[Análisis] HP 15s-eq2122ns: ¡Gran rendimiento multitarea!

HP 15s-eq2122ns: análisis
Ventajas
  • Diseño minimalista y liviano
  • Procesador AMD Ryzen 5
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Almacenamiento SSD
Inconvenientes
  • Las teclas de función son muy pequeñas
  • Panel TN en lugar de IPS
Si buscas reemplazar tu antiguo portátil de uso doméstico, y no sabes cuál modelo escoger; la gama HP 15s-eq tal vez sea esa solución informática que tanto necesitas, ya que apuesta por procesadores AMD, conocidos por su excelente rendimiento y, sobre todo, bajo consumo energético durante la jornada diaria.

Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2122ns, a propósito de la invaluable relación precio-calidad que presume con respecto a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2122ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2122ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

El HP 15s-eq2122ns es el ordenador más indicado para quienes buscan un portátil compacto, eficiente y silencioso, para llevar a cabo tareas informáticas domésticas y de exigencia media-alta, gozando de una excelente autonomía a dondequiera que vayas.

Entre otras novedades, destacamos el acabado antirreflejos de la pantalla, la velocidad de ejecución de la unidad SSD al realizar prácticamente cualquier tarea, y lo bien equilibrado que llega el apartado de conectividad, pensando en satisfacer tus necesidades diarias.

No obstante, si prefieres un portátil de similar rendimiento, pero con pantalla IPS en lugar de TN, sistema operativo preinstalado (Windows 11 Home) y conexión inalámbrica de última generación (Wi-Fi 6), entonces podrías considerar el HP Pavilion 15-eh1002ns en su lugar.

Diseño

HP 15s-eq2122ns: portátil con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y teclado QWERTY en español
En el apartado estético, decir que se trata de un ordenador muy elegante, que nada tiene que envidiar a otros modelos más caros, al presumir de un moderno acabado plateado en la cubierta y área de trabajo, decorado con el logo HP en la tapa con un efecto espejo de lo más vistoso.

Igualmente, no podemos dejar de lado la increíble portabilidad que transmite al llevarlo fuera de casa en la mochila, siendo esto posible gracias a su fino perfil (17 milímetros) y reducido peso (1,69 kilogramos).

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY en español (no retroiluminado) de cómodo tacto y corto recorrido, optimizado para la edición de documentos y hojas de cálculo, ya que incorpora un bloque numérico dedicado en el costado derecho.

Adicionalmente, monta un touchpad de generoso tamaño, cuya tecnología multitáctil te permite navegar por la interfaz de Windows haciendo uso de sus gestos táctiles, en caso de que optes por la actualización más reciente de este sistema operativo tras la compra.

Panel

El HP 15s-eq2122ns se entrega con una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, la cual goza de unos ángulos de visión decentes, así como una nítida resolución Full HD para favorecer la reproducción de series, películas, deportes y demás contenidos multimedia.

Asimismo, vale destacar su apuesta por una superficie mate (libre de reflejos) y un nivel de brillo estándar (250 nits), con el único propósito de mejorar tu productividad al eliminar esas típicas distracciones de los paneles brillantes, especialmente en entornos con entrada de iluminación natural.

El apartado de hardware llega patrocinado por el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 5500U con un TDP de solo 15W, alimentado por 6 núcleos reales y 12 hilos lógicos, operando a frecuencias desde 2.10 GHz hasta un máximo de 4.00 GHz por núcleo, a través de la tecnología Precision Boost.

La fórmula se completa con una memoria caché de 11 MB y una RAM DDR4 de 12 GB, con suficiente rendimiento no solo para las tareas más básicas (ofimática, internet, correo, videollamadas, streaming, etc.), sino también otras más exigentes como: edición de vídeo, retoque fotográfico y modelado CAD 2D, por nombrar algunas.

Por otra parte, es de agradecer la implementación de una unidad SSD de 512 GB, gracias a la cual podrás almacenar tus aplicaciones, contenidos e información personal, y llevarla contigo a todas partes.

Y entre otras ventajas de los discos SSD frente a las antiguas unidades HDD, destacamos su funcionamiento ultrarrápido y silencioso, especialmente a la hora de realizar tareas tan habituales como: encender/apagar el portátil, abrir/cerrar aplicaciones, renderizar y transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2122ns se precia de una conectividad de lo más equilibrada. De entrada, cuenta con tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, ofreciendo conexiones estables a la hora de navegar por la web y acoplar periféricos, respectivamente.

De igual manera, dispone de una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps, 2 puertos USB-A, una salida HDMI 1.4b, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono para videollamadas.

Autonomía

Una vez recogidas las primeras impresiones de los usuarios, comprobamos el excelente rendimiento de la batería de litio de 41 Wh integrada, pues esta ofrece una autonomía de alrededor de 8.5 horas continuas, realizando tareas sencillas (ofimática y navegación) con el brillo del panel ligeramente reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2122ns?

En resumidas cuentas, este portátil reúne las prestaciones que necesitas para sacar adelante tus proyectos, contando con el respaldo de un procesador potente, un disco SSD de rapidez indiscutible, una batería solvente y una conectividad balanceada.

No es menos importante su diseño de aspecto minimalista, pensando en adaptarse a cada situación; ni mucho menos su indiscutible portabilidad, la cual agradecerás a la hora de desplazarte de un lugar a otro durante la jornada diaria.