Páginas

[Análisis] HP 14s-dq2021ns: Productividad para todo el día

HP 14s-dq2021ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Pantalla mate y Full HD
  • Procesador Core i3 de 11° generación
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Wi-Fi 5 en lugar de Wi-Fi 6
Pensando en llevar tu productividad hasta nuevos horizontes, los portátiles HP Laptop 14s presumen de lo que todo usuario necesita para superar exitosamente cada jornada: elegancia y portabilidad con potencia y autonomía. Todo a los precios más competitivos del mercado.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq2021ns, nos enfocamos en las características más sobresalientes de un ultrabook Core i3 de 14 pulgadas, cuyo reducido precio hará las delicias de quienes están en la búsqueda de una irresistible oferta para finalmente cambiar de portátil.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq2021ns


Marca/ModeloHP 14s-dq2021ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

Este ordenador portátil es perfecto para quienes suelen trabajar en tareas informáticas poco exigentes, ya la vez buscan un equipo con buena conectividad y autonomía, así como un diseño lo suficientemente compacto para transportar a todas partes sin inconvenientes.

De entrada, este modelo presume de un nítido panel Full HD con superficie antirreflejos, un disco SSD increíblemente rápido y silencioso, una batería solvente (+7 horas) y el sistema operativo Windows preinstalado en su más reciente versión para usos domésticos (11 Home).

No obstante, si prefieres un ultrabook de 14'' de mejor rendimiento, y no tienes problema en pagar un poco más, la variante HP 14s-dq4000ns es una excelente alternativa, ya que emplea un procesador Intel Core i5 de 11° generación y tecnología Wi-Fi 6, con una velocidad de navegación hasta 3 veces superior frente al estándar Wi-Fi 5.

Diseño

HP 14s-dq2021ns: portátil Core i3 de 14'' con pantalla FHD antirreflejos y entrada USB-C
El HP 14s-dq2021ns se podría confundir fácilmente con un portátil de gama superior, debido a la elegancia que transmite su chasis plateado de superficie lisa, conservando un aspecto minimalista en todas sus superficies, y decorado con el logotipo HP cromado en el centro de la cubierta.

Asimismo, no es menos importante su gran portabilidad al llevarlo en la mochila a cualquier parte, ya que cuenta con un espesor de solo 17 milímetros y peso neto de apenas 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY (en español), equipado con teclas en isla de correcto tamaño y corto recorrido para hacer cómoda y eficiente la edición de documentos y redacción de correos, pero solo en entornos bien iluminados pues no cuenta con retroiluminación.

Adicionalmente, contamos con un touchpad multitáctil de rápida respuesta al tacto, el cual podrás reemplazar por un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos baratos), en caso de que prefieras trabajar así.

Panel

En este apartado, este modelo HP monta un panel de 14 pulgadas, cuyos delgados biseles laterales y superficie antirreflejos prometen mejorar tu concentración al eliminar distracciones innecesarias durante los momentos cruciales de cada jornada.

Por otra parte, su resolución Full HD (1080p) te permite disfrutar de series, películas, deportes y demás contenidos multimedia en alta definición, formato panorámico (16:9) y con un nivel de brillo ideal para interiores, ya que alcanza un máximo de 250 nits.

El HP 14s-dq2021ns se estrena con el procesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, el cual presume de un consumo energético de solo 28W, e incorpora 2 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz en cada núcleo, mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Dicho chipset dispone de 4 hilos lógicos (vía HyperThreading), así como una memoria caché inteligente de 6 MB. Además, se acompaña de una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo a una frecuencia de 3200 MHz.

En la práctica, este ordenador te permitirá realizar tareas variadas y poco exigentes, entre las que se incluyen: edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, streaming de contenidos, videoconferencias en línea, programación básica y edición fotográfica no profesional.

En cuanto a la vertiente de almacenamiento, este modelo implementa una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, en la cual podrás llevar tu información personal y aplicaciones, contando con tiempos de carga ridículos a la hora de iniciar Windows (en menos de 5 segundos), abrir programas y transferir datos entre carpetas.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes hacerte con un disco externo 1 TB (por unos 50 euros) y así aprovechar las velocidades de transferencia de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir información de un lugar a otro.


Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, este portátil cuenta con tecnologías inalámbricas, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, además de una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

De igual manera, se suman 2 puertos USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD multiformato, un conector de auriculares/micrófono de 3.5 mm y una cámara web con resolución HD para videoconferencias con micrófono integrado.

Autonomía

Manteniéndose en el mismo rango de otros portátiles de la serie, el HP 14s-dq2021ns incorpora una batería de 41 Wh que ofrece una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas poco o nada exigentes, incluyendo ofimática, internet y reproducción multimedia.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq2021ns?

En resumidas cuentas, si estás en la búsqueda de un portátil compacto, económico y funcional para tus tareas diarias, este ordenador HP Laptop 14s es de las mejores soluciones que encontrarás en el mercado, especialmente debido a su inigualable relación precio-calidad.

Entre otros elementos a su favor, destacamos la nitidez de su pantalla antirreflejos, el agradable tacto del teclado al escribir, la rapidez del procesador y unidad SSD al ejecutar las tareas de rutina, el excelente desempeño de la batería integrada y la diversidad de soluciones dispuestas para cubrir nuestras necesidades.