Páginas

[Análisis] HP 15s-fq0011ns: Portátil Económico y Funcional

HP 15s-fq0011ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Teclado de tamaño completo (en español)
  • Procesador dual Intel Celeron
  • Almacenamiento SSD integrado
Inconvenientes
  • La pantalla no es Full HD
  • El teclado no es retroiluminado
Pensando en llevar tu productividad a un nivel superior, sin que tengas que desembolsar mucho dinero para conseguirlo, la serie HP 15s-fq renueva su catálogo con modelos ultrabook de excelente desempeño a nivel de rendimiento y autonomía.

Tal es el caso del portátil de bajo costo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq0011ns, del cual destacamos el sinnúmero de valoraciones favorables que le respaldan.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq0011ns


Marca/ModeloHP 15s-fq0011ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil dirigido tanto a estudiantes como administrativos y usuarios en general, quienes suelen realizar tareas informáticas básicas en el día a día, y necesitan un equipo liviano y fácil de transportar en la mochila.

Entre otras novedades, destacamos la rapidez de su disco SSD al ejecutar prácticamente cualquier tarea, la comodidad del teclado a la hora de escribir, el excelente rendimiento de la batería integrada y la gran variedad de conexiones prestas a simplificar tu jornada.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, con Windows 11 Home preinstalado de serie, entonces la variante HP 15s-eq1154ns puede ser una mejor alternativa.

Diseño

HP 15s-fq0011ns: portátil con procesador Intel Celeron, disco SSD y teclado QWERTY en español
El HP 15s-fq0011ns presume de una estética elegante y minimalista, definida por un chasis blanco nieve de superficie lisa, únicamente decorado con el logotipo circular de la firma americana con un vistoso efecto espejo en el centro de la tapa.

Asimismo, destaca lo manejable que es este modelo en comparación con otros modelos de 15’’, ya que su espesor es de solo 17 milímetros y su perfil es de unos 1,65 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado en una sola pieza, el teclado QWERTY de este portátil asegura una experiencia de escritura placentera, gracias al corto recorrido de sus teclas en isla, e inclusión de un panel numérico al costado derecho para simplificar la edición de hojas de cálculo.

Este apartado se complementa con un touchpad de correcto tamaño, cuya superficie admite los gestos multitáctiles más utilizados en Windows, facilitando así la interacción con este software y las aplicaciones instaladas.

Panel

Este ultrabook implementa una pantalla HD de 15.6 pulgadas, de la cual destacamos sus estrechos biseles laterales y superficie antirreflejos, pensando en garantizarte unas sesiones informáticas productivas y sin distracciones molestas.

Este panel cuenta con una relación de aspecto de 16:9, ideal para disfrutar de series, películas y demás contenidos multimedia en formato panorámico, además de un nivel de brillo de solo 220 nits.

El HP 15s-fq0011ns se estrena con el microchip de doble núcleo, Intel Celeron N4020, operando a una frecuencia de hasta 2.80 GHz, complementándose con 2 núcleos virtuales, una memoria caché de 4 MB y una RAM de 4 GB.

Una de sus grandes ventajas, en relación a otros procesadores de gama baja, es lo increíblemente bajo que es su consumo energético (6W), el cual se verá reflejado favorablemente en la autonomía del portátil durante la jornada.

En cuanto a su rendimiento en la práctica, son sus compradores quienes nos confirman lo bien que se desenvuelve bajo escenarios de uso poco exigentes, incluyendo tareas ofimáticas, visionado multimedia, navegación por internet, videollamadas, gestión de correo y redes sociales y edición de fotos básica, entre otras tareas domésticas.

Para cerrar este apartado, destacamos la presencia de una unidad en estado sólido (SSD de 128 GB), integrada para acelerar los tiempos de carga a la hora de realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows, abrir programas y transferir datos pesados de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq0011ns reúne soluciones de conectividad fundamentales para tu día a día. Entre ellas, destacamos los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, y una entrada USB-C 3.1 con conexión reversible y tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A 3.1, un lector de tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b, una webcam con resolución HD y una toma de auriculares de 3.5 mm.

Autonomía

Sin nada que envidiar a sus competidores directos, este ultrabook monta una batería de litio de 41 Wh, cuya autonomía se extiende por encima de las 11 horas de uso mixto (ofimática e internet), o bien unas 10 horas si solo se reproducen vídeos almacenados localmente.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq0011ns?

En definitiva, este ordenador se perfila como una solución informática conveniente para cubrir las necesidades de estudiantes y usuarios por igual, no solo a la hora de trabajar y estudiar, sino también durante esos ratos de entretenimiento multimedia que nunca pueden faltar tras cada jornada.

Y es que, además de gozar de un diseño súper manejable, su pantalla libre de reflejos, teclado de tamaño completo y rápida unidad SSD, prometen sumar enteros a tu productividad tanto dentro como fuera de casa.

Por lo demás, destacar el excelente desempeño de la batería integrada, así como la acertada selección de conexiones integradas, las cuales te serán de gran utilidad en los momentos más cruciales del día a día.