[Análisis] ASUS F515EA-EJ2079W: Cubriendo tus necesidades

ASUS F515EA-EJ2079W: análisis
Ventajas
  • Panel mate con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
  • Conectividad versátil y funcional  
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Wi-Fi 5 en lugar de Wi-Fi 6
Sirviendo a la gama media de la marca taiwanesa, ASUS, los portátiles que conforman la serie ASUS F515EA promueven la movilidad, productividad multitarea y entretenimiento en alta definición como pilares fundamentales, pensando en cubrir las necesidades del usuario medio.

Es con esta premisa en mente que, en el análisis/review/reseña del ASUS F515EA-EJ2079W, conoceremos en detalle las prestaciones de un solvente portátil Core i5, el cual no solo presume de una excelente receptividad por parte de sus compradores, sino también de un imbatible precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F515EA-EJ2079W

Marca/ModeloASUS F515EA-EJ2079W
Dimensiones ‎‎23,5 x 36 x 1,99 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 200 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?

Se trata de un portátil indicado para estudiar, trabajar, navegar por la web, stremear contenidos multimedia y realizar alguna que otra tarea de intensidad media con soltura, presumiendo de un diseño súper manejable para favorecer la movilidad diaria del usuario.

Asimismo, se estrena con un potente procesador Intel Core i5 de 11° generación, emparejado con un disco SSD de alta velocidad, un panel Full HD libre de reflejos y un cómodo teclado de tamaño completo que sumará enteros a tu productividad.

Opcionalmente, podrías considerar el ASUS F515EA-BR1354W, equipado con procesador Core i3, en caso de que prefieras un portátil más económico, destinado únicamente a tareas domésticas no exigentes.

Diseño

ASUS F515EA-EJ2079W: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 preinstalado
El ASUS F515EA-EJ2079W se precia de una estética moderna y profesional, definida por un chasis fabricado íntegramente en plástico, con una sobria tonalidad gris pizarra extensiva a todas sus superficies, y el clásico logotipo de la firma situado en el centro de la tapa.

Por su parte, su delgado perfil de 19 milímetros y peso de 1,8 kilogramos, no hacen más que confirmar lo compacto que es este portátil en relación a otros modelos de 15'', siendo así fácil de llevar en la mochila a la hora de trabajar fuera de casa.

Teclado y Trackpad

En este apartado, ASUS repite la misma fórmula de otros modelos de la serie, dotando a este equipo de un teclado QWERTY chiclet de tamaño completo, optimizado para la edición de documentos y hojas de cálculo, ya que goza de un corto recorrido (1.4 mm) e incorpora un bloque numérico independiente al costado derecho.

Adicionalmente, cuenta con un touchpad de adecuadas proporciones y rápida respuesta al tacto, el cual ofrece soporte para los gestos táctiles integrados en Windows 11, sistema operativo preinstalado de fábrica en el equipo.

Panel

Este ordenador monta una pantalla TN de 15.6 pulgadas, con una nítida resolución Full HD, ratio panorámico (16:9) y ángulos de visión bastante decentes, pensando en proveer una excelente calidad de imagen a la hora de trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia placenteramente.

De igual manera, dispone de una superficie mate que promete reducir al mínimo la presencia de reflejos en pantalla, siempre que no expongas el equipo a condiciones de luz solar directa, ya que su nivel de brillo máximo es de solo 200 nits.

Avanzando hacia la vertiente de hardware, el ASUS F515EA-EJ2079W se estrena con el procesador de 11° generación, Intel Core i5-1135G7, formado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 8 MB.

Este procesador goza de un TDP de 28W, y se acompaña de una RAM DDR4 de 8 GB, con un desempeño que cubre de sobra las tareas domésticas del día a día (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.), tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones.

Además, puede mover con soltura otras tareas un poco más exigentes, incluyendo diseño gráfico, edición de vídeo y modelado CAD no profesional.

La fórmula se completa con la adición de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas, transferir datos, renderizar y realizar demás tareas ordinarias con increíble rapidez.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, vale destacar lo bien equipado que se encuentra este equipo, empezando por los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, los cuales te permiten acoplar periféricos inalámbricos y navegar rápidamente por la web, respectivamente.

De igual manera, cuenta con 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), un puerto USB-C reversible, una toma de 3.5 mm para auriculares, una salida HDMI 1.4, un lector de tarjetas microSD y una cámara web HD para videollamadas.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, decir que el ASUS F515EA-EJ2079W monta una batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 37 Wh se traduce en unas aceptables 6-7 horas de uso ligero, siempre que mantengas el brillo de la pantalla reducido a la hora de trabajar en tareas no demandantes.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F515EA-EJ2079W?

Por un precio insuperable, este ordenador reúne las condiciones para convertirse en tu nueva herramienta de trabajo, especialmente si estás en la búsqueda de un aliado que te acompañe allá donde vayas, sin representar una carga pesada en tu mochila.

Apartando la ausencia de retroiluminación en el teclado, encontramos todo lo que podríamos necesitar para sacar adelante nuestras tareas diarias y gozar de un entretenimiento multimedia placentero, incluyendo una nítida pantalla antirreflejos, un disco SSD y procesador Core i5 de extraordinario desempeño, una conectividad balanceada y una batería solvente.