[Análisis] HP 15s-fq5047ns: Potente Core i7 a precio de derribo

HP 15s-fq5047ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, fino y liviano
  • Pantalla Full HD libre de reflejos
  • Potente procesador Intel Core i7
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Teclado sin retroiluminación
  • Sin gráfica dedicada
Gracias a ese balance perfecto entre calidad, portabilidad y rendimiento multitarea, los portátiles ultrabook se han convertido en la solución informática predilecta de un gran número de usuarios, en detrimento de los ordenadores de sobremesa de toda la vida.

En este sentido, fabricantes como Hewlett-Packard lo saben, y ofrecen a los seguidores más fieles y los no tan fieles un variado catálogo de modelos diseñados para el estudio, trabajo, streaming de contenidos multimedia y demás tareas cotidianas, sin limitaciones de hardware ni mucho menos geográficas.

Para comprobarlo, te invitamos a echar un vistazo a las prestaciones más destacadas de un potente Core i7 en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq5047ns, a propósito del irresistible precio que presume este modelo por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq5047ns

Marca/ModeloHP 15s-fq5047ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1255U | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador destinado a quienes buscan un ultraportátil de excelente rendimiento, ideal para trabajar con aplicaciones de exigencia media-alta, que cuente con una autonomía decente, una conectividad balanceada y sistema operativo preinstalado de fábrica.

Concretamente, este modelo se entrega con Windows 11 Home y una batería cuya duración se acerca a las 8 horas de uso mixto; sumado a la nitidez y el acabado antirreflejos de su pantalla Full HD, la ergonomía del teclado al escribir y la rapidez del procesador Core i7 y disco SSD al ejecutar tareas informáticas de todo tipo.

Opcionalmente, puedes optar por el HP 15s-fq5098ns, si prefieres un modelo con las mismas especificaciones y sin sistema operativo preinstalado, para que puedas instalar el software de tu preferencia.

Diseño

HP 15s-fq5047ns: portátil Core i7 con almacenamiento SSD y Windows 11
En este primer apartado, estamos ante un portátil que destila elegancia por donde lo mires, gracias al acabado dorado que viste su cubierta, decorada a su vez con el clásico logotipo circular de HP con un moderno efecto espejo de aspecto premium.

Al igual que otros modelos de la serie, destacamos la suavidad de la superficie de dicha cubierta, la cual ofrece una grata sensación al tacto y un cómodo agarre al llevarla a todas partes.

Y a nivel de dimensiones, decir que es un ordenador extremadamente manejable, gozando de un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,69 kilogramos, cifras por debajo de la media de portátiles de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq5047ns implementa un teclado QWERTY de tamaño completo (sin retroiluminación), diseñado para la edición de documentos y hojas de cálculo, ya que cuenta con unas teclas de corto recorrido y agradable tacto, acompañado de su respecto panel numérico al costado derecho.

Lo anterior se acompaña de un touchpad espacioso con tecnología multitáctil y botones integrados, el cual puedes utilizar para navegar y trabajar en tu día a día, o bien reemplazar por un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos de bajo costo.

Panel

HP apuesta por una pantalla de tipo TN de 15.6 pulgadas, flanqueada por biseles laterales estrechos para favorecer la visualización sin distracciones, contando con una nítida resolución Full HD y un ratio de 16:9, lo que se traduce en una reproducción de películas y series en alta definición y amplio formato panorámico.

Adicionalmente, mantiene su nivel de brillo máximo en la media (250 nits) e incorpora una superificie mate, pensando en ahorrarte distracciones no deseadas a la hora de trabajar en tus tareas cotidianas.

Adentrándonos en el terreno de hardware, encontramos el procesador de gama media-alta, Intel Core i7-1255U, alimentado por una potencia base de 15W, así como 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, operando a frecuencias tope de 4.70 GHz y 3.50 GHz, respectivamente.

Este chipset cuenta con 12 núcleos virtuales adicionales (HyperThreading) y una memoria caché inteligente de 12 MB. En lo referente a la RAM, implementa una memoria de 16 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

Gracias a esta configuración de componentes, contarás con potencia suficiente no solo para realizar tareas domésticas (ofimática, navegación web, videollamadas, streaming, etc.), sino también otras más demandantes a nivel de recursos, incluyendo edición de vídeos, retoque fotográfico, modelado CAD y virtualización.

En términos de almacenamiento, este portátil alberga una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura te permitirá llevar a cabo tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir apps pesadas, renderizar proyectos y transferir datos, en mucho menos tiempo de lo acostumbrado.

No obstante, si necesitas espacio extra para almacenar más información, puedes complementar dicha capacidad con un disco externo USB 3.0 de 1 TB, el cual podrás encontrar por unos razonables 50 euros.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq5047ns no escatima en lo que a conexiones se refiere, ya que la vertiente inalámbrica llega patrocinada por los estándares Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz para ofrecer una navegación web más rápida, incluso con múltiples dispositivos conectados a la misma red.

En cuanto a los puertos terrestres, destacar la adición de una entrada USB-C de alta velocidad y dos USB-A convencionales, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD, un conector de audio combinado de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD situada en el marco superior de la pantalla.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, este ordenador no presenta cambios con respecto a otros modelos de la serie, incorporando la misma batería de litio de 3 celdas que, en la práctica, ofrece una duración de 7 horas y 45 minutos de uso mixto, es decir, tareas domésticas y entretenimiento multimedia ocasional.

De igual manera, gracias a la tecnología de carga rápida de HP, podrás obtener batería adicional en poco tiempo, con un 50% de carga extra en solo 45 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq5047ns?

En términos generales, si buscas ese híbrido perfecto entre portabilidad y potencia, este portátil HP es de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado actual, especialmente si tu prioridad es ahorrar dinero en la adquisición de tu próximo equipo de trabajo y entretenimiento.

Adicionalmente, su compacto diseño, duradera batería y equilibrada conectividad, lo convierte en tu compañero ideal de viajes, pues te permitirá sacar adelante tus proyectos más importantes, allá donde vayas y sin limitaciones de rendimiento.

Por lo demás, destacar la gran calidad de la pantalla, la ergonomía del teclado y, no menos importante, el ahorro de tiempo que supone contar con una unidad SSD, conocida por su increíble rapidez al ejecutar aplicaciones pesadas.