Echo Show 8 (modelo de 2021): Sus Ventajas y Desventajas

Echo Show 8: ventajas y desventajas
Actualmente, la domótica está presente en cada rincón de nuestro hogar, con dispositivos inteligentes como el Echo Show de Amazon, diseñados para permitirte realizar tareas tan variadas como: videollamadas, leer noticias, disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, hacer la lista de la compra y controlar otros dispositivos del hogar con solo utilizar la voz.

Todo esto y más es lo que nos promete el más reciente modelo de la firma estadounidense, del cual conoceremos sus prestaciones en detalle en esta selección de ventajas y desventajas del Echo Show 8 (modelo de 2021), tras echar un vistazo a la increíble receptividad que ha tenido desde su lanzamiento.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo Echo Show 8 (2.ª gen.) | Modelo de 2021
Dimensiones200,4 x 135,9 x 99,1 milímetros
Peso 1037 gramos
Panel Táctil | 8 pulgadas
Procesador MediaTek MT 8183 | 8 núcleos
Asistente de voz Amazon Alexa
Sonido 2 altavoces de neodimio de 52 mm con radiador de bajos pasivo
Sistema Operativo Fire OS
Cámara 13 MP (con cubierta)
Conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth
Contenido de la caja Adaptador de corriente blanco (30 W), cable de 1,5 m y guía de inicio rápido

Echo Show 8 (modelo de 2021), ¿Qué novedades ofrece? 

Desventajas / Contras


No es resistente al agua

Empezamos con los contras del Echo Show 8 (modelo de 2021), señalando que, al igual que el modelo de la primera generación, esta pantalla inteligente no dispone de certificación IP a prueba de agua, un interesante añadido por parte de Amazon, ideal para quienes deseen utilizarla en el baño sin temor a exponerla a salpicaduras.

No es compatible con redes Wi-Fi ad hoc

Otro de los inconvenientes a la hora de configurar el Echo Show 8 por primera vez, es que este modelo no es compatible con redes Wi-Fi ad hoc. Esta modalidad te permitiría conectarte a redes Wi-Fi temporales sin necesidad de routers ni contraseñas, siendo esto especialmente útil cuando no eres dueño de tu propia red Wi-Fi o estás utilizando la red de un familiar.

El control por voz no es compatible con dispositivos Mac OS X

Otra de las desventajas del Echo Show 8 (modelo de 2021), reside en su incompatibilidad con dispositivos de Apple con sistema operativo Mac OS X, por lo que la función de control por voz se limita a dispositivos compatibles con los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Assistant de Google.

Sin grandes novedades con respecto a su predecesor

Apartando la notable mejora en la resolución de la cámara, lo cierto es que esta nueva iteración del Echo Show 8 no aporta suficientes novedades como para dar el salto, especialmente si ya tienes el modelo de primera generación.

No obstante, si Amazon dejara de actualizar el antiguo Echo Show 8 a nivel de software, sí que tendría más sentido hacerte con el modelo más reciente.

No es compatible con Zigbee

A diferencia del Echo Show 10 de tercera generación, este modelo no es compatible con el protocolo inteligente, Zigbee, una tecnología utilizada como alternativa a los estándares Wi-Fi y Bluetooth para controlar dispositivos de hogar a través de una misma red, sin importar que sean de distintos fabricantes.


Ventajas / Pros

Echo Show 8: pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP
Una interfaz de usuario más intuitiva y fluida

Avanzamos con los pros del Echo Show 8 (modelo de 2021), destacando mejoras a nivel de rendimiento con respecto a su predecesor, al llegar actualizado con el procesador MediaTek de 8 núcleos, MT 8183.

En la práctica, esto se traduce en una experiencia de usuario más interactiva, con una interfaz y transiciones entre menús más rápidas, permitiendo interactuar con Alexa, stremear vídeos, escuchar música, acceder a apps de terceros, jugar y gestionar otros dispositivos compatibles, sin ralentizaciones.

Cámara mejorada con encuadre y bloqueo automático

La cámara es otra de las grandes bazas en este dispositivo de Amazon, pues ha dado un gran salto en términos de resolución. Concretamente, pasa de 1 MP a 13 MP para ofrecer una mejor calidad de imagen a la hora de realizar videollamadas.

Además, cuenta con función de vigilancia del hogar en tiempo real desde el móvil u otro dispositivo Echo Show, así como enfoque automático para mantener tu cara centrada durante las llamadas, y, para preservar tu privacidad, incorpora un obturador físico al igual que el modelo de primera generación.

Un dispositivo robusto y fácil de instalar en casa

Continuamos con más ventajas del Echo Show 8 (modelo de 2021), destacando la estética de un dispositivo que sobresale en este apartado dada la solidez y portabilidad de su construcción de poco más de 1 kg, ya que esto favorece no solo a su durabilidad, sino también a su instalación en prácticamente cualquier rincón del hogar.

Asimismo, si bien sus compradores recientes hacen énfasis en la elegancia que transmite su acabado gris antracita, también está disponible en un tono blanco de aspecto minimalista, pensando en satisfacer cada necesidad.

Un sonido al que no se le puede pedir más

En comparación a otras pantallas inteligentes más costosas, la vertiente sonora del Echo Show 8 promete no decepcionar, al apostar por una pareja de altavoces de 52 mm con sonido estéreo potente, bajos de excelente calidad y medios y agudos bien definidos, especialmente si se coloca en estancias pequeñas.

Opcionalmente, puedes acoplar una solución de sonido externa vía Bluetooth, y así sacar el máximo partido a la hora de disfrutar de tu música y contenidos multimedia favoritos.

Una relación precio-calidad difícil de superar

Teniendo en cuenta las prestaciones y mejoras integradas en la pantalla inteligente estrella de Amazon, lo cierto es que su reducido precio supera con creces lo que ofrecen sus competidores directos, sin dejar de lado la calidad y durabilidad de los productos de esta compañía y un servicio de atención postventa destacable.

Veredicto: ¿Merece la pena?

Finalizamos este recuento de los pros y contras del Echo Show 8 (modelo de 2021), no sin antes mencionar que se trata de una solución muy conveniente para ti, siempre que estés buscando domotizar tu hogar, no has tenido un dispositivo de estas características antes y buscas una pantalla inteligente a precio de derribo.

Por lo demás, vale destacar su practicidad de uso a la hora de interactuar con Alexa, la excelente calidad que ofrece a nivel de vídeo y audio, su facilidad de instalación y configuración, y la elegancia de su construcción, perfecta para acoplarse a cualquier rincón del hogar.