[Análisis] DOOGEE T10: Si buscas calidad, esta es tu tablet

DOOGEE T10: análisis
Ventajas
  • Diseño muy compacto y liviano
  • Pantalla nítida, colorida y brillante
  • Sistema operativo intuitivo y fluido
  • Conexión LTE integrada
Inconvenientes
  • Cámaras de baja resolución
  • Teclado externo no incluido
Además de relojes inteligentes, smartphones y móviles rugerizados, la marca DOOGEE ha expandido su catálogo de productos hacia el segmento de las tablets, pensando en competir con los grandes del sector con unos modelos que presumen de muy buenas prestaciones a bajo costo.

Ese es el precisamente el caso de la tablet imbatible relación precio-calidad que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del DOOGEE T10, a propósito de las excelentes impresiones que ha cosechado por parte de usuarios de diversa índole desde su lanzamiento hace unos meses atrás.


Índice


Especificaciones Técnicas del DOOGEE T10


Marca/ModeloDOOGEE T10
Dimensiones 242,3 x 161,1 x 7,5 milímetros
Peso 570 gramos
Panel IPS | 10.1 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD+ (1920 x 1200 píxeles)
Procesador Spreadtrum T606 | 8 núcleos | Hasta 1.60 GHz
Memoria RAM 8 GB (+7 GB de RAM Extendida) | LPDDR4x
Controlador Gráfico Mali-G57
Almacenamiento 128 GB + 1 TB (Micro SD)
Cámaras Trasera: 13 MP | Flash
Frontal: 8 MP | Enfoque Fijo
Vídeo: 2K (30 fps)
Batería 8.300 mAh
Sistema Operativo Android 12
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-C
Salida de audio de 3.5 mm
Ranura Nano SIM
Lector de tarjetas Micro SD

¿Para quién es?

La DOOGEE T10 vale tanto para esos adultos, adolescentes y niños que necesitan una tablet para realizar asignaciones escolares y/o laborales, y disfrutar de entretenimiento multimedia vía streaming desde cualquier lugar —incluso de viaje— gracias a su diseño extremadamente compacto y fácil de llevar.

Y es que, además de presumir de una pantalla nítida, un excelente rendimiento y solvente batería, este modelo se entrega con una elegante funda con protector de pantalla y un lápiz capacitivo de lo más práctico a la hora de tomar notas, dibujar y firmar documentos digitales. También es compatible con un teclado inalámbrico (no incluido).

No obstante, si prefieres una tablet con una pantalla un poco más grande y con una resolución superior a la media de lo que ofrecen los modelos low-cost, puedes considerar la Lenovo Tab P11, equipada con un panel IPS de 11 pulgadas.

Diseño

DOOGEE T10: tablet FHD+ de 10'' con Android 12 y cámaras dobles
En términos estéticos, la DOOGEE T10 se beneficia de una construcción de aleación de aluminio fabricada en una sola pieza, con un perfil de escasos 7,5 milímetros y peso de solo 570 gramos para favorecer su transporte en la mochila.

Este modelo se comercializa en un sobrio tono gris espacial, así como un elegante plateado y un azul celeste de corte juvenil; y cuenta con una superficie trasera de aspecto minimalista y unas esquinas ligeramente redondeadas para hacer el agarre más cómodo.

Panel

En este apartado, DOOGEE eleva la apuesta hasta una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, cuyo elemento diferenciador con respecto a otras tablets de similar precio, reside en su resolución de 1920 x 1200 píxeles, equivalente al estándar Full HD+, con la cual podrás ver películas y series con una estupenda definición y color.

De igual manera, destacamos su elevado nivel de brillo en interiores y exteriores (hasta 300 nits), excelentes ángulos de visualización —sin importar la orientación de la tablet— y, no menos importante, certificación TÜV Rheinland, pensando en reducir el agotamiento visual causado por la emisión de luz azul del panel tras largas sesiones de uso.

Entrando en la vertiente de hardware, la DOOGEE T10 monta el procesador Octa-Core, Spreadtrum T606, el cual está conformado por 2 núcleos ARM Cortex-A75 y 6 núcleos ARM Cortex-A55, operando a frecuencias de hasta 1.60 GHz.

El conjunto se completa con la gráfica ARM Mali-G57 y una memoria RAM de bajo consumo (LPDDR4x) de 8 GB que ofrece la posibilidad de ampliarla virtualmente hasta un máximo de 15 GB, para obtener esa experiencia de uso fluida y sin ralentizaciones que ya los compradores recientes han agradecido al dejar sus primeras impresiones sobre la tablet.

De esta manera, podrás navegar por internet, mirar el correo, realizar videollamadas, gestionar redes sociales, stremear vídeos y canciones, y acceder a demás aplicaciones de productividad, entretenimiento y juegos variados de manera instantánea, mediante el sistema operativo Android 12, el cual admite gestionar apps en simultáneo con la función de pantalla partida.

En cuanto al almacenamiento, decir que esta tablet no escatima en recursos, al incorporar una memoria flash (eMMC) de 128 GB, siendo fácilmente expandible con hasta 1 TB adicional, haciendo uso de una tarjeta Micro SD de dicha capacidad.

Cámaras

Como es habitual en el segmento de tablets low-cost, el apartado fotográfico es bastante discreto, ya que cuenta con un sistema de cámaras de 13 MP (trasera) y 8 MP (frontal), las cuales se recomienda usar sólo en condiciones de luz favorables, debido a sus limitadas resoluciones.

Por lo demás, decir que incorpora luz flash en la parte posterior y función de grabación de vídeo 2K a 30 fps, algo que no está de más agradecer teniendo en cuenta su reducido precio.

Conectividad y Extras

Continuamos con un departamento de conexiones donde nos topamos con soluciones de lo más variadas. Concretamente, esta tablet dispone de Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1, así como una entrada USB-C para transferir datos y cargar la batería, y una bandeja con soporte para tarjetas Micro SD y Nano SIM, lo cual la hace compatible con redes 4G LTE.

En lo que respecta al sonido, decir que, para ser una tablet, el sistema de altavoces estéreo ofrece una experiencia audiovisual placentera, que siempre podrás llevar al siguiente nivel con cascos o una solución externa más potente, mediante la salida de 3.5 mm, también integrada.

Autonomía

Sin nada que envidiar a sus competidores, la tablet DOOGEE T10 monta una enorme batería de 8.300 mAh, cuyo excelente rendimiento le permite superar holgadamente el día de uso mixto, pudiendo alcanzar las 7 horas de navegación web y reproducción de vídeo continua.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el DOOGEE T10?

En resumidas cuentas, si estás en la búsqueda de un dispositivo económico, compacto y funcional, que actúe como una extensión de tu smartphone, esta tablet DOOGEE es de las mejores opciones que puedes considerar en el mercado de tablets de bajo costo, tanto para cubrir tus necesidades de productividad como de entretenimiento.

Con todo, destacamos la excelente calidad de su construcción, nitidez de la pantalla, fluidez del sistema operativo Android y desempeño de la batería; sin dejar de lado la inclusión de una funda de transporte y lápiz óptico, lo cual representa un ahorro de dinero que es de apreciar, pues no todas las marcas incluyen dichos extras a sus productos.