[Análisis] Acer Chromebook 315 CB315-3H: Más que cumplidor

Acer Chromebook 315 CB315-3H: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y fácil de llevar
  • Procesador Intel de bajo consumo
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Chrome OS preinstalado de fábrica
Desventajas
  • Almacenamiento eMMC en vez de SSD
  • El teclado no es retroiluminado
Si te encuentras en la búsqueda de un portátil bueno, bonito y barato, los nuevos modelos Acer Chromebook 315 pueden ser esa solución ideal no solo para cubrir tus tareas informáticas diarias, sino también para tu bolsillo, debido a sus ajustadísimos precios.

Y es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del Acer Chromebook 315 CB315-3H, nos centraremos en las prestaciones de un balanceado portátil de 15 pulgadas, cuyo reducido precio es solo uno de sus tantos incentivos de cara a satisfacer las necesidades de estudiantes y usuarios en general por igual.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Chromebook 315 CB315-3H


Marca/ModeloAcer Chromebook 315 CB315-3H
Dimensiones 36,63 x 25,05 x 2,03 centímetros
Peso 1,63 kilogramos
Panel IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.0 (x2)
USB-C 3.1 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD

¿Para quién es?

Este ordenador es ideal para quienes suelen trabajar en tareas poco exigentes y consumir contenidos multimedia a diario, y buscan un portátil elegante, económico y eficiente, para utilizar dentro y fuera de casa.

De entrada, este modelo apuesta por una pantalla de correcto tamaño y definición, un procesador Intel de bajo consumo energético, un teclado de tamaño completo, una batería de excelente desempeño e integración total con el ecosistema Google y apps de Android, mediante el software Chrome OS.

No obstante, si prefieres un portátil con almacenamiento SSD (más rápido) y sistema operativo Windows en lugar de Chrome OS, y no tienes problema en pagar un poco más por ello, entonces el modelo Acer Aspire 3 A315-34-C8K1 puede ser una mejor alternativa.

Diseño

Acer Chromebook 315 CB315-3H: portátil Chromebook con procesador Intel Celeron y Chrome OS
Sin reinventar la rueda en este apartado, este portátil se viste de un elegante tono plateado tanto en la cubierta como en el área de trabajo, decorado discretamente con el logo Acer situado en la parte centro-izquierda de la tapa, brindando un aspecto minimalista a todo el conjunto.

No es menos importante la portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila, siendo esto posible gracias a su estrecho perfil (20 milímetros) y liviano peso (1,63 kilogramos). Además, su sistema de refrigeración pasivo augura unas sesiones informáticas libre de ruidos molestos.

Teclado y Trackpad

Este portátil se beneficia de un teclado QWERTY de tamaño completo, con un tacto y recorrido lo suficientemente cómodos para agilizar la redacción y edición de documentos y hojas de cálculo en la nube; siempre que las condiciones de luz así lo permitan, ya que no incorpora retroiluminación.

Adicionalmente, incorpora un touchpad de alta precisión para hacer más placentera la navegación en la interfaz de Chrome OS, el cual podrás reemplazar fácilmente por un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos baratos), si así lo necesitas.

Panel

Este modelo monta una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuyas principales ventajas se resumen en sus excelentes ángulos de visión (tanto horizontales como verticales) y nítida resolución Full HD, la cual aprovecharás al máximo a la hora de ver películas, series y toda clase de contenidos multimedia.

Asimismo, para fomentar tu concentración diaria, cuentas con la tecnología Comfy View, la cual te permite activar un filtro anti luz azul, evitando así la fatiga ocular tras pasar varias horas trabajando con el portátil.

A nivel de hardware, el Acer Chromebook 315 CB315-3H prioriza el consumo energético al apostar por el microprocesador, Intel Celeron N4020, con un TDP de solo 6W, favoreciendo así la duración de la batería integrada en tu rutina diaria.

Este procesador se alimenta de 2 núcleos reales (corriendo a frecuencias que varían entre 1.10 GHz y 2.80 GHz), 2 hilos lógicos, una memoria caché de 4 MB y una RAM con unos decentes 8 GB de capacidad (no ampliable), operando bajo la arquitectura LPDDR4 con un 17% menos consumo frente a las memorias DDR4.

En términos reales, se trata de una configuración exclusivamente pensada para realizar tareas informáticas poco exigentes, incluyendo edición ofimática, navegación web, videoconferencias, asignaciones escolares, gestión de redes sociales, streaming multimedia y poco más.

Por otra parte, mencionar la incorporación de una memoria flash de tipo eMMC con unos discretos 128 GB de almacenamiento, la cual te será de utilidad para almacenar información personal y contenidos no tan pesados.

Opcionalmente, puedes recurrir a la ranura microSD para ampliar dicha capacidad, o bien utilizar un disco externo de 1 TB (valorado en unos 50 euros), en caso de ser necesario.

Puertos y Conectividad

El Acer Chromebook 315 CB315-3H se entrega con las conexiones necesarias para cubrir tus necesidades diarias. Entre ellas, destacamos los adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como la inclusión de 2 entradas USB-C 3.1 en lugar de una.

De igual manera, incorpora 2 entradas USB-A 3.0, una toma de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una webcam HD con micrófono integrado para realizar videollamadas.

Autonomía

Una de las grandes bazas de este portátil está directamente relacionada a la batería de litio integrada, ya que esta promete una autonomía de hasta 10 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas de oficina y entretenimiento poco exigente, de acuerdo a la información oficial proporcionada por el fabricante.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Chromebook 315 CB315-3H?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil formidable para el quehacer informático diario, el cual te garantiza esa eficiencia que tanto necesitas para estudiar y sacar adelante tus tareas más prioritarias, tanto si sueles trabajar en sitios fijos o bien desplazarte fuera de casa con el portátil a cuestas.

Lo anterior no sería posible sin la ayuda de su ergonómico teclado, nítida pantalla de correcto tamaño, solvente batería y balanceada conectividad; sin dejar de lado la completa integración del ecosistema Google y las aplicaciones de Android, a las cuales podrás acceder desde el primer día.