[Análisis] HP Stream 11-ak0013ns: ¡Llévalo a todas partes!

HP Stream 11-ak0013ns: análisis
Ventajas
  • Fácil de transportar en la mochila
  • Pantalla libre de reflejos
  • Procesador Intel de bajo consumo
  • Windows 11 en modo S preinstalado
Desventajas
  • La pantalla no es Full HD
  • No cuenta con almacenamiento SSD
El ritmo de vida actual requiere de ordenadores que sean lo suficientemente eficientes, compactos y livianos para cubrir las tareas del día a día en cualquier lugar, e incluso de viaje, y precisamente la línea de portátiles HP Stream 11 ha sido diseñada con esta premisa en mente.

Y en este análisis/review/reseña del HP Stream 11-ak0013ns, conoceremos en detalle las bondades de un modelo de 11 pulgadas con procesador Intel y Windows 11 S, que, de entrada, presume de una muy buena receptividad por parte de sus compradores recientes y, lo que es mejor, un precio insuperable.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 11-ak0013ns

Marca/ModeloHP Stream 11-ak0013ns
Dimensiones 28,15 x 19,28 x 1,68 centímetros
Peso 1,05 kilogramos
Panel 11.6 pulgadas | Antirreflejos | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4120 | 4 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas | Li-Po | 37,69 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono digital
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil destinado a estudiantes y usuarios en general que suelen trabajar en tareas informáticas básicas, navegar por internet, stremear contenidos multimedia y poco más, y buscan un equipo mucho más manejable que la media de 15 pulgadas.

Entre otras ventajas, este ordenador se beneficia de una pantalla antirreflejos, un procesador Intel de bajo consumo energético, una batería solvente (hasta 8 horas de autonomía) y una suite de conexiones balanceada, pensada para cubrir tus necesidades del día a día allá donde vayas.

Diseño

HP Stream 11-ak0013ns: portátil low-cost de 11'' con procesador Intel Celeron, Wi-Fi 5 y Windows 11 Home S
En lo que respecta al diseño, estamos ante un portátil de apariencia minimalista y elegante, cuyo chasis de color blanco nieve promete adaptarse fácilmente a los entornos de uso más habituales, incluyendo domésticos, académicos y empresariales.

Asimismo, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, se trata de un ordenador sumamente compacto, que podrás llevar a todas partes sin apenas notarlo. Esto es posible gracias a su peso de escasos 1,05 kilogramos y grosor de solo 16 milímetros.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de óptimo recorrido para la edición de documentos y correos, del cual podríamos destacar la ausencia de teclado numérico independiente —dado el tamaño del portátil— y retroiluminación, siendo ideal para trabajar solo bajo condiciones de luz adecuadas.

De igual manera, hacer mención al touchpad multitáctil integrado, ideal para navegar por el entorno Windows con fluidez, o bien reemplazar por un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

Este modelo monta una pantalla TN de 11.6 pulgadas, flanqueada por un marco de grosor medio, cuya resolución HD ofrece una calidad de imagen y fidelidad de color más que decente no solo para el quehacer informático diario, sino también para ver películas y series ocasionalmente.

Y si bien sus ángulos de visión no son tan amplios frente a las pantallas IPS, se agradece su apuesta por una superficie completamente libre de reflejos —característica que comparte con el HP OMEN 16-n0005ns— pensando en mejorar la experiencia de usuario en exteriores.

En cuanto al hardware interno, el HP Stream 11-ak0013ns dispone del procesador de gama baja, Intel Celeron N4120, formado por 4 núcleos reales y 4 hilos lógicos, que trabajan a frecuencias que van desde 1.10 GHz hasta un máximo de 2.60 GHz.

El consumo energético de este procesador es de solo 6W, y se complementa con una memoria 4 MB y una discreta RAM DDR4 de 4 GB (no ampliable). En este sentido, su rendimiento está limitado a tareas rutinarias poco demandantes, incluyendo ofimática, navegación web, streaming, videollamadas y gestión de redes sociales, entre otras.

Y a diferencia del MSI Pulse 15 B13VGK-419ES, equipado con una unidad de almacenamiento SSD, este modelo cuenta con una memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 64 GB está destinada a documentos, imágenes, aplicaciones y demás archivos no muy pesados.

No obstante, si necesitas espacio adicional, puedes considerar hacerte con un disco externo de 1 TB —como alguno de estos modelos baratos— y así llevar tu información personal contigo a todas partes.

Puertos y Conectividad

El HP Stream 11-ak0013ns incorpora una suite de conexiones de lo más variada y funcional. De entrada, apuesta por los estándares inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para proporcionar una navegación web estable y un mayor alcance a la hora de acoplar periféricos externos, respectivamente.

Asimismo, incorpora una entrada USB-C 3.1 de alta velocidad, 2 puertos USB-A 3.1, una salida HDMI, una toma de auriculares de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web HD en el marco superior del panel.

Autonomía

HP apuesta por una batería de polímeros de litio de 37,69 Wh, cuyo desempeño se ciñe a lo que podríamos esperar de un equipo de esta configuración, al alcanzar las 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas poco exigentes (ofimática, multimedia, internet y poco más).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 11-ak0013ns?

En conclusión, siempre que lo destines a tareas básicas, tanto de productividad como entretenimiento, y no necesites una pantalla grande para trabajar, este portátil se presenta como una excelente alternativa a las soluciones convencionales, siendo, además, mucho más económica en comparación.

Por lo demás, destacar su extraordinaria portabilidad, cómodo teclado, pantalla libre de reflejos y duradera batería, lo cual resultará en una gran combinación para llevar tu productividad al siguiente nivel desde el primer día.