[Análisis] HP Pavilion Plus 14-eh0000ns: ¡Productividad a Tope!

HP Pavilion Plus 14-eh0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Panel IPS, 2.2K y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 12ª generación
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada Thunderbolt
  • Sin teclado numérico dedicado
Buscando posicionarse como ese híbrido perfecto entre elegancia, portabilidad y potencia multitarea, los nuevos portátiles HP Pavilion Plus 14 reúnen las condiciones necesarias para mejorar tu productividad diaria, gracias al solvente hardware, extensa autonomía y demás modernas prestaciones que le acompañan.

Tal es el caso del modelo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Plus 14-eh0000ns, el cual destaca por encima de sus competidores directos debido al ajustado precio que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Plus 14-eh0000ns

Marca/ModeloHP Pavilion Plus 14-eh0000ns
Dimensiones 31,35 x 22,42 x 1,84 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución 2.2K (2240 x 1400 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1240P | 12 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería Litio | 3 celdas | 51 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A 3.0 (x2)
USB-C 3.1 | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Cámara web de 5 MP
Conector de audio combinado
Ranura de tarjetas microSD
Lector de huellas dactilares

¿Para quién es?

El HP Pavilion Plus 14-eh0000ns es el portátil ideal para quienes buscan un equipo lo suficientemente compacto y ligero para transportar a cualquier lugar, cuyo hardware permita trabajar con fluidez no solo en tareas domésticas sino también otras de exigencia moderada.

Entre sus principales novedades, destacamos su apuesta por una extraordinaria pantalla 2.2K libre de reflejos, un procesador Intel Core i5 de 12° generación, un disco SSD de rápido arranque, una batería de larga duración, y, para proteger tu información personal, un sensor de huellas dactilares.

Diseño

HP Pavilion Plus 14-eh0000ns: portátil de 14 pulgadas con pantalla 2.2K, procesador Intel Core i5 y lector de huellas dactilares
Comenzamos dentro de un apartado estético definido por un discreto chasis azul marino de aluminio, cuya superficie lisa se extiende por el área de trabajo y tapa, estando esta última decorada con el logotipo HP con ese clásico efecto espejo de aspecto premium al que nos tiene acostumbrados la marca estadounidense.

Asimismo, decir que se trata de un ordenador extremadamente portátil, ya que su espesor se ha reducido a escasos 18 milímetros y su peso neto es de solo 1,4 kilogramos; siendo así muy fácil de llevar a todas partes en la mochila.

Teclado y Trackpad

Pese a la ausencia de un panel numérico dedicado, el teclado QWERTY retroiluminado ofrece una experiencia de escritura placentera, asegurando la fluidez que necesitas para escribir durante esas largas sesiones informáticas, incluso si las condiciones de luz no son las más favorables.

Adicionalmente, incorpora un touchpad multitáctil de óptimo tamaño y precisión, ideal para navegar por la interfaz de Windows 11 Home, o bien sustituir por un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos low-cost).

Panel

A diferencia del HP 15s-fd0082ns, que apuesta por una pantalla TN, este modelo monta un panel IPS de 14 pulgadas, del cual destacamos no solo sus amplios ángulos de visión, sino también la gran definición y fidelidad de color que ofrece su resolución 2.2K, equivalente a 2240 x 1400 píxeles.

Además, esta pantalla goza de un nivel de brillo superior a la media (hasta 300 nits), y te garantiza una mayor concentración en tus tareas cotidianas, ya que su superficie es completamente antirreflejos.

Entrando en el terreno de hardware, el HP Pavilion Plus 14-eh0000ns hace gala del microprocesador de 12ª generación, Intel Core i5-1240P, alimentado por nada menos que 12 núcleos (4 de rendimiento y 8 de eficiencia), corriendo a frecuencias de hasta 4.40 GHz y 3.3 GHz, respectivamente.

Este chipset cuenta con una potencia de diseño térmico de 28W (TDP), 16 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 12 MB. Y a nivel de RAM, encontramos una memoria DDR4 de 16 GB, soldada en la placa base, sin posibilidad de ampliación por una capacidad superior.

En términos generales, este portátil nos ofrece la potencia necesaria para realizar tareas domésticas (ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, videollamadas, streaming, etc.) y otras más exigentes, incluyendo edición de vídeos, retoque fotográfico, modelado CAD 2D, programación web y virtualización, entre otras.

Repitiendo la fórmula del HP Victus 16-e0087ns, este ordenador se sirve de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya velocidad de lecto-escritura te permite iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas, renderizar y transferir datos en mucho menos tiempo, en comparación a los antiguos discos mecánicos (HDD).

Y si necesitas de más almacenamiento, puedes optar por un disco externo de mayor capacidad, como alguno de estos modelos baratos de 1 TB, y así sacar partido de la rápida interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

En este apartado, opciones no faltarán para cubrir tus necesidades diarias, puesto que este portátil se beneficia de los estándares inalámbricos de nueva generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, los cuales te garantizan un mayor alcance y velocidad de navegación web hasta 3 veces más rápida, respectivamente.

En lo que respecta a los puertos terrestres, encontramos 2 entradas USB-A 3.0 y una de tipo USB-C 3.1 con soporte DisplayPort 1.4 para conectar pantallas externas; una salida HDMI 2.0, un conector de auriculares de 3.5 mm, una ranura microSD, una webcam con resolución de 5 MP y un lector de huellas para iniciar sesión en Windows con solo una pulsación.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, decir que el HP Pavilion Plus 14-eh0000ns se alimenta de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 51 Wh ofrece una duración de 7 horas de uso mixto, o lo que es igual tareas informáticas ligeras y entretenimiento multimedia, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Asimismo, es compatible con la tecnología de carga rápida de HP, lo cual te permite obtener un 50% de autonomía extra con una carga de solo 30 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Plus 14-eh0000ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador HP sobresaliente en muchos sentidos, el cual ha logrado llevar apartados como la portabilidad, calidad de imagen y capacidad de procesamiento de datos al siguiente nivel, sin que esto repercuta significativamente en su precio final.

Por lo demás, su diseño promete adaptarse a entornos académicos y profesionales con calidad, mientras que el teclado retroiluminado te permitirá trabajar cómodamente en cualquier lugar, contando con las soluciones necesarias para mantenerte conectado y proteger tu información personal.