[Análisis] Acer Aspire 1 A114-33: Liviano, silencioso y funcional

Acer Aspire 1 A114-33: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y súper manejable
  • Pantalla mate con filtro anti luz azul
  • Procesador dual Intel Celeron 
  • Hasta 8 horas de autonomía
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • El panel no es Full HD
La familia de portátiles Aspire 1 de Acer ha sido diseñada con el propósito de satisfacer las necesidades informáticas más básicas, siendo ideal para usuarios y estudiantes que buscan un equipo eficiente, autónomo y, sobre todo, fácil de transportar a cualquier parte.

Dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 1 A114-33, nos disponemos a explorar las características más destacadas de un portátil low-cost de 14 pulgadas, muy bien valorado por la media de personas que lo han comprado en los últimos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 1 A114-33


Marca/ModeloAcer Aspire 1 A114-33
Dimensiones32,8 x 23,6 x 1,9 centímetros
Peso 1,45 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4500 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 128 GB (eMMC)
Batería 2 celdas | Litio
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?

El Acer Aspire 1 A114-33 es perfecto para ti, si buscas un portátil económico, compacto y funcional en partes iguales, para destinar a tareas informáticas y asignaciones escolares poco exigentes en términos de hardware.

Y es que, además de gozar de un diseño fácil de llevar en la mochila, este modelo se beneficia de una pantalla mate con filtro anti luz azul integrado, un procesador Intel Celeron de bajo consumo energético, una batería solvente y una suite de conectividad equilibrada.

Opcionalmente, el HP Chromebook 14a-na1012ns puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil de similar precio con el doble de memoria RAM (8 GB), pantalla Full HD en vez de HD y sistema operativo Chrome OS en lugar de Windows 11.

Diseño

Acer Aspire 1 A114-33: portátil low-cost con procesador Intel Celeron, Windows 11 S y teclado en español
Empezamos dentro de un apartado estético definido por un chasis fabricado en plástico resistente, con un acabado plateado en la cubierta y área de trabajo, complementándose con un discreto tono negro mate presente en el teclado y marco del panel.

Asimismo, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, se trata de un ordenador sumamente compacto y liviano, que podrás movilizar con increíble facilidad, pues su espesor es de solo 19 milímetros y su peso neto es de apenas 1,45 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Este ordenador dispone de un teclado QWERTY en español (no retroiluminado), que, si bien carece de bloque numérico independiente, sí que ofrece una experiencia de escritura cómoda y placentera, gracias al agradable tacto y corto recorrido de sus teclas de tipo chiclet.

A lo anterior, se incorpora un touchpad de rápida respuesta a las pulsaciones, el cual ofrece soporte a los gestos multitáctiles integrados en Windows 11, haciendo así la navegación por dicho sistema operativo más intuitiva.

Panel

El Acer Aspire 1 A114-33 se precia de una pantalla HD de 14 pulgadas flanqueada por biseles delgados en ambos laterales, la cual ofrece una calidad de imagen decente (aunque no destacable) no solo para el trabajo, sino también para el entretenimiento multimedia del día a día.

Y entre sus grandes bazas, destacamos su acabado mate (libre de reflejos) y la tecnología Comfy View, encargada de cuidar de tu salud visual al activar el filtro de luz azul integrado, para que puedas trabajar por más tiempo, en caso de ser necesario.

El departamento de hardware corre a cargo del procesador de gama de entrada, Intel Celeron N4500, formado por 2 núcleos reales, 2 hilos lógicos y una caché de 4 MB, corriendo a frecuencias desde 1.10 GHz hasta un máximo de 2.80 GHz en cada núcleo.

Este procesador presume de un consumo energético muy bajo (15W), y se acompaña de una discreta memoria RAM de 4 GB, pensada para realizar tareas informáticas muy básicas, incluyendo edición de documentos, navegación web, redacción de correos, gestión de redes sociales, videollamadas, reproducción multimedia y poco más.

Pese a no incorporar una unidad SSD, la memoria flash de tipo eMMC integrada te permite almacenar tu información personal, al contar con una capacidad de 128 GB; permitiendo, además, que el encendido del portátil sea rápido y su funcionamiento silencioso.

Puertos y Conectividad

El Acer Aspire 1 A114-33 dispone de una conectividad bastante aceptable, teniendo en cuenta su precio. De entrada, ofrece soporte a los protocolos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, para facilitar la conexión de tus periféricos inalámbricos y permitirte navegar por internet bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

De igual manera, encontramos un puerto terrestre RJ-45, 2 entradas USB-A 3.2 y una de tipo USB-A 2.0, una salida HDMI, una toma de 3.5 mm para auriculares y una cámara web con resolución HD y micrófono integrado para realizar videoconferencias.

Autonomía

En este apartado, notamos la implementación de una batería de litio de 2 celdas, cuya autonomía se extiende hasta las 8 horas de uso continuo, siempre que sea bajo tareas ligeras (ofimática, internet y poco más), con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 1 A114-33?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador optimizado para estudiantes y usuarios no muy exigentes, manteniendo un enfoque en esas asignaciones escolares y quehacer informático que tienen lugar día a día, no solo en casa sino también fuera, gracias a su indiscutible portabilidad y eficiencia.

Y además de ser manejable, destaca por ser silencioso, rápido a la hora de arrancar las aplicaciones cotidianas y por proveerte de numerosas herramientas para fomentar tu productividad, incluyendo un filtro anti luz azul integrado en la pantalla, una autonomía duradera y una conectividad balanceada.