[Review] Edifier WH500: ¡Buenos, Bonitos y Baratos!

A lo largo de los últimos meses hemos tenido la oportunidad de reseñar numerosos auriculares de Edifier. La firma se ha labrado una buena reputación gracias a sus equipos de audio que ofrecen una excelente relación calidad/precio. Esta semana tuvimos la oportunidad de conocer a fondo los auriculares Edifier WH500 en la medida que preparábamos esta reseña.

Los nuevos auriculares de Edifier no se presentan como los mejores del mercado ni mucho menos, pero dentro de la gama de entrada tienen una serie de fortalezas que conseguirán consolidar su posición en la gama de entrada. 

Y es que, más allá de un diseño ligero y ergonómico, estos auriculares nos llegan con tecnología Bluetooth 5.2 para permitir que te conectes a más de un dispositivo a la vez, acceso a un ecualizador para customizar nuestra experiencia y una autonomía de ni más ni menos que 40 horas. Pero, ¿son estos tus próximos auriculares?  Eso es lo que vamos a descubrir hoy en esta reseña de los Edifier WH500

¡Vamos allá!

Un Unboxing Sencillo

Decir que nuestras primeras impresiones de los Edifier WH500 nos llegaron con el unboxing. Edifier es una empresa que cuida mucho el empaquetado de sus productos. Algo que hemos visto de primera mano con modelos de gama media como los Edifier WH950NB o con los Edifier W820NB. No obstante, con el claro objetivo de recortar costes, los WH500 tienen un empaquetado muy simple. 

Y es que, una vez que abres la caja accedes directamente a los auriculares. Tienes, desde luego, un cable de carga y un manual de instrucciones pero no traen más que eso. Tampoco es necesario que traigan nada más cuando estás buscando unos auriculares buenos a buen precio pero es algo a tener en cuenta. 

Calidad de construcción

No podemos olvidarnos que estamos ante unos auriculares cuyo precio ronda los 40 euros. Con esto quiero decir que tampoco podemos esperar materiales de gama alta. Dicho esto, la calidad de construcción del plástico es robusta y los auriculares son muy livianos, cosa que ayuda a que sean muy cómodos de llevar encima durante largos períodos de tiempo. 

Antes de probar este modelo, estuvimos usando los WH950NB de la firma, unos auriculares over ear (de los que te cubren la oreja entera) y aunque nos gusta mucho el aislamiento acústico que ofrecen este último tipo de auriculares, a veces nos encontramos en escenarios donde los auriculares intraurales, como son los WH500, son justo lo que necesitamos. 

En este sentido, se trata de un par de auriculares que son increíblemente cómodos de llevar. Si bien es cierto que se pierde algo de calidad de audio cuando tienes la almohadilla pegada a la oreja, para muchas reproducciones y en muchas circunstancias esto no es algo que apreciemos. 

Y es que, sin lugar a dudas, estos son los auriculares más cómodos de llevar durante largas jornadas, algo que no se puede decir por los earbuds o los modelos over ear. 

Bluetooth 5.2 con Multiconexión

Una característica que nos ha encantado de estos cascos es que llegan con Bluetooth 5.2. Esto se traduce en tres mejoras significativas respecto a los auriculares con un estándar anterior. Para empezar estamos hablando de unos auriculares que pueden conectarse a dos dispositivos a la vez. Esto significa que los puedes tener sincronizados con tu portátil y con tu móvil a la vez, ahorrándote de estar constantemente abriendo los ajustes de Bluetooth.

Más allá de la multiconexión, el Bluetooth 5.2 también nos ofrece menos latencia. Eso significa que la reproducción de audio se realiza sin desfases, ideal si estás buscando auriculares para gaming donde cada milisegundo cuenta. 

Finalmente, este estándar también implica que tienen una mayor cobertura en materia de distancia. En tanto que con los estándares anteriores tenías que tener cuidado de no alejarte mucho del dispositivo emparejado, con Bluetooth 5.2 puedes alejarte cómodamente o usarlos en un día muy ventoso sin que se caiga la conexión. 

Acceso al Ecualizador y Más Funciones

A diferencia de los W820NB, los Edifier WH500 nos ofrecen acceso al ecualizador de la firma de la mano de la aplicación Edifier Connect

Con acceder a esta aplicación teniendo los auriculares conectados a nuestro dispositivo vamos a poder acceder al ecualizador desde donde podemos personalizar el audio a nuestro gusto. ¿Quieres que destaquen más los graves? Sin problema. ¿Prefieres que los agudos capten más tu atención? Eso tiene solución. 

Por si eso fuese poco, los auriculares también nos invitan a poner un "Modo música" o bien un "Modo Juego". Este último, lo que hace, es reducir la latencia a la mínima expresión para poder disfrutar de unas partidas a tiempo real que te darán la impresión de estar dentro del videojuego. 

Una característica que estos auriculares no tienen es cancelación de ruido, algo que si tenemos en los otros modelos citados previamente. Como comenté en un principio, hay auriculares para todos los escenarios y la cancelación de ruido no siempre es necesaria. 

Calidad del audio

La calidad del audio en sí es muy buena. Se nota mucho que cuentan con un controlador de 30mm pues el sonido se escucha claro y rico en matices. Evidentemente no te van a ofrecer la experiencia acústica que experimentarás en modelos over ear de gama media pero teniendo esto en cuenta tenemos que decir que la calidad de audio es sorprendentemente buena. 

A su vez, con la ayuda del ecualizador, puedes asegurarte que la experiencia acústica sea la que tú quieras. Por ejemplo, nosotros hemos optado por resaltar los graves, algo que ofrece una excelente experiencia escuchando música con mucha batería o viendo películas de acción. En este sentido la firma ha conseguido crear unos auriculares de gama de entrada que ofrecen un sonido envolvente que muchos auriculares que le duplican en precio envidiarían.

Batería para toda la semana

Ya llevamos varios años con los auriculares aumentando cada vez más su autonomía. Los Edifier WH500 no iban a ser menos en este sentido y tenemos unos auriculares que nos ofrecen hasta 40 horas de autonomía. Lo cierto es que, como solemos decir en las reviews de auriculares con autonomía descomunal, no es algo que hayamos testeado en profundidad.

Nosotros cargamos los auriculares una vez a la semana o bien una vez cada 10 días y si en ese tiempo los usamos 3-4 horas al día y no tenemos problemas de batería ya lo tachamos de victoria. Con estos modelos hemos tenido la misma experiencia, jamás teniendo la necesidad real de cargarlos.

Lo que es más, el hecho de que una carga rápida de 10 minutos nos de ya varias horas de reproducción han conseguido que el tema de la batería pase fácilmente a un tercer plano a la hora de valorar auriculares.

Veredicto: ¿Valen la pena los Edifier WH500?

Damos por cerrada esta reseña de los Edifier WH500 diciendo que estamos muy contentos con estos auriculares. Si bien es cierto que no gozan de las prestaciones de las que nos hemos enamorado dentro de la gama media, son auriculares cómodos, compactos, con buena calidad de audio, amplias opciones de personalización y una excelente autonomía. 

Todo esto hace que sean aurículares altamente recomendable para quienes estén buscando auriculares intraurales cómodos de llevar, posibilidad de conectarse a dos dispositivos a la vez y un modo juego que reduce la latencia a la mínima expresión. 

En definitiva, resulta difícil no recomendarlos, más aún teniendo en cuenta su ajustadísimo precio