[Análisis] Acer Aspire 3 A315-58: ¡Un 10 en precio y calidad!

Acer Aspire 3 A315-58: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y compacto
  • Panel mate con filtro anti luz azul 
  • Potente procesador Intel Core i5
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin lector SD ni entrada USB-C
Con las necesidades informáticas del usuario promedio en mente, la gama Acer Aspire 3 reúne una serie de portátiles de bajo costo, cuyas prestaciones de hardware prometen llevar tu productividad multitarea hasta el siguiente nivel, sin que tengas que derrochar una fortuna para conseguirlo.

Tal es el caso del modelo que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-58, no solo por la excelente receptividad que ha tenido desde su lanzamiento, sino también por gozar de un suculento precio que hará las delicias de aquellos usuarios con presupuestos ajustados.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire 3 A315-58


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-58
Dimensiones 36,3 x 23,8 x 1,9 centímetros
Peso 1,70 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
HDMI
Conector de audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?

Si estás pensando actualizar tu viejo ordenador, el Acer Aspire 3 A315-58 representa una excelente oportunidad para "dar el salto", gracias a la movilidad brindada por su diseño compacto y excelente rendimiento proporcionado por el procesador Intel Core i5 de 11° generación integrado.

Asimismo, entre otros elementos que favorecerán tu productividad diaria, destacamos una pantalla libre de reflejos con filtro anti luz azul, una unidad SSD súper rápida y silenciosa, una batería solvente y una conectividad balanceada, pese a las carencias que tiene.

En este sentido, si prefieres un portátil Core i5 mejor equipado a nivel de conexiones, y no tienes problema en pagar un poco más por ello, entonces el ASUS F515EA-EJ2079W es una interesante alternativa a considerar, ya que incorpora una USB-C y ranura microSD de serie.

Diseño

Acer Aspire 3 A315-58: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 Home
En cuanto al apartado estético, decir que se trata de un ordenador de aspecto sobrio y discreto, cuyo robusto chasis de acabado negro mate le permite adaptarse a prácticamente cualquier entorno de uso, tanto profesionales como casuales.

El único elemento decorativo a destacar es el logotipo de la firma taiwanesa, situado estratégicamente en el centro de la cubierta. Y para sumar enteros a tu movilidad diaria, vale mencionar que este modelo de 15'' presume de un espesor de solo 19 milímetros y un peso neto de escasos 1,70 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El Acer Aspire 3 A315-58 cuenta con un teclado QWERTY de tamaño completo, formado por teclas chiclet de cómodo tacto y corto recorrido, para hacer más placentera la edición de textos y hojas de cálculo, teniendo en cuenta la incorporación de un panel numérico de 3 columnas en el costado derecho.

La fórmula se completa con un clickpad de alta precisión, equipado con dos botones en la parte inferior y soporte para gestos táctiles, pensando en favorecer la navegación bajo la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Panel

El apartado multimedia se beneficia de una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, la cual goza de una excelente definición de colores y contrastes, para disfrutar de películas y series con una gran calidad de imagen y en amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, gracias a su superficie antirreflejos, podrás trabajar cómodamente sin la presencia de reflejos en pantalla; mientras que la tecnología ComfyView integrada te permite extender tu jornada cuando más lo necesites, disminuyendo esa fatiga ocular asociada a la emisión de luz azul.

El departamento de hardware llega patrocinado por Intel, y su procesador de 11° generación, Core i5-1135G7, constituido por 4 núcleos reales alcanzando frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz en cada núcleo, así como 8 hilos lógicos y una caché de 8 MB.

Adicionalmente, incorpora una memoria RAM DDR4 de 8 GB, cuyo rendimiento vale para realizar tareas básicas y de exigencia media, incluyendo ofimática, navegación con múltiples pestañas, programación, virtualización, diseño gráfico, modelado CAD 2D y edición de vídeo no profesional.

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la adición de un disco en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB para que puedas llevar tus documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y demás archivos contigo a todas partes.

Y en relación a las antiguas unidades mecánicas (HDD), los discos SSD promueven una mayor productividad durante la jornada, gracias a su rapidez a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones y carpetas, renderizar y transferir datos, tal y como lo han corroborado quienes ya lo han comprado.

Puertos y Conectividad

El Acer Aspire 3 A315-58 se alimenta de una conectividad equilibrada. De entrada, dispone de adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, siendo este último compatible con redes de 5 GHz, para que puedas navegar por la web con una mayor velocidad, siempre que cuentes con un router compatible.

Entre las soluciones terrestres, destacamos un puerto Ethernet (RJ-45), 3 entradas USB-A (dos de ellas 3.2), una salida HDMI, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD situada en el marco superior de la pantalla.

Y si bien es de notar la ausencia de una entrada USB-C y lector de tarjetas microSD, lo cierto es que estas soluciones se pueden agregar a posteriori con adaptadores externos de bajo costo.

Autonomía

Este portátil Acer implementa una batería de litio de 2 celdas, la cual ofrece una autonomía de hasta 9 horas de uso ligero, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y poco más, de acuerdo a la información proporcionada por el fabricante.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire 3 A315-58?

En definitiva, este ordenador se presenta como una interesante solución informática, de cara a satisfacer las necesidades de quienes suelen trabajar en múltiples tareas a la misma vez, y no desean renunciar a esa movilidad que solo ofrecen los portátiles de tipo ultrabook, por un precio difícil de superar.

Y es que, aparte de gozar de un excelente rendimiento de hardware, este portátil te permite concentrarte en tus tareas por mucho más tiempo, gracias a su tecnología anti luz azul, panel completamente libre de reflejos, silenciosa unidad SSD y envidiable batería.