[Análisis] HP 15s-eq1154ns: Calidad-Precio Imbatible

HP 15s-eq1154ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y liviano
  • Pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB
Apostando por una experiencia de usuario productiva al costo más bajo posible, la familia HP 15s-eq renueva su oferta de portátiles low-cost con unos modelos cuyas grandes bazas se centran en ofrecer movilidad y rendimiento suficiente para salir airoso en cada jornada de trabajo.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1154ns, nos centramos en conocer las prestaciones de un ultrabook de 15’’ no solo económico, sino también muy bien ponderado por quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1154ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1154ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD 3020e | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1154ns reúne las condiciones para pasar a ser tu portátil de uso doméstico, con el cual podrás estudiar y realizar tareas informáticas y de entretenimiento no muy exigentes, prácticamente en cualquier lugar, gracias a su compacto diseño y extensa autonomía.

Entre otras ventajas, destacamos su apuesta por un procesador de bajo consumo, una rápida unidad SSD en lugar de las típicas memorias flash integradas en estos modelos y Windows 11 Home como sistema operativo, preinstalado en el modo S para trabajar bajo un entorno más rápido y seguro.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq0011ns podría ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil de similares prestaciones con procesador Intel Celeron (con un rendimiento ligeramente superior), y con panel numérico incorporado al costado derecho del teclado.


Diseño

HP 15s-eq1154ns: portátil AMD low-cost con Windows 11 Home en modo S y disco SSD
En este primer apartado, este ultrabook hace gala de una estética moderna y funcional, definida por un chasis plateado en todas sus superficies, rematado con un moderno acabado cepillado vertical en el área de trabajo y el logotipo HP cromado en la cubierta.

De igual manera, vale mencionar que se trata de un portátil sumamente compacto, ya que su perfil se mantiene en unos escasos 17 milímetros y su peso neto por debajo de los 2 kg, siendo específicamente de 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Pese a no contar con retroiluminación, lo cierto es que el teclado incorporado ofrece una grata experiencia de escritura al editar documentos ofimáticos, gracias al correcto tamaño, distribución y recorrido de sus teclas en isla.

Lo anterior se complementa con un clickpad de superficie lisa y rápida respuesta, con soporte para los gestos táctiles más utilizados bajo el entorno Windows.

Panel

El HP 15s-eq1154ns monta una pantalla TN de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás trabajar y disfrutar de contenidos multimedia con una calidad de imagen decente, bajo una resolución HD estándar y en formato panorámico.

Una de sus ventajas, es su apuesta por una superficie libre de reflejos (mate), pensada para fomentar tu concentración en entornos iluminados, exceptuando zonas al aire libre debido a su limitado nivel de brillo (220 nits).

El departamento de hardware se alimenta del procesador gama de entrada, AMD 3020e, notable especialmente su bajísimo consumo energético, siendo específicamente de 6W.

Este chipset se alimenta de 2 núcleos reales, 2 núcleos virtuales y una memoria caché de 4 MB (L3), alcanzando una frecuencia de reloj de hasta 2.60 GHz. Y a nivel de RAM, decir que este modelo se entrega con una discreta memoria de 4 GB.

En líneas generales, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, se trata de un portátil orientado a tareas poco exigentes, incluyendo edición ofimática, internet, streaming, videollamadas, gestión de redes sociales y poco más.

En cuanto al almacenamiento, destacar la implementación de una unidad de tipo SSD (128 GB), la cual te ofrece numerosas ventajas: tiempos de encendido y apagado más rápidos, ejecución de aplicaciones instantánea y transferencias de daos más veloces.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1154ns se estrena con una suite de conexiones bien balanceada, donde destacamos las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y el puerto USB-C con entrada reversible y velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Además, incorpora una salida HDMI 1.4b para monitores externos, una ranura SD multiformato, 2 entradas USB-A, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas.

Autonomía

Al igual que otros modelos de la serie, este ultrabook se alimenta de una batería de litio de 41 Wh, ofreciendo nada menos que 7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), y un máximo de 9 horas si el uso es exclusivo de reproducción local de vídeos.

Y gracias a la tecnología de carga rápida de HP, puedes obtener hasta un 50% de autonomía adicional con una carga de solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1154ns?

En definitiva, se trata de un portátil recomendable para quienes suelen trabajar con aplicaciones poco exigentes en el día a día, y buscan específicamente un ordenador de 15’’ más manejable y económico que la media.

Y para gozar de una excelente productividad en cada jornada, este modelo se beneficia de una pantalla libre de reflejos, un teclado en español, una unidad SSD de indiscutible desempeño, una conectividad de lo más variada y una batería duradera.