[Análisis] HP Envy 17-cr0000ns: Potencia tu productividad

HP Envy 17-cr0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y resistente
  • Pantalla Full HD con tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i7 de 12° generación
  • Entrada Thunderbolt 4 de alta velocidad
Inconvenientes
  • No apto para gaming exigente
  • Sin puerto Ethernet (RJ-45)
Debido al auge del teletrabajo tras la pandemia por COVID, son cada vez más los usuarios que se suman a esta modalidad de trabajo a distancia, y, en consecuencia, más las diferentes necesidades que satisfacer por parte de los fabricantes informáticos, de acuerdo a cada perfil y gusto en particular.

Dicho esto, este análisis/review/reseña del HP Envy 17-cr0000ns está destinado a todos aquellos que tienen preferencia por ordenadores portátiles de 17 pulgadas, y buscan un modelo elegante, potente y de razonable precio, para trabajar en tareas de lo más variadas y exigentes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Envy 17-cr0000ns

Marca/ModeloHP Envy 17-cr0000ns
Dimensiones 39,8 x 25,9 x 1,96 centímetros
Peso 2,48 kilogramos
Panel IPS | Corning Gorilla NBT | 17.3 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1255U | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po) | 55 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0b
Conector de audio combinado
Cámara web IR de 5 MP con obturador
Micrófono digital dual
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un ultraportátil diseñado para quienes buscan ese híbrido perfecto entre ordenador de trabajo y entretenimiento, cuyo rendimiento sea más que suficiente para trabajar con fluidez en diversas tareas y, a su vez, disfrutar de un gaming placentero en los ratos libres.

De entrada, este modelo se alimenta de un potente procesador Intel Core i7 de 10 núcleos, acompañado de una solvente RAM, una unidad SSD de rápido arranque, una gráfica NVIDIA con memoria dedicada, un teclado retroiluminado y conexiones de última generación, incluyendo los estándares Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4.

No obstante, si prefieres un portátil de similares características, pero más económico; puedes optar por el modelo HP 15s-fq5047ns de 15 pulgadas, con procesador Core i7, RAM de 16 GB y almacenamiento SSD de 512 GB.

Diseño

HP Envy 17-cr0000ns: portátil Core i7 con gráfica NVIDIA, entradas Thunderbolt 4 y Windows 11 Home
Presumiendo de una estética de corte futurista, el HP Envy 17 cuenta con un flamante acabado plateado en todas sus superficies, exceptuando el marco del panel que es de color negro; mientras que el elegante logotipo de la gama se posiciona nuevamente en el centro de la tapa, con un efecto cromado de aspecto premium.

Pese a tratarse de un ordenador de 17 pulgadas, lo cierto es que conserva un perfil delgado (19 milímetros) y un peso razonable (2,48 kg), que hacen más sencillo su transporte en la mochila, en comparación con otros portátiles de 17'' más voluminosos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de tamaño completo, con un óptimo espaciado y recorrido para hacer más placenteras las sesiones de escritura del día a día, sin importar las condiciones de luz de tu entorno, ya que cuenta con retroiluminación monocolor (blanca).

Este apartado se beneficia, a su vez, de un touchpad multitáctil lo suficientemente amplio e intuitivo como para navegar por la interfaz de Windows 11 con total fluidez.

No obstante, siempre puedes recurrir a un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos low-cost), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP Envy 17-cr0000ns monta una pantalla IPS de 17.3 pulgadas, flanqueada por delgados biseles laterales, de la cual destacamos no solo sus excelentes ángulos de visión, sino también su estupenda definición Full HD, ideal para trabajar, navegar y, sobre todo, stremear películas y series en amplio formato panorámico.

Asimismo, vale mencionar que este panel goza de una fidelidad de color muy elevada (100% del espectro sRGB), siendo además más brillante que la media (hasta 300 nits) y resistente a los arañazos y golpes, ya que está certificada por el estándar Corning Gorilla NBT.

Adentrándonos en el terreno de hardware, nos encontramos con el microprocesador de 12° generación, Intel Core i7-1255U, alimentado por 8 núcleos de eficiencia y 2 núcleos de rendimiento, alcanzando una frecuencia máxima de 4.70 GHz en los últimos.

Este chipset cuenta con un consumo de solo 15W, e incorpora una memoria caché inteligente de 12 MB. Y a nivel de RAM, la fórmula se completa con una memoria de 16 GB, ocupando los dos módulos disponibles con memorias DDR4 de 8 GB.

Con un incremento del 25% en rendimiento en comparación con el Core i7 de 11° generación, tendrás potencia de sobra para realizar tareas de exigencia media-alta, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico, virtualización, modelado CAD y cálculos matemáticos, entre otras.

En cuanto al apartado de almacenamiento, este equipo se sirve de una unidad de tipo SSD, cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar tu información personal, aplicaciones y juegos, y llevarlos contigo a todas partes.

Y a diferencia de las antiguas unidades mecánicas (HDD), los discos SSD prometen llevar tu productividad al siguiente nivel, al reducir notoriamente los tiempos de carga habituales asociados a la ejecución de Windows, sus aplicaciones y juegos, renderizado de proyectos y transferencia de datos entre dispositivos.

En caso de necesitar almacenamiento extra, puedes complementar dicha capacidad con un disco externo USB 3.0, por un precio bastante razonable.

Gráfica

El HP Envy 17-cr0000ns incorpora la tarjeta gráfica de gama media, NVIDIA GeForce RTX 2050, equipada con una memoria dedicada de 4 GB para correr aplicaciones y juegos de exigencia moderada.

En el campo de juego, dicha gráfica puede mover en resolución Full HD títulos tan variados como: The Quarry (50,7 fps), F1 22 (55 fps), Vampire Bloodhunt (65.8 fps), Ghostwire Tokyo (50.8 fps) y Tiny Tina's Wonderlands (74.6 fps), ajustando los detalles gráficos para obtener un mejor rendimiento.

Puertos y Conectividad

En la vertiente de conexiones, notamos la presencia de las tecnologías de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, acompañadas de 2 entradas USB-C 4.0 compatibles con los estándares Thunderbolt 4 para transferir datos rápidamente, DisplayPort 1.4 para conectar pantallas externas y Power Delivery para cargar la batería en menos tiempo.

Asimismo, el conjunto lo completan 3 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0b, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web de 5 MP con tecnología IR, micrófonos duales y obturador físico para cuidar de tu privacidad.

Autonomía

El HP Envy 17-cr0000ns se entrega con una batería Li-Po de 55 Wh, que nos asegura una autonomía de poco más de 9 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas y visionado multimedia ocasional, o bien hasta 12 horas de reproducción de vídeos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Envy 17-cr0000ns?

En definitiva, este portátil HP Envy 17 cuenta con todas las papeletas para cubrir tus necesidades informáticas más importantes, gozando no solo de un rendimiento sobresaliente en cada tarea, sino también de una gran y nítida pantalla que te sumergirá en tus proyectos desde el primer día.

Además, su elegante diseño se acopla perfectamente a entornos profesionales y domésticos, la unidad SSD arranca tus aplicaciones en menos tiempo y el teclado retroiluminado te permite trabajar cómodamente, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

Por lo demás, agradecer su apuesta por una suite de conectividad puntera y una batería de excelente desempeño durante la jornada, así como la inclusión de añadidos tan valiosos para el usuario, como el obturador incorporado en la cámara.