[Análisis] Chromebook HP 14b-nb0004ns: Fácil de usar y llevar

Chromebook HP 14b-nb0004ns: análisis
Ventajas
  • Diseño robusto y manejable
  • Pantalla IPS, Full HD y antirreflectante
  • Procesador dual Intel Core i3 
  • Hasta 10 horas de autonomía
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Memoria RAM no ampliable
¿Buscas un portátil básico que cubra tus necesidades informáticas diarias? De ser así, los modelos HP Chromebook 14 se presentan como la solución más acertada para los usuarios y estudiantes menos exigentes, ya que reúnen esas prestaciones elementales que te permitirán superar la jornada diaria sin contratiempos.

Y para comprobarlo, te invitamos a profundizar en este análisis/review/reseña del Chromebook HP 14b-nb0004ns, donde repasaremos los apartados más notables de un eficiente portátil de 14 pulgadas, cuyo reducido precio y buena receptividad lo hacen destacar por encima de otras soluciones de similares prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del Chromebook HP 14b-nb0004ns

Marca/ModeloChromebook HP 14b-nb0004ns
Dimensiones32,3 x 22,1 x 1,6 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería Li-Po | 3 celdas | 58 Wh
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

El Chromebook HP 14b-nb0004ns es un portátil orientado exclusivamente a tareas de productividad y entretenimiento multimedia muy poco o nada exigentes, siendo ideal para quienes tienen predilección por el sistema operativo de Google (Chrome OS) en lugar de otros tan conocidos como Windows o macOS.

Entre otras ventajas, este modelo cuenta con una construcción resistente y a la vez manejable, una nítida pantalla Full HD a prueba de reflejos, un procesador de excelente rendimiento, una unidad SSD rápida y silenciosa, una batería duradera y las conexiones imprescindibles para conectar tus periféricos.

Diseño

Chromebook HP 14b-nb0004ns: portátil con procesador Core i3, disco SSD y Chrome OS
En términos estéticos, HP apuesta por un diseño premium y minimalista fabricado en aluminio resistente, con un flamante acabado plateado que se extiende por todas sus superficies, decorado con el conocido logotipo cromado de la firma americana en el centro de la cubierta.

Además, su extrema portabilidad quedará de manifiesto nada más sacarlo de la caja, ya que se jacta de un peso neto de solo 1,5 kilogramos y perfil de escasos 17 milímetros, que facilitarán su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

Flanqueado por dos altavoces estéreo, el teclado QWERTY integrado (sin retroiluminación) cuenta con un óptimo tamaño y espaciado, lo cual te asegura una experiencia de escritura cómoda, tras un breve periodo de adaptación, siempre que las condiciones de luz de tu entorno sean adecuadas.

Adicionalmente, implementa un touchpad multitáctil de gran tamaño y alta precisión, el cual puedes sustituir por un ratón externo de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El Chromebook HP 14b-nb0004ns monta una pantalla IPS de 14 pulgadas, flanqueada por biseles laterales súper finos, cuya resolución Full HD se hará notar a la hora de reproducir contenidos multimedia, gozando de unos ángulos de visión mucho más amplios en comparación con los paneles TN.

Y al igual que lo visto en el modelo HP 15s-eq1040ns, dispone de un nivel de brillo máximo de 250 nits y una superficie mate que no hace más que prevenir la aparición de reflejos molestos a la hora de trabajar en espacios iluminados.

Entrando en el terreno de hardware, nos encontramos con el procesador de gama media-baja, Intel Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos reales, 4 hilos lógicos y una memoria caché de 6 MB, alcanzando una frecuencia de hasta 4.10 GHz en cada núcleo, en escenarios exigentes.

Lo anterior se combina con una memoria RAM DDR4 de 8 GB, siendo esta una capacidad destinada a realizar tareas informáticas muy poco exigentes a nivel de recursos de hardware, incluyendo edición ofimática en la nube, navegación web, gestión de correos y redes sociales, videollamadas, edición fotográfica básica y streaming multimedia, entre otras.

Por otra parte, en lugar de la típica memoria flash (eMMC) que suelen tener portátiles de esta naturaleza, este modelo apuesta por una unidad de almacenamiento SSD (256 GB), cuya increíble rapidez notarás al encender el equipo, acceder a tus aplicaciones y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio, puedes optar por un disco externo de mayor tamaño, como alguno de estos modelos USB 3.0 de 1 TB, por un precio inmejorable.

Puertos y Conectividad

El Chromebook HP 14b-nb0004ns llega bien equipado en términos de conexiones. De entrada, apuesta por los estándares inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, para que puedas gozar de un mejor alcance y velocidades superiores a la hora de acoplar tus periféricos y navegar por internet, respectivamente.

A nivel de puertos terrestres, dispone de dos entradas USB-A y otras dos de tipo USB-C con soporte para conectar pantallas externas y cargar la batería del portátil, así como una salida de auriculares de 3.5 mm y una ranura compatible con tarjetas SD.

Por lo demás, destacar la implementación de una cámara web HD en el marco superior de la pantalla, para utilizar durante las videollamadas.

Autonomía

Si algo valoran favorablemente los compradores de este portátil, es el excelente desempeño de la batería de polímeros de litio de 58 Wh integrada, pues su autonomía se extiende hasta las 10 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas básicas y visionado multimedia ocasional, manteniendo el Wi-Fi encendido.

Con todo, este modelo ofrece mejores resultados que el convertible HP Pavilion x360 14-ek0005ns recientemente reseñado, cuya batería asegura unas 8 horas bajo el mismo escenario.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Chromebook HP 14b-nb0004ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil cumplidor en lo que a tareas domésticas se refiere, cuyo diseño ultrabook y solvente batería no harán más que sumar enteros a tu movilidad diaria, sin dejar de lado las conexiones necesarias para sacar adelante tus tareas allá donde vayas.

Además, a diferencia de otros portátiles low-cost, este modelo te permite acceder al vasto catálogo de aplicaciones de Android desde el primer día, contando con los servicios de Google totalmente integrados, bajo una interfaz de usuario de lo más amigable y fácil de utilizar.