[Análisis] HP 15s-fq5054ns: Gran elección para tu día a día

HP 15s-fq5054ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Potente procesador Intel Core i7
  • Conectividad balanceada 
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con entrada Thunderbolt
Dada la amplia oferta de portátiles para uso doméstico que existe en el mercado actual, dentro de los cuales se incluyen los modelos HP Notebook 15s, ya no tienes que derrochar un dineral para obtener una solución informática que cubra tus necesidades diarias. 

Y es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq5054ns, conoceremos en profundidad las prestaciones de un moderno y compacto portátil Core i7, que no solo presume de una excelente valoración general por parte de sus compradores, sino también una relación precio-calidad inigualable.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq5054ns

Marca/ModeloHP 15s-fq5054ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1255U | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería Litio | 3 celdas | 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal para estudiar, trabajar en casa u oficina y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, cuyo compacto diseño favorecerá enormemente su transporte a todas partes, sin ocupar mucho espacio en la mochila.

Entre otras ventajas, destacamos la implementación de un procesador Intel Core i7 de 12° generación, acompañado de una solvente memoria RAM (16 GB), una unidad SSD de alta velocidad, una pantalla Full HD libre de reflejos y una suite de conectividad equilibrada.

Diseño

HP 15s-fq5054ns: portátil Core i7 con disco SSD, teclado en español y Windows 11 Home
En este primer apartado, no podemos hacer más que destacar la elegante apariencia de este portátil HP, cuyo acabado plateado y logotipo cromado en el centro de la tapa, le confieren ese aspecto premium tan deseado a la hora de comprar un ordenador para uso cotidiano.

Asimismo, tal y como lo manifiestan sus compradores, se trata de un equipo sumamente compacto y liviano, lo cual queda en evidencia si tenemos en cuenta su estrecho perfil de 17 milímetros y peso de escasos 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq5054ns monta un teclado QWERTY de extremo a extremo (sin retroiluminación), el cual ofrece una experiencia de escritura placentera a la hora de trabajar en tareas variadas, gracias a su corto recorrido, adecuado espaciado y panel numérico independiente implementado en el costado derecho.

A lo anterior, se suma un touchpad suficientemente amplio e intuitivo para simplificar la navegación por la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en este modelo y en el recientemente reseñado portátil gaming HP 16-d1008ns.

Panel

Sin novedades en este apartado, este modelo cuenta con una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y ratio de 16:9 te permiten navegar y disfrutar de tus películas y series favoritas en alta definición, formato panorámico y sin distracciones, gracias a sus delgados marcos laterales.

Asimismo, resaltar su apuesta por una superficie completamente mate, ideal para trabajar sin la presencia de reflejos que puedan comprometer tu productividad; mientras que el nivel de brillo se sitúa en la media, con unos 250 nits.

Una vez dentro del terreno de hardware, notamos la implementación por parte de HP del procesador de 12° generación, Intel Core i7-1255U, formado por 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz y 3.50 GHz, respectivamente.

Dicho procesador cuenta con un TDP base de 15W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB y 12 núcleos virtuales (mediante la tecnología HyperThreading) para gestionar múltiples tareas con fluidez. 

Por su parte, la RAM es de tipo DDR4 y cuenta con unos 16 GB de capacidad, permitiendo realizar tareas informáticas de exigencia moderada, incluyendo diseño gráfico, edición de vídeo, retoque fotográfico, modelado CAD y programación web; además de las tareas domésticas rutinarias (ofimática, videollamadas, gestión de redes sociales, etc.)

En términos de almacenamiento, este modelo repite la fórmula del HP 16-b1012ns, al incorporar una unidad en estado sólido (SSD) con 512 GB de espacio disponible para almacenar aplicaciones, contenidos multimedia, juegos, documentos y demás información personal en el portátil.

Y entre sus principales ventajas, con respecto a los antiguos discos mecánicos (HDD), es de notar su trabajo silencioso e increíble rapidez a la hora de ejecutar tareas y aplicaciones demandantes, renderizar proyectos y transferir datos pesados de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq5054ns se beneficia de conexiones inalámbricas y terrestres de lo más variadas. De entrada, incorpora adaptadores Wi-Fi 5Bluetooth 5.0, para proporcionar una experiencia de navegación web más rápida mediante redes de 5 GHz y un mayor alcance a la hora de emparejar dispositivos externos, respectivamente.

De igual manera, contamos con 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un conector de auriculares/micrófono combinado, un lector de tarjetas microSD y una cámara web HD para videollamadas.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, destacar la inclusión de una batería de litio de 41 Wh, la cual ofrece un rendimiento dentro de la media del segmento, extendiéndose por hasta 6 horas siempre que el uso sea poco exigente, es decir, tareas ofimáticas, navegación y visionado multimedia con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq5054ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil de excelente precio que reúne las prestaciones necesarias para cubrir tus tareas del día a día sin contratiempos, añadiendo ese extra de movilidad que no puede faltar en tu jornada, especialmente si tienes que trabajar o estudiar fuera de casa.

Por lo demás, valorar la gran definición de la pantalla, la rapidez del disco SSD al abrir aplicaciones pesadas, la variedad de conexiones prestas a satisfacer tus necesidades, la ergonomía del teclado al escribir durante largas sesiones y la instalación de Windows 11 como sistema operativo para ahorrarte instalaciones engorrosas.