[Análisis] HP Victus 16-e0087ns: ¡Rendimiento Imbatible!

HP Victus 16-e0087ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS con refresco de 144 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No compatible con Thunderbolt
  • Sin sistema operativo preinstalado
La gama HP Victus 16 es la solución informática más adecuada para ti, si estás en la búsqueda de un portátil de 16 pulgadas que sea lo suficientemente potente para permitirte correr con absoluta fluidez juegos y aplicaciones exigentes, manteniendo una relación precio-calidad razonable.

Y con esta premisa en mente, te invitamos a echar un vistazo a este análisis/review/reseña del HP Victus 16-e0087ns, donde repasaremos los principales apartados de un moderno portátil con procesador AMD y gráfica NVIDIA, que, de entrada, destaca por sus excelentes valoraciones y competitivo precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Victus 16-e0087ns

Marca/ModeloHP Victus 16-e0087ns
Dimensiones 37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 300 nits | 144 Hz | 7 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 70 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4 | HP Sleep and Charge
HDMI 2.1
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto tanto para gamers como para usuarios en general que buscan garantías de un excelente rendimiento a la hora de trabajar en tareas y proyectos de diversa naturaleza, a través de una nítida e inmersiva pantalla de 16 pulgadas con un refresco superior a la media de portátiles (hasta 144 Hz).

Asimismo, este portátil promete mejorar tu productividad bajo las condiciones más adversas, al apostar por un teclado completamente retroiluminado, una unidad SSD de rápido arranque, una autonomía decente y una suite de conexiones de lo más variada y funcional.

Diseño

HP Victus 16-e0087ns: portátil gaming con procesador AMD, gráfica NVIDIA y pantalla de 144 Hz
En el apartado estético, destacamos la elegancia de un portátil HP que puede acoplarse fácilmente tanto a entornos de gaming, como académicos y profesionales, gracias a su chasis azul oscuro de aspecto minimalista, decorado únicamente en el centro de la tapa con el logotipo cromado de la serie HP Victus 16.

En el interior, alberga un eficiente sistema de ventilación doble, encargado de mantener la temperatura del equipo en números razonables y sin hacer mucho ruido, tal y como lo manifiestan sus compradores con sus primeras impresiones.

Por lo demás, decir que se trata de un portátil relativamente compacto, diseñado para utilizar en sitios fijos, pues cuenta con un perfil de 23 milímetros y un peso de 2,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, implementa un teclado QWERTY retroiluminado con panel numérico independiente, que ofrece la comodidad y precisión necesarias para trabajar en diversas tareas y jugar, incluso en habitaciones oscuras.

Además, incorpora en la parte inferior un touchpad de óptimo tamaño, ideal para utilizar como reemplazo del ratón convencional, ya que ofrece una rápida respuesta al tacto y cuenta con dos botones integrados.

Panel

Al igual que el recientemente reseñado HP 16-d1018ns, el HP Victus 16-e0087ns se sirve de una pantalla IPS de 16.1 pulgadas, flanqueada por un delgado marco, cuya resolución Full HD y amplios ángulos de visión se traducen en una experiencia de visionado multimedia realmente placentera.

Para asegurar un gaming fluido, sin entrecortes de imagen ni efecto ghosting, apuesta por una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz, siendo esto fundamental a la hora de disfrutar de títulos tan frenéticos como los battle royale, e-Sports, carreras, disparos y estrategia en tiempo real, entre otros.

Y para mejorar tu concentración diaria, incluso en ambientes exteriores bajo sombra, dispone de una superficie mate y nivel de brillo de hasta 300 nits, evitando así la aparición de molestos e indeseados reflejos en pantalla.

A nivel de hardware, HP apuesta por el fabricante AMD, y su procesador de gama media-alta, AMD Ryzen 7 5800H, alimentado por 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, corriendo a frecuencias de hasta 4.40 GHz en cada núcleo, mediante la tecnología AMD Precision Boost.

Este procesador cuenta con un TDP de 45W, y se acompaña de una memoria caché de 20 MB (L2 + L3), y una solvente RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB, corriendo a frecuencias de 3200 MHz.

En términos generales, este portátil cuenta con potencia suficiente para llevar a cabo tareas de exigencia elevada, incluyendo diseño gráfico y arquitectónico, cálculos complejos, programación web, virtualización, retoque fotográfico y edición de vídeos de manera profesional, entre otras.

Entrando en el apartado de almacenamiento, este modelo repite la fórmula del HP 15s-fq5054ns, al incorporar una unidad en estado sólido (SSD) con una capacidad de 512 GB de serie, cuyas grandes ventajas se centran en la rapidez con la cual podrás iniciar aplicaciones y juegos, transferir datos pesados, renderizar y realizar demás tareas exigentes.

Gráfica

Entrando en el terreno de juego, el HP Victus 16-e0087ns se beneficia de la tarjeta gráfica de gama media, NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB (GDDR6), con un consumo máximo de 80 W y la potencia necesaria para mover con soltura juegos AAA variados en resolución Full HD.

Concretamente, nos referimos a títulos como el simulador de fórmula uno, F1 22 (80 fps), el juego de battle-royale, Vampire Bloodhunt (95 fps), el título de terror y acción japonés, Ghostwire Tokyo (63 fps) y el shooter en primera persona, Tiny Tina's Wonderlands (55 fps).

Puertos y Conectividad

En términos de conectividad, este ordenador no escatima en prestaciones, al incorporar los estándares inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, sumado a una entrada USB-C de alta velocidad, cuyas interfaces DisplayPort 1.4 y HP Sleep and Charge permiten conectar pantallas externas y cargar la batería, respectivamente.

Adicionalmente, dispone de un puerto RJ-45, 3 entradas USB-A, una salida HDMI 2.1 (compatible con contenidos 4K a 120 Hz), una ranura para tarjetas SD, un conector de auriculares/micrófono y una cámara web HD para realizar videollamadas y streaming en directo.

Autonomía

El HP Victus 16-e0087ns se sirve de una batería de polímeros de litio de 70 Wh, la cual ofrece una duración de poco más de 8 horas de uso mixto poco exigente (ofimática, internet, streaming, etc.), siempre que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Victus 16-e0087ns?

En cuanto a la RAM, este portátil admite un máximo de 32 GB de capacidad, tras reemplazar las memorias DDR4 de 8 GB integradas por dos de 16 GB.

Y a nivel de almacenamiento, alberga un slot M.2 NVMe adicional para habilitar la instalación de una unidad SSD extra, y así almacenar más contenidos, aplicaciones y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Victus 16-e0087ns?

En definitiva, estamos ante una solución informática que cumple con las prestaciones necesarias para mejorar tu productividad desde el primer día, mientras te sumerge como nunca antes en tus sesiones de gaming, sin que tengas que desembolsar un dineral para conseguirlo.

Por lo demás, destacar la apariencia premium de su robusto diseño y ergonomía del teclado, sumado a la indiscutible rapidez de su procesador AMD, gráfica NVIDIA y disco SSD a la hora de someterlo a las tareas de productividad más exigentes del día a día.