[Análisis] HP Pavilion Plus 14-eh0004ns: Eficiencia Garantizada

HP Pavilion Plus 14-eh0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Panel 2.8K con tecnología OLED
  • Procesador Intel Core i7 de 12ª generación
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Sin entrada Thunderbolt
  • La pantalla no es mate
La serie HP Pavilion Plus 14 es de las soluciones más adecuadas para quienes, como tú, están en la búsqueda de un portátil elegante, compacto y potente para sacar adelante las tareas informáticas más importantes, sin limitaciones de rendimiento ni mucho menos geográficas.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Plus 14-eh0004ns, conoceremos a fondo las novedades de un equilibrado ultrabook de 14 pulgadas, cuyo excelente desempeño en el día a día y ajustado precio son solo dos de sus más grandes atributos, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Plus 14-eh0004ns

Marca/ModeloHP Pavilion Plus 14-eh0004ns
Dimensiones 31,35 x 22,42 x 1,84 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel OLED | 14 pulgadas | 500 nits | 90 Hz
Resolución 2.8K (2280 x 1800 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-12700H | 14 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería Li-Po | 3 celdas | 51 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A 3.0 (x2)
USB-C 3.1 | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI 2.0
Cámara web de 5 MP con micrófono
Conector de audio combinado
Ranura de tarjetas microSD
Lector de huellas dactilares

¿Para quién es?

El HP Pavilion Plus 14-eh0004ns es el portátil más indicado para ti, si buscas específicamente un equipo de 14 pulgadas con una pantalla más nítida y colorida que la media, un rendimiento sobresaliente, una autonomía solvente y conectividad puntera.

De entrada, este modelo apuesta por un espectacular panel OLED con resolución 2.8K, un ergonómico teclado retroiluminado, un procesador Intel Core i7 de 12° generación, una unidad de almacenamiento SSD de alta velocidad y un lector de huellas, pensando en cuidar de tu información personal.

Diseño

HP Pavilion Plus 14-eh0004ns: portátil de 14'' con procesador Core i7 y disco SSD
En este apartado estético, nos encontramos con un portátil de apariencia premium y minimalista, definida por un chasis metalizado de acabado azul marino, cuyo único elemento decorativo es el clásico logotipo cromado HP, situado en el centro de la tapa.

Y en términos de portabilidad, se trata de un ordenador muy compacto y fácil de llevar a todas partes, ya que su perfil se ha reducido a solo 18 milímetros y su peso es de apenas 1,4 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY retroiluminado con un correcto tamaño, recorrido y espaciado entre teclas, para favorecer la edición de documentos bajo cualquier condición, incluso en habitaciones totalmente oscuras.

Además, cuenta con un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, ideal para navegar por la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de serie, tal y como lo veíamos en el recientemente reseñado HP Stream 11-ak0013ns de 11 pulgadas.

Y si prefieres utilizar un ratón externo en su lugar, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos de bajo precio.

Panel

Similar a lo visto en el MSI Pulse 15 B13VGK-419ES, este modelo apuesta por una pantalla 2.8K de 14 pulgadas, cuya resolución 2.8K (1800p) se ubica por encima del típico estándar Full HD de 1080p, prometiendo llevar la experiencia de entretenimiento multimedia al siguiente nivel, gracias a la elevada fidelidad de colores cortesía de la tecnología OLED.

Asimismo, presume de un nivel de brillo muy por encima de la media (hasta 500 nits) y una tasa de refresco de 90 Hz. Y debido a que no se trata de un panel antirreflejos, se recomienda su uso principalmente en lugares bajo sombra.

En cuanto a sus componentes de hardware, el HP Pavilion Plus 14-eh0004ns se beneficia del procesador Intel de 12° generación, Core i7-12700H, equipado con 14 núcleos (6 de rendimiento y 8 de eficiencia), alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz en tareas de alto rendimiento.

Este procesador cuenta con un consumo base de 45W, 20 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 24 MB. A nivel de RAM, incorpora una memoria de 16 GB, operando bajo la arquitectura DDR4, sin posibilidad de ampliación al estar soldada en la placa base del equipo.

En la práctica, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, rendimiento no te faltará a la hora de trabajar en tareas de lo más variadas, incluyendo edición de fotos y vídeos, modelado CAD 3D y diseño gráfico; sin dejar de lado las típicas tareas informáticas domésticas (ofimática, gestión de correos y redes sociales, videollamadas, streaming, etc.)

En términos de almacenamiento, este ordenador emplea una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, cuya principal ventaja reside en la rapidez con la cual es capaz de iniciar Windows, abrir aplicaciones, renderizar y transferir datos pesados, en comparación a los antiguos discos mecánicos (HDD).

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, se trata de un portátil que no escatima en soluciones inalámbricas ni terrestres. De entrada, dispone de los estándares de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, garantizando así un mayor alcance y velocidad de navegación mucho más rápida, respectivamente.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A 3.0 y 2 de tipo USB-C 3.1 con soporte DisplayPort 1.4 para conectar monitores externos; una salida HDMI 2.0, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD, una webcam con resolución de 5 MP y un sensor de huellas para iniciar sesión en Windows sin necesidad de contraseñas.

Autonomía

El HP Pavilion Plus 14-eh0004ns se beneficia de una batería de polímeros de litio de 3 celdas, que asegura una autonomía de hasta 7 horas de uso mixto y poco exigente, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web, visionado multimedia y poco más.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener un 50% de batería adicional con una carga de solo 30 minutos, algo especialmente útil a la hora de trabajar fuera de casa.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Plus 14-eh0004ns?

En definitiva, estamos ante un portátil solvente en muchos sentidos, destinado a cubrir tus necesidades informáticas del día a día con un rendimiento y calidad de imagen por encima de lo que ofrecen otros modelos de 14'' de similares precios.

No es menos importante su apuesta por un elegante y compacto diseño, sumado a un teclado completamente retroiluminado y una batería de excelente desempeño, pensando para adaptarse a cualquier situación y mejorar tu productividad desde el primer día.