[Análisis] MSI GF63 Thin 12VE-026ES: ¡Potencia para regalar!

MSI GF63 Thin 12VE-026ES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD y mate con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 10 núcleos
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4050 
  • Memoria RAM y disco SSD ampliables
Inconvenientes
  • Sin lector SD ni entrada Thunderbolt
  • Carece de teclado numérico
Cuando de ordenadores portátiles de alto rendimiento se trata, MSI es de las primeras marcas que se nos viene a la mente, debido al excelente desempeño de sus portátiles más vendidos bajo las sesiones informáticas y de juego más demandantes.

Con esto en mente, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 12VE-026ES, donde conoceremos en profundidad las especificaciones y novedades de un solvente Core i7 con gráfica dedicada NVIDIA, cuyo precio reducido lo perfila como un portátil a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF63 Thin 12VE-026ES

Marca/ModeloMSI GF63 Thin 12VE-026ES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-12650H | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 4050 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Litio | 51 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home Plus
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort
HDMI
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital

¿Para quién es?

Este ordenador es perfecto para ti, si sueles trabajar en tareas informáticas exigentes a nivel de recursos de hardware, o bien jugar videojuegos AAA exigentes, ya que alberga potencia de sobra para salir airoso en ambos escenarios.

Entre otras ventajas, destacamos su apuesta por una nítida e inmersiva pantalla Full HD con refresco de 144 Hz, un moderno procesador Core i7 de 12° generación, una potente gráfica NVIDIA con memoria dedicada de 6 GB y un ergonómico teclado retroiluminado, ideal para utilizar incluso en las peores condiciones de luz.

Diseño

MSI GF63 Thin 12VE-026ES: portátil gaming con procesador Intel Core i7, gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 y pantalla FHD de 144 Hz
Comenzamos dentro de un apartado estético definido por un chasis metalizado sólido y resistente, cuyo acabado cepillado vertical ofrece un cómodo agarre al tacto, mientras que su color negro mate le permite pasar completamente percibido tanto en entornos profesionales como académicos.

La portabilidad es otra de sus grandes fortalezas, puesto que su peso neto es de solo 1,86 kilogramos; siendo un poco más grueso que otros modelos gaming de 15'', al contar con un perfil de 21 milímetros.

Asimismo, el sistema de refrigeración interno, Cooler Boost, ha sido optimizado para ser más silencioso y frío en comparación con los ordenadores MSI GF63 Thin de la pasada generación.

Teclado y Trackpad

MSI repite esa fórmula tan característica de la marca, al apostar por un teclado QWERTY de óptimo tamaño y recorrido, ideal para trabajar y jugar bajo prácticamente cualquier condición de luz, gracias a su sistema de retroiluminación monocolor incorporado de color rojo.

Adicionalmente, dispone de un touchpad multitáctil con botones integrados, con el cual podrás navegar bajo la interfaz de Windows o bien sustituir por un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos low-cost), de ser necesario.

Panel

El MSI GF63 Thin 12VE-026ES se sirve de una pantalla mate IPS de 15.6 pulgadas, flanqueada por estrechos biseles laterales para mejorar tu concentración en las tareas del día a día, a la vez que ofrece unas imágenes nítidas, coloridas y sin reflejos, sin importar cuál sea tu ángulo de visión.

En el terreno de gaming, tendrás las garantías necesarias para disfrutar de unas partidas libres de desgarro de imagen, tirones y latencia, gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz, siendo esta 2.4 veces superior a los convencionales 60 Hz de la media de ordenadores del mercado.

En materia de hardware, este ordenador cuenta con el respaldo del procesador de 12° generación, Intel Core i7-12650H, compuesto por 6 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia, 16 hilos lógicos y una memoria caché de 24 MB, alcanzando frecuencias turbo de hasta 4.70 GHz.

A nivel de RAM, repite lo ya visto en el HP Pavilion 14-dv2009ns, incorporando una generosa memoria DDR4 de bajo consumo con capacidad de 16 GB, operando a una frecuencia de 3200 MHz.

En el día a día, se trata de un ordenador lo suficientemente solvente para mover con soltura tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeos a nivel profesional, diseño gráfico y arquitectónico en 3D, cálculos complejos y ejecución de máquinas virtuales. 

En términos de almacenamiento, destacar la implementación de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura te permitirá ahorrar tiempos de carga innecesarios al realizar acciones tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir aplicaciones y juegos, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Gráfica

Para cubrir el apartado gráfico, el MSI GF63 Thin 12VE-026ES se alimenta de la gráfica de gama media-alta, NVIDIA GeForce RTX 4050, equipada con una memoria GDDR6 de 6 GB, alcanzando un consumo de hasta 115 W.

En la práctica, esta gráfica es lo suficientemente potente para mover con fluidez y en resolución Full HD juegos AAA tan populares como: The Last of Us (69.4 fps), Company of Heroes 3 (96 fps), Sons of the Forest (61.9 fps), Hogwarts Legacy (61 fps) y Need For Speed Unbound (56 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

En cuanto a la conectividad, decir que este modelo incorpora una entrada USB-C 3.2 de alta velocidad, con interfaz DisplayPort para permitir la conexión de hasta dos monitores externos, además de 3 puertos USB-A 3.2, una salida HDMI, un conector de audio combinado, un puerto RJ-45 y una webcam HD.

Por lo demás, las conexiones inalámbricas consta de los estándares, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, gracias a los cuales podrás emparejar tus periféricos, navegar por internet y realizar sesiones de streaming sin cuelgues ni tirones.

Y tal y como veíamos en el ASUS F1500EA-BQ2361W, notamos la ausencia de un lector para tarjetas SD, por lo cual la única vía para ampliar el almacenamiento interno será mediante discos externos.

Autonomía

El MSI GF63 Thin 12VE-026ES apuesta por una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 51 Wh nos ofrece una autonomía de 3-5 horas de uso mixto y poco exigente, reduciéndose notablemente bajo sesiones de gaming, por lo que se recomienda utilizarlo conectado a la corriente.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GF63 Thin 12VE-026ES?

En términos de RAM, este modelo admite una capacidad máxima de 64 GB, requiriendo instalar dos memorias DDR4 de 32 GB en los módulos disponibles para llevar a cabo tal operación.

A nivel de almacenamiento, cuentas con la posibilidad de añadir un disco SATA HDD de 2.5'' en la ranura libre, y así disponer de más espacio para tus aplicaciones, contenidos y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF63 Thin 12VE-026ES?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil orientado a satisfacer las necesidades de lo más exigentes, gozando de una construcción, calidad de imagen y potencia que nada tiene que envidiar a otros ordenadores más costosos.

Por lo demás, destacar el excelente trabajo de su sistema de refrigeración, la gran variedad de opciones de conectividad integradas, la comodidad que ofrece el teclado retroiluminado en el día a día y la inclusión de Windows como sistema operativo preinstalado, algo no muy habitual en portátiles gaming MSI.