[Análisis] ASUS M515UA-EJ486W: Perfecto para el uso diario

ASUS M515UA-EJ486W: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante, compacto y liviano
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • La pantalla no es IPS
  • No cuenta con lector SD ni puerto RJ-45
Diseñados para mejorar la productividad del día a día, los portátiles ASUS M515UA reúnen las condiciones necesarias para ayudar a sacar adelante las tareas informáticas más importantes, manteniendo una envidiable relación precio, calidad y prestaciones con respecto a sus competidores directos.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS M515UA-EJ486W, nos centramos en las especificaciones de un balanceado modelo de 15'' con procesador AMD y Windows 11 preinstalado, cuyo reducido precio y excelente receptividad lo convierten en una solución informática muy conveniente tanto para estudiantes como para usuarios en general.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS M515UA-EJ486W

Marca/ModeloASUS M515UA-EJ486W
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Litio | 37 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador de 15'' diseñado para cubrir tareas informáticas domésticas allá donde vayas, gracias a su cuerpo esbelto y manejable, excelente rendimiento y equilibrada suite de conectividad.

De igual manera, apuesta por una unidad de almacenamiento SSD, para reducir los tiempos de carga al mínimo, una pantalla antirreflectante para evitar distracciones y una batería con autonomía suficiente para trabajar fuera de casa, sin preocupaciones.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo ASUS F1500EA-BQ2361W, equipado con un procesador Core i3 de doble núcleo, RAM de 8 GB y disco SSD de 256 GB, si prefieres una solución más económica a la hora de estudiar y trabajar.

Diseño

ASUS M515UA-EJ486W: portátil con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 11 Home
El ASUS M515UA-EJ486W se jacta de un apartado estético elegante y minimalista, definido por un chasis fabricado en plástico resistente, con un acabado plateado presente en la cubierta y área de trabajo, y el logotipo ASUS situado en el centro de la tapa.

Asimismo, decir que se trata de un ordenador más manejable que la media de 15 pulgadas, pues su espesor se reduce a escasos 17 milímetros y su peso neto es de solo 1,80 kilogramos, siendo así fácil de llevar a la oficina o incluso de viaje, de acuerdo a lo expresado por sus compradores recientes.

Teclado y Trackpad

Si bien carece de retroiluminación, el teclado QWERTY incorporado ofrece la ergonomía y precisión necesarias para editar documentos y hojas de cálculo con total fluidez, contando con su respectivo panel numérico independiente en el lado derecho.

Adicionalmente, dispone de un touchpad multitáctil de rápida respuesta, ideal para navegar por la interfaz y aplicaciones de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel

El ASUS M515UA-EJ486W implementa una pantalla TN de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD nativa y estrechos biseles laterales te permiten disfrutar de una nítida calidad de imagen, ya sea a la hora de trabajar o disfrutar de contenidos multimedia, evitando distracciones no deseadas.

Para sumar enteros a tu productividad diaria, cuenta con una superficie mate encargada de contrarrestar la aparición de reflejos en espacios iluminados. Y dado su limitado nivel de brillo máximo (220 nits), se recomienda su uso en exteriores idealmente bajo sombra.

En el apartado de hardware, ASUS apuesta por el procesador de bajo consumo energético, AMD Ryzen 7 5700U, con un TDP de solo 15W y una configuración conformada por 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, alcanzando frecuencias de hasta 4.30 GHz en cada núcleo.

Por otra parte, destacar la implementación de una generosa memoria RAM DDR4 de 16 GB, formada por 8 GB soldado en la placa base y otros 8 GB adicionales en un módulo aparte, cuya frecuencia es de 3200 MHz.

En la práctica, estos componentes te aseguran el rendimiento necesario para realizar tareas no solo domésticas (ofimática, internet, correo, redes sociales, streaming, etc.), sino algunas más intensivas (edición de vídeos, retoque fotográfico, programación, diseño gráfico, modelado CAD no profesional, entre otras).

Avanzando hacia el almacenamiento, y al igual que el MSI GF63 Thin 12VE-026ES, este modelo monta un disco SSD de 512 GB, cuya gran ventaja se resume en sus ínfimos tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: iniciar Windows, abrir aplicaciones y transferir archivos pesados.

Puertos y Conectividad

El ASUS M515UA-EJ486W se entrega bien equipado a nivel de conexiones terrestres e inalámbricas. De entrada, cuenta con tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, siendo compatible con redes de 5 GHz para asegurar una navegación web más estable, aun con múltiples dispositivos conectados a la misma red.

De igual manera, incorpora 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2) y una de tipo USB-C 3.2, una salida HDMI 1.4, un conector de audio combinado y una webcam HD con micrófono integrado para videoconferencias y clases en línea.

Autonomía

En materia de autonomía, este modelo se alimenta de una batería de litio de 37 Wh, cuya duración es de hasta 5 horas continuas, siempre que las tareas a realizar sean poco o nada exigentes y el brillo de la pantalla esté reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS M515UA-EJ486W?

En definitiva, estamos ante un portátil de lo más eficiente en términos de rendimiento, más que preparado para llevar a cabo tus tareas cotidianas con fluidez, sin dejar de lado ese entretenimiento multimedia que nunca puede faltar tras una larga jornada de trabajo.

Por lo demás, destacar la portabilidad de su diseño ultrabook, que se reflejará positivamente en tu movilidad, así como la rapidez de carga de las aplicaciones —gracias a la unidad SSD— y la instalación de Windows 11 como sistema operativo, pensando en ahorrarte instalaciones engorrosas tras su compra.