[Análisis] HP 15s-eq1131ns: Para tus tareas diarias y más

HP 15s-eq1131ns: análisis
Ventajas
  • Portátil compacto y fácil de llevar
  • Pantalla con acabado antirreflejos
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Panel HD en lugar de Full HD
La gama HP 15s-eq es uno de los mayores referentes en lo que respecta a portátiles de bajo costo orientados a las tareas más elementales del día a día, resultando en una solución muy conveniente para estudiantes, administrativos, adultos mayores y demás usuarios no tan exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1131ns, conoceremos a fondo las prestaciones de un equilibrado modelo de 15 pulgadas, cuyo reducido precio es solo uno de sus más grandes atractivos, pensando que en quienes desean ahorrar dinero a la hora de adquirir un nuevo portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1131ns

Marca/ModeloHP 15s-eq1131ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 41 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 15s-eq1131ns es el portátil más indicado para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador de prestaciones básicas para llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día, e incluso disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero tras finalizar cada jornada.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador AMD de bajo consumo, una unidad de almacenamiento SSD y una batería de excelente desempeño, para sumar enteros a tu productividad allá donde vayas.

Opcionalmente, si prefieres un portátil de similar precio, con sistema operativo preinstalado, entonces el HP 15s-eq1154ns con Windows 11 Home en modo S puede ser una mejor elección de compra.

Diseño

HP 15s-eq1131ns: portátil low-cost con procesador AMD de bajo consumo y almacenamiento SSD
Comenzamos con un apartado estético definido por un chasis de aspecto minimalista, bañado en un acabado blanco nieve tanto en la cubierta como en el área de trabajo, y un tono negro mate en el marco que flanquea a la pantalla.

El conjunto se complementa con el clásico logotipo HP, implementado en el centro de la tapa con un acabado cromado de lo más elegante. Y en términos de portabilidad, decir que se trata de un equipo sumamente compacto, ya que presume de un espesor de solo 17 mm y peso neto de 1,69 kg, siendo ideal para transportar cómodamente fuera de casa.

Teclado y Trackpad

Al igual que otros modelos de la serie, este ordenador monta un teclado QWERTY de tamaño completo (sin retroiluminación), cuyas teclas en isla de corto recorrido favorecen la edición de documentos y hojas de cálculo, teniendo en cuenta la inclusión de un panel numérico en el costado derecho.

De igual manera, nos encontramos con un touchpad con botones integrados y tecnología multitáctil, ideal para navegar por la interfaz de tu sistema operativo preferido, o bien sustituir por un ratón inalámbrico convencional, por un precio razonable.

Panel

El HP 15s-eq1131ns se entrega con una pantalla HD de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxeles que es lo suficiente nítida como para trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia con una calidad de imagen decente, pero sin grandes pretensiones.

De igual manera, decir que su nivel de brillo máximo es de solo 220 nits, por lo cual se recomienda evitar su uso en exteriores, especialmente bajo luz solar directa. Y para sumar enteros a tu productividad, agradecemos la implementación de una superficie completamente libre de reflejos.

Entrando al apartado de hardware, nos topamos con el microprocesador de gama baja, AMD Athlon Silver 3050U, con un TDP de solo 15W y una pareja de núcleos que opera a frecuencias desde 2.30 GHz hasta un máximo de 3.20 GHz en un solo núcleo, mediante la tecnología Turbo Core de AMD.

Asimismo, este procesador cuenta con una memoria caché de 1 MB y 2 núcleos virtuales adicionales para fomentar la multitarea. Y en cuanto a la RAM, apuesta por una capacidad estándar de 8 GB, distribuida en dos memorias DDR4 de 4 GB.

En la práctica, este portátil te garantiza la fluidez necesaria para trabajar en tareas de baja demanda de recursos. Concretamente, nos referimos a tareas de edición ofimática, navegación web, videollamadas, gestión de correos y redes sociales, streaming multimedia y edición fotográfica básica, entre otras.

A nivel de almacenamiento, se incorpora un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, en el cual podrás almacenar toda tu información personal, gozando de las múltiples ventajas implícitas en estas unidades, incluyendo unos tiempos de carga de aplicaciones y transferencia de datos más reducidos.

Y si necesitas espacio extra, puedes recurrir a un disco externo de mayor capacidad, como alguno de estos modelos de 1 TB de bajo costo.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1131ns alberga una suite de conexiones de lo más variada y funcional para tu día a día. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, además de una entrada USB-C de alta velocidad con puerto reversible.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A, un conector de auriculares/micrófono combinado, un lector para tarjetas SD multiformato, una webcam con resolución HD y una salida de vídeo HDMI 1.4b para monitores externos y televisores.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, decir que este modelo implementa una batería de litio de 41 Wh, cuya duración es de poco más de 7 horas de uso mixto, es decir, tareas domésticas no muy exigentes y entretenimiento multimedia casual.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1131ns?

En resumen, se trata de un portátil recomendado para quienes buscan un equipo económico, compacto y eficiente, para realizar las tareas informáticas básicas del día a día, y necesitan específicamente un ordenador sin sistema operativo preinstalado.

No es menos importante su apuesta por un procesador AMD de bajo consumo, el cual se hará notar especialmente a la hora de trabajar fuera de casa, con el respaldo de una pantalla libre de reflejos, un teclado completo y una unidad SSD, encargada de mejorar tu productividad al reducir drásticamente los tiempos de carga convencionales.