[Análisis] ASUS F1500EA-BQ2361W: Core i3 low-cost y eficiente

ASUS F1500EA-BQ2361W: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante, compacto y liviano
  • Procesador Intel Core i3 de bajo consumo
  • Panel antirreflejos con amplios ángulos de visión
  • Windows 11 Home S preinstalado
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • Almacenamiento de 256 GB
Si estás en la búsqueda de un ordenador que cumpla las condiciones mínimas para cubrir las tareas cotidianas, los portátiles de la serie ASUS F1500EA pueden ser esa solución que tanto necesitas, gracias a su inmejorable balance entre calidad, prestaciones y precio.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F1500EA-BQ2361W, nos centramos en un competente modelo Core i3, del cual destacamos su facilidad de uso y transporte, excelente rendimiento y reducido precio, perfecto para los presupuestos más ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1500EA-BQ2361W

Marca/ModeloASUS F1500EA-BQ2361W
Dimensiones 36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas | Li-Po | 37 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

El ASUS F1500EA-BQ2361W está indicado para estudiantes, teletrabajadores, adultos mayores y demás usuarios que necesitan un portátil asequible y funcional para realizar las tareas de productividad del día a día, sin dejar de lado el entretenimiento multimedia tras finalizar la jornada.

De entrada, este modelo se beneficia de una nítida pantalla Full HD completamente libre de reflejos, un teclado ergonómico y espacioso, un procesador Intel Core i3 de doble núcleo, una rápida y silenciosa unidad SSD y una autonomía decente para trabajar fuera sin preocupaciones.

Opcionalmente, si prefieres un portátil aún más manejable, con más capacidad de RAM y almacenamiento, puedes optar por el modelo de 14 pulgadas, HP Pavilion 14-dv2009ns, equipado con una memoria RAM de 16 GB y disco SSD de 1 TB.

Diseño

ASUS F1500EA-BQ2361W: portátil Coe i3 con disco SSD y Windows 11 Home S
Empezamos este análisis dentro de un apartado estético que no hace más que sacar sobresalientes, gracias a la elegancia y sobriedad que transmite su chasis de color negro (Indie Black), decorado discretamente con el logotipo de la serie ASUS VivoBook en la parte central-derecha de la cubierta.

Asimismo, decir que se trata de un ordenador sumamente compacto y liviano, el cual reduce su espesor a escasos 19 milímetros, mientras que su peso neto no excede los 1,80 kilogramos, siendo así muy fácil de transportar en la mochila fuera de casa.

Teclado y Trackpad

El ASUS F1500EA-BQ2361W implementa un teclado QWERTY no retroiluminado, cuyas teclas presumen del tamaño, espaciado y recorrido ideal para escribir cómodamente por largas horas, sin dejar de lado la inclusión de un panel numérico en el lateral derecho para la introducción de números.

Adicionalmente, contamos con un amplio touchpad multitáctil con botones integrados, con soporte para los gestos táctiles integrados en Windows 11, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel

La gran calidad de la pantalla IPS de 15.6 pulgadas de este portátil se hará notar desde el primer día, ya que te permite trabajar, navegar por internet y visualizar tus películas y series favoritas en alta definición y formato panorámico, desde prácticamente cualquier ángulo de visión.

Además, cuenta con un nivel de brillo decente (250 nits) y una superficie mate, pensada para favorecer tu concentración al eliminar reflejos que puedan comprometer tu productividad diaria.

El hardware interno de este ordenador cuenta con el respaldo de Intel, y su procesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, con un TDP de 28 W, 2 núcleos reales, 4 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 6 MB, alcanzando una frecuencia de hasta 4.10 GHz en cada núcleo, vía TurboBoost.

Adicionalmente, monta una discreta memoria RAM de 8 GB (no ampliable), ideal para trabajar en tareas varias, siempre que no sean muy exigentes. Entre otras, destacamos edición ofimática, gestión de correos y redes sociales, retoque fotográfico no profesional, modelado CAD 2D, videoconferencias y streaming 4K mediante pantallas externas.

Por lo demás, decir que el almacenamiento se compone de una unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB, una capacidad inferior a los 512 GB implementados en el LG gram 17Z90Q-E.AA75B.

No obstante, de igual manera experimentarás sus increíbles beneficios a la hora de sacar adelante tus tareas diarias, incluyendo tiempos de carga mucho más cortos durante la ejecución de Windows y sus aplicaciones, así como las transferencias de datos pesados y renderizado de proyectos. 

Puertos y Conectividad

Entrando al terreno de las conexiones, apartando la exclusión de una ranura para tarjetas SD, el ASUS F1500EA-BQ2361W reúne las soluciones elementales para cubrir tus necesidades informáticas diarias.

De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, cuya red de 5 GHz asegura una navegación web más estable, así como 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), un puerto USB-C 3.2, una salida HDMI 1.4 y otra de auriculares de 3.5 mm y una webcam VGA para realizar videollamadas con una calidad de imagen aceptable.

Autonomía

En este último apartado, decir que este modelo se alimenta de una batería de polímeros de litio de 37 Wh, con una autonomía que ronda las 6 horas de uso mixto, es decir, tareas poco exigentes y reproducción de vídeos ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1500EA-BQ2361W?

En definitiva, se trata de un portátil recomendado para personas que suelen realizar tareas informáticas a nivel de usuario, y necesitan un modelo de equilibrado hardware y bajo precio que puedan transportar fácilmente fuera de casa.

Además, este modelo se entrega con un procesador Intel eficiente a nivel energético, un disco SSD de alta velocidad y Windows como sistema operativo, para permitirte comenzar a trabajar nada más encenderlo, ahorrándote innecesarias instalaciones adicionales.