[Análisis] HP VICTUS 16-d0077ns: ¡Solvencia Garantizada!

HP VICTUS 16-d0077ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Gráfica NVIDIA con memoria dedicada
  • Conectividad de última generación
Inconvenientes
  • No compatible con Thunderbolt 
  • Se entrega sin sistema operativo
Cuando de productividad multitarea, gaming y entretenimiento se trata, los portátiles HP Victus 16 representan esa solución ideal para los usuarios más exigentes, debido al robusto diseño y potente hardware que presumen los modelos más recientes de la serie.

Ese es precisamente el caso del ordenador cuyas prestaciones conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-d0077ns, no sin antes hacer una mención especial al que es uno de sus puntos más fuertes: su inmejorable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-d0077ns

Marca/ModeloHP VICTUS 16-d0077ns
Dimensiones37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,48 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 70 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.1
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil indicado para trabajar y jugar a nivel profesional, cuyo procesador Core i7 de 11° generación, gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 y pantalla Full HD de 16.1 pulgadas, proporcionan un nivel de fluidez e inmersión que difícilmente encontrarás en un ordenador de gama inferior.

Asimismo, destaca su apuesta por una unidad de almacenamiento SSD, para reducir los tiempos de carga al mínimo, una batería de mejor rendimiento en comparación con la media de portátiles gaming y una suite de conectividad puntera para habilitar la conexión de todos tus dispositivos y periféricos externos.

Opcionalmente, si prefieres un portátil gaming con procesador AMD en lugar de Intel, el doble de capacidad de RAM (32 GB) y almacenamiento (1 TB), entonces podrías considerar el modelo ASUS ROG Strix G15 G513IM-HN161 que reseñamos recientemente.

Diseño

HP VICTUS 16-d0077ns: portátil gaming con procesador Core i7, gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 y pantalla de 144 Hz
En términos de diseño, el HP VICTUS 16 conserva la conocida fórmula ya vista en otros modelos de la gama, apostando por un sólido chasis de plástico, cuyo acabado negro mate se extiende en todas sus superficies, decorado en la cubierta con el clásico logotipo brillante en forma de "V" de la serie.

El interior alberga una pareja de ventiladores de alto rendimiento, para regular la temperatura del equipo en momentos de alta carga. Y a nivel de dimensiones, este modelo se mantiene en los mismos 2,48 kg de peso y 23 mm de grosor tan habituales en portátiles de 16'' de la firma americana.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo incorpora un teclado QWERTY extendido de extremo a extremo, con teclas en isla de adecuado tamaño, tacto y recorrido para la escritura, añadiendo un panel numérico independiente a la derecha y retroiluminación en blanco para favorecer esas sesiones de juego en entornos poco iluminados.

El conjunto se acompaña de un touchpad multitáctil con botones integrados, con el cual puedes navegar cómodamente por la interfaz de usuario de tu sistema operativo, o bien reemplazar por un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos baratos), si prefieres trabajar con este último.

Panel

El HP VICTUS 16-d0077ns se beneficia de una pantalla de marco estrecho de 16.1 pulgadas, equipada con una resolución Full HD nativa y una tasa de refresco de 144 Hz, pensando en llevar tu gaming al siguiente nivel al asegurar una mayor inmersión en títulos de e-Sports, shooters, RPGs, carreras, simuladores y demás géneros demandantes.

Además, apuesta por un tratamiento antirreflectante y tecnología IPS, para mejorar tu productividad evitando distracciones y asegurando una correcta visualización de la pantalla desde prácticamente cualquier ángulo.

Avanzando hacia los componentes internos, nos encontramos con el microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-11800H, constituido por un total de 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, operando a frecuencias desde 2.30 GHz hasta un máximo de 4.60 GHz en momentos puntuales.

Este procesador cuenta con un consumo de 45W y una memoria SmartCache de 24 MB. Además, se incorpora una memoria RAM con capacidad de 16 GB, ocupando ambos módulos DDR4 dispuestos para albergar la RAM.

Con este set de componentes, se trata de un gran aliado en lo que a tareas intensivas se refiere, siendo un portátil adecuado para llevar a cabo tareas de edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, modelado CAD 3D, cálculos estructurales y virtualización; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas.

En lo relativo al almacenamiento, agradecer la implementación de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya función es almacenar tus documentos, aplicaciones, juegos, contenidos multimedia y demás información personal; mientras reduce drásticamente los tiempos de carga ordinarios (ejecución de apps, renderizado, transferencia de datos, etc.)

Y si necesitas espacio adicional, siempre puedes complementar dicha unidad con un disco externo low-cost, como alguno de estos modelos de 1 TB cuyo precio ronda los 50 euros.

Gráfica

El HP VICTUS 16-d0077ns se alimenta de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce RTX 3060, con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) y un consumo máximo de 95W, permitiendo jugar muchos títulos populares en resolución Full HD o incluso 2K por encima de los 30 fps.

Concretamente, gracias a la potencia de esta gráfica, podrás disfrutar de lanzamientos AAA tan variados como el título de rol, Hogwarts Legacy (Full HD a 58.1 fps), el survival horror, The Callisto Protocol (Full HD a 57 fps), el juego de carreras, Need For Speed Unbound (Full HD a 69 fps) y el de aventuras, Spider-Man Miles Morales (2K a 57 fps), entre otros.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, decir que este modelo no escatima en soluciones, al incorporar adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6Bluetooth 5.0, así como una entrada USB-C con soporte DisplayPort 1.4 y HP Sleep and Charge para conectar pantallas externas y cargar la batería del portátil, respectivamente.

Adicionalmente, cuenta con una salida HDMI 2.1 (compatible con resoluciones 4K a 120 Hz), 3 puertos USB-A, un conector Ethernet (RJ-45), un lector de tarjetas SD, una salida de audio/micrófono de 3.5 mm y una webcam HD con micrófono integrado para videoconferencias.

Autonomía

El portátil HP VICTUS 16-d0077ns se alimenta de una batería de polímeros de litio de gran capacidad (70 Wh), la cual proporciona una autonomía de poco más de 7 horas de reproducción de vídeo y cerca de 6 horas de uso mixto ligero, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-d0077ns?

En resumidas cuentas, estamos ante una excelente elección para usuarios que buscan tanto trabajar como jugar con aplicaciones y juegos exigentes a nivel de hardware, que cuente con un diseño sólido y una batería duradera, y no necesitan específicamente un ordenador tope de gama para lograrlo.

A diferencia de un portátil doméstico, este modelo gaming te sumergirá en tus títulos favoritos y proyectos gracias a la nitidez y fluidez de su pantalla de 144 Hz, sumado a la increíble potencia multitarea proporcionada por su procesador Intel Core i7, RAM y disco SSD; sin dejar de lado la versatilidad que ofrece en términos de conectividad.