[Análisis] Acer Aspire 3 A315-34-C8K1: Rendimiento fiable

Acer Aspire 3 A315-34-C8K1: análisis
Ventajas
  • Portátil liviano y fácil de llevar
  • Panel antirreflejos con filtro anti luz azul
  • Procesador Intel Celeron de bajo consumo
  • Hasta 9.5 horas de autonomía
Inconvenientes
  • Memoria RAM de 4 GB
  • No cuenta con entrada USB-C
Si estás en la búsqueda de un portátil eficiente y manejable para trabajar en casa, en la oficina o realizar tareas escolares en clase, los modelos Acer Aspire 3 se perfilan como una solución a tener muy en cuenta, gracias a su competente hardware, indiscutible portabilidad y excelente relación precio-calidad.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-34-C8K1, nos enfocamos en un portátil de 15 pulgadas con procesador Intel Celeron, disco SSD y pantalla Full HD, cuyo reducido precio lo posiciona como una gran elección frente a otros modelos de similares prestaciones.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 3 A315-34-C8K1


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-34-C8K1
Dimensiones36,34 x 25,05 x 1,96 centímetros
Peso 1,64 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1980 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 | 2 núcleos | Hasta 2.60 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas | Litio
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital

¿Para quién es?

El Acer Aspire 3 A315-34-C8K1 es el portátil ideal para los estudiantes y usuarios que suelen trabajar en tareas informáticas poco exigentes, y buscan un equipo fácil de llevar en la mochila, con suficiente autonomía para superar la jornada diaria.

Entre sus principales ventajas, destacamos el filtro de luz azul integrado para favorecer tu productividad, además de la apuesta por un procesador Intel eficiente a nivel de rendimiento y consumo energético, y almacenamiento SSD de alta velocidad.

Alternativamente, si prefieres un portátil aún más compacto y económico, y con una mejor conectividad, entonces el modelo ASUS E410MA-EK1987WS de 14 pulgadas, con entrada USB-C y ranura microSD, puede ser una interesante alternativa.

Diseño

Acer Aspire 3 A315-34-C8K1: portátil con procesador Intel Celeron, pantalla FHD y Windows 10 Home
Comenzamos haciendo referencia a la estética de un portátil de aspecto elegante y profesional, diseñado para adaptarse a prácticamente cualquier entorno de trabajo, ya que presume de un sobrio color negro mate que se extiende por todas sus superficies.

Asimismo, la cubierta goza de un moderno acabado minimalista, contando únicamente con el logotipo Acer como elemento distintivo. Y para sumar enteros a tu movilidad diaria, cuenta con un espesor de solo 19 milímetros y peso neto de escasos 1,64 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo de este portátil cuenta con un teclado QWERTY en español (no retroiluminado), cuyo corto recorrido y agradable tacto te permite escribir cómodamente incluso durante las más extenuantes sesiones informáticas.

Dicho teclado cuenta con un bloque numérico independiente, para favorecer la edición de hojas de cálculo; así como un touchpad multitáctil compatible con los gestos táctiles integrados en los sistemas operativos Windows 10 y 11.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón convencional, puedes echar un vistazo a estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

El Acer Aspire 3 A315-34-C8K1 se beneficia de una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual te permite disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en alta definición y sin distracciones, gracias a su acabado antirreflejos y estrechos marcos laterales.

De igual manera, el filtro anti luz azul integrado te será de gran utilidad a la hora de afrontar esas extensas sesiones de trabajo, ya que te permitirá trabajar por más tiempo sin experimentar agotamiento visual.

El apartado de hardware llega respaldado por Intel y su procesador gama de entrada, Celeron N4000, alimentado por 2 núcleos reales, 2 hilos lógicos y una memoria caché de 4 MB, operando a frecuencias de reloj desde 1.10 GHz a 2.60 GHz, en función de las tareas a realizar.

Asimismo, vale destacar el bajo consumo de este procesador (6W), así como la incorporación de una RAM de 4 GB, limitada exclusivamente a tareas informáticas poco exigentes. Entre otras, edición de documentos, navegación web, gestión de correos y redes sociales, streaming multimedia, edición de fotos básica y poco más.

Por otra parte, nos topamos con una unidad SSD de 256 GB, pensada para almacenar documentos, contenidos multimedia y demás información personal; siendo mucho más rápida y silenciosa en comparación con los antiguos discos duros mecánicos, especialmente al iniciar Windows y las aplicaciones instaladas.

Y si necesitas de espacio extra, puedes optar por un disco externo de 1 TB (como alguno de estos modelos), por un precio bastante razonable.

Puertos y Conectividad

Apartando la ausencia de una entrada USB-C y ranura microSD, el Acer Aspire 3 A315-34-C8K1 cuenta con una suite de conexiones más que decente. De entrada, dispone de tecnología Wi-Fi 5 (operando en redes de 5 GHz) y el conector Ethernet convencional (RJ-45).

Asimismo, cuenta con Bluetooth 4.1, 3 puertos USB-A (uno de ellos 3.1), una salida de vídeo HDMI, una toma de audio/auriculares de 3.5 mm y una webcam HD situada en el marco superior de la pantalla para realizar videollamadas en línea.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros modelos low-cost, este portátil se alimenta de una batería de litio con capacidad de 4.810 mAh, la cual promete una autonomía de hasta 9.50 horas de uso ligero, trabajando en tareas muy básicas (ofimática, navegación web, etc.) con el brillo del panel reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 3 A315-34-C8K1?

En definitiva, se trata de un portátil claramente destinado a las tareas domésticas de rutina, cuyo diseño ultrabook y solvente batería no afectarán tu movilidad en absoluto, especialmente si sueles moverte de un lugar a otro a diario.

De igual manera, conviene destacar lo silenciosa y rápida que es la unidad SSD integrada, otorgando ese extra de fluidez que no puede faltar en tu jornada; así como la ergonomía provista por el teclado a la hora de trabajar en cualquier tarea.