil de gama media. Concretamente, monta los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.1Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz de alta velocidad.

En cuanto a los puertos terrestres, encontramos 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2) y una de tipo USB-C 3.2, además de una salida de vídeo HDMI 1.4, una toma de auriculares/micrófono (combinada) y, para las videoconferencias, se incorpora una cámara web de discreta resolución (VGA).

Autonomía

En este apartado, este modelo alberga una batería de litio de 37 Wh, asegurando una autonomía de hasta 6 horas de uso poco exigente, es decir, tareas ofimáticas, navegación web, streaming y cualquier otra tarea que no consuma muchos recursos a nivel de hardware.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1500EA-EJ3022?

En definitiva, se trata de un portátil cumplidor en términos generales, cuyas grandes bazas se resumen en su elegante diseño, increíble portabilidad y comprobada potencia multitarea, siendo la herramienta ideal para cubrir tus necesidades informáticas cotidianas a dondequiera que vayas.

Por lo demás, destacar la comodidad que ofrece el teclado al escribir y la integración de una memoria Intel Optane para reducir los tiempos de carga. Y si bien carece de ranura SD y sistema operativo preinstalado, lo cierto es que estas prestaciones se pueden añadir a posteriori por un precio razonable.