[Análisis] HP Pavilion 15-eh1002ns: Rendimiento Superior

HP Pavilion 15-eh1002ns: análisis
Ventajas
  • Panel IPS, Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD de bajo consumo
  • Almacenamiento SSD rápido y silencioso
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con Thunderbolt
¿Buscas un portátil potente y no tan costoso para cubrir tus tareas diarias? De ser así, los nuevos modelos de la gama HP Pavilion 15 reúnen las prestaciones necesarias para mejorar tu productividad, especialmente si sueles trabajar en diferentes lugares durante la jornada.

Dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eh1002ns, conoceremos a fondo las especificaciones de un moderno ultrabook de 15 pulgadas, del cual destacamos principalmente su reducido precio en relación a otros modelos de similares características.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eh1002ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eh1002ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-eh1002ns es el portátil más indicado para quienes están en la búsqueda de un ordenador fácil de llevar, con la potencia necesaria para trabajar en tareas informáticas de intensidad media-alta.

De entrada, este modelo se estrena con el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5, acompañado de una rápida unidad SSD, una pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado retroiluminado y una batería solvente.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, más económico y con obturador físico en la cámara web, el modelo Lenovo IdeaPad 3 15ALC6-LDSP puede ser una mejor elección.


Diseño

HP Pavilion 15-eh1002ns: portátil ultrabook de 15'' con procesador AMD Ryzen 5, pantalla antirreflejos y disco SSD
En lo que respecta a la estética, se trata de un ultraportátil de singular elegancia, que destaca por la solidez de su chasis de acabado azul oscuro, fabricado en una combinación de plástico y aluminio.

El clásico logotipo cromado de HP hace acto de presencia en el centro de la tapa, y, para sumar puntos a tu movilidad diaria, este modelo presume de un perfil de apenas 17 milímetros y un peso neto de solo 1,75 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Implementado de extremo a extremo, el teclado QWERTY te permite editar documentos de manera eficiente, gracias al cómodo tamaño, agradable tacto y corto recorrido de sus teclas, las cuales podrás iluminar en la oscuridad con solo activar la función de retroiluminación monocolor (en blanco).

Por otra parte, vale agradecer la adición de un teclado numérico al costado, así como un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, el cual podrás sustituir por un ratón convencional –como alguno de estos modelos inalámbricos baratos– siempre que así lo prefieras.

Panel

El HP Pavilion 15-eh1002ns se beneficia de una pantalla IPS de 15.6 pulgadas, a través de la cual podrás trabajar, navegar y stremear contenidos multimedia en alta definición (Full HD), y con unos ángulos de visión muy amplios (hasta 178°).

Asimismo, decir que su superficie mate y nivel de brillo de 250 nits, te permiten sacar adelante tus tareas diarias, evitando la aparición de reflejos y demás distracciones que puedan comprometer tu productividad diaria.

Avanzando hacia el apartado de hardware, nos encontramos con el chipset AMD de bajo consumo, Ryzen 5 5500U, con un TDP de solo 15W y 6 núcleos reales operando a frecuencias de hasta 4.00 GHz, bajo escenarios demandantes.

Dicho procesador se complementa de 12 núcleos virtuales, memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM DDR4 corriendo a 3200 MHz, equipada con una capacidad de 8 GB distribuida en dos módulos de 4 GB.

En la práctica, este ordenador está preparado para mover con soltura tareas de lo más variadas, incluyendo aquellas relacionadas con diseño gráfico y arquitectónico, edición de fotos y vídeos, programación y virtualización; sin dejar de lado las tareas domésticas de toda la vida (ofimática, internet, streaming, videollamadas, etc.)

La vertiente de almacenamiento se constituye de un disco en estado sólido (SSD), que en su interior alberga unos 512 GB para almacenar documentos, aplicaciones, juegos y toda clase contenidos multimedia.

Y en cuanto a sus ventajas con respecto a las unidades mecánicas (HDD), decir que los discos SSD son más silenciosos y, especialmente, mucho más rápidos a la hora de realizar tareas tan habituales como: iniciar Windows, abrir aplicaciones pesadas y renderizar proyectos.

Alternativamente, puedes recurrir a un disco externo de 1 TB, cuyo precio ronda los 50 euros, y así contar con más espacio para tu información personal, pudiendo transferir datos en mucho menos tiempo a través de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP Pavilion 15-eh1002ns llega con novedades con respecto a su predecesor, al incorporar los estándares inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, con una velocidad de navegación y alcance mejorados, respectivamente.

A nivel de conexiones terrestres, este modelo incorpora un puerto USB-C con interfaz DisplayPort 1.4, una salida HDMI 2.0, una toma de auriculares/micrófono, una ranura para tarjetas microSD, 2 entradas USB-A y una cámara web con resolución HD para videollamadas.

En cuanto a la vertiente de audio, decir que la pareja de altavoces integrada ofrece una calidad de sonido más que decente, y puede mejorarse aún más tras acoplar una solución externa, como el altavoz inalámbrico, Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En el departamento de autonomía, vale hacer referencia a la batería de litio de 41 Wh, cuya duración se estima en unas 7-8 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.), manteniendo el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eh1002ns?

En resumidas cuentas, se trata de un ordenador portátil solvente en muchos sentidos, equipado con los componentes necesarios para llevar tu productividad hasta el siguiente nivel, sin importar que tan ajetreada sea tu jornada laboral.

Entre otras ventajas, este modelo destaca por encima de sus competidores debido a la gran definición y excelente visionado de su pantalla, la comodidad del teclado a la hora de escribir y, especialmente, la rapidez de la unidad SSD al momento de ejecutar múltiples aplicaciones.

Por lo demás, reiterar la variedad de conexiones integradas para simplificar nuestra jornada, el excelente desempeño de la batería y, no menos importante, su imbatible relación precio-calidad en El Corte Inglés.