[Análisis] HP 15s-fd0082ns: Potencia de sobra para tus tareas

HP 15s-fd0082ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Procesador Intel Core i5 de 13° generación
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin ranura para tarjetas microSD
Atrás quedaron los días en los cuales necesitabas invertir una gran cantidad de dinero para adquirir un portátil en condiciones, pues, actualmente, marcas de la talla de Hewlett-Packard, ofrecen un moderno catálogo de ordenadores multitarea a los precios más competitivos del mercado.

En este sentido, uno de los modelos de lanzamiento reciente más destacado es el que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del HP 15s-fd0082ns, a propósito de la inigualable relación precio-calidad que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fd0082ns

Marca/ModeloHP 15s-fd0082ns
Dimensiones 35,98 x 23,6 x 1,86 centímetros
Peso 1,59 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1335U | 12 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería Litio | 3 celdas | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.3
USB-A (x2)
USB-C
HDMI
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono y obturador

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para estudiantes o personas que trabajan desde casa o en movimiento, y necesitan un equipo lo suficientemente manejable y potente para realizar las tareas del día a día, sin interrupciones que comprometan la productividad diaria.

Entre sus principales novedades, destacamos su apuesta por la 13° generación de procesadores Intel Core i5, siendo este el responsable de ejecutar con mayor rapidez aplicaciones exigentes, gracias a su arquitectura híbrida compuesta por núcleos de rendimiento y eficiencia.

Diseño

HP 15s-fd0082ns: portátil con procesador Intel Core i5, disco SSD de 1 TB y Windows 11 Home
En lo que respecta a la estética, estamos ante un portátil de apariencia moderna y minimalista, luciendo un robusto chasis plateado de acabado liso que se extiende por todas sus superficies, exceptuando el marco de la pantalla que es negro.

Además, se trata de un equipo aun más compacto frente a los modelos HP de 15 pulgadas de la pasada generación, ya que su peso se ha reducido a unos escasos 1,59 kilogramos y un espesor de 18 milímetros.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fd0082ns alberga un teclado QWERTY de tamaño completo, equipado con teclas de corto recorrido y agradable tacto, añadiendo el respectivo panel numérico en el costado derecho, pensando en proporcionar una experiencia de escritura cómoda y fluida en el día a día.

Y para hacer la navegación por Windows 11 más placentera, incorpora un touchpad espacioso con tecnología multitáctil y soporte para los gestos táctiles integrados en dicho software.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón convencional, puedes echar un vistazo a este catálogo de modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

En este apartado, este modelo se sirve de una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos la gran calidad de su resolución Full HD, ideal para disfrutar de películas, series, documentales y deportes en alta definición y formato panorámico (16:9).

De igual manera, su acabado antirreflejos te permitirá trabajar en las tareas más importantes del día a día, evitando esas distracciones comunes, asociadas a los paneles con superficie brillante.

Avanzando hacia el hardware, nos encontramos con el procesador de 13° generación, Intel Core i5-1335U, alimentado por un sistema híbrido compuesto por 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, alcanzando frecuencias de hasta 4.60 GHz y 3.40 GHz, respectivamente.

Este chipset cuenta con un TDP base de 15W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 12 MB y 12 núcleos virtuales (vía HyperThreading), para ejecutar con soltura aplicaciones exigentes a nivel de procesamiento.

Además, dispone de una RAM DDR4 de 16 GB, permitiendo llevar a cabo con fluidez tareas tan variadas como diseño gráfico, edición de fotos y vídeo, diseño arquitectónico, cálculos y programación web; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, videollamadas, gestión del correo y redes sociales, etc.)

En la vertiente de almacenamiento, este modelo supera la oferta de portátiles tan potentes como el HP Victus 16-e0087ns y el HP 16-d1018ns, al incorporar una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, con una velocidad de lecto-escritura superior a la de los antiguos discos mecánicos (HDD).

Lo anterior, se traduce en una mayor productividad durante la jornada, debido a la inmediatez con la cual podrás encender el equipo, acceder a tus aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos, entre otras tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fd0082ns llega respaldado por una suite de conexiones variada, moderna y funcional. De entrada, cuenta con los nuevos estándares inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3, para ofrecer mayor velocidad y alcance a la hora de navegar por la web y emparejar dispositivos externos, respectivamente.

Asimismo, incorpora 2 puertos USB-A y uno adicional de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI, una toma de auriculares de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono para realizar videollamadas en línea y un obturador para preservar tu privacidad en todo momento.

Autonomía

A nivel de autonomía, este modelo monta una batería de litio de 41 Wh, cuyo desempeño se ciñe a la media de portátiles HP de 15 pulgadas del mercado, ofreciendo una duración de alrededor de 6-7 horas de uso doméstico, o lo que es igual a tareas informática poco exigentes (ofimática, internet, multimedia, etc.) con el modo de ahorro energético activado.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fd0082ns?

Si estás en la búsqueda de un ordenador elegante, fácil de llevar y solvente en términos de rendimiento, sin duda, este modelo HP es una gran elección, pues no solo apuesta por componentes de hardware punteros, sino también por un precio difícil de superar por sus competidores directos.

Por lo demás, destacar la excelente calidad de imagen de la pantalla, la ergonomía del teclado al escribir por largas horas, la extraordinaria rapidez del disco SSD al ejecutar aplicaciones pesadas, la solvencia de la batería integrada y las soluciones de conectividad integradas para satisfacer tus necesidades allá donde vayas.