Páginas

[Análisis] ASUS Flip CX5500FEA-E60122: Versátil y Rápido

ASUS Flip CX5500FEA-E60122: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y versátil
  • Pantalla multitáctil con resolución Full HD
  • Memoria RAM ampliable (hasta 16 GB)
  • Chrome OS preinstalado
Inconvenientes
  • Lápiz óptico no incluido
  • El panel no es mate
¿Buscas un híbrido entre portátil y tablet para realizar todas tus tareas en el mismo lugar? En caso afirmativo, los más recientes modelos ASUS Chromebook Flip se presentan como una solución informática muy conveniente, especialmente debido a sus asequibles precios en relación a sus competidores.

Dicho esto, es momento de conocer a fondo a un convertible Core i3 muy bien valorado por los usuarios, el cual goza de una relación precio-calidad inmejorable. Todos los detalles de sus prestaciones más destacadas en este análisis/review/reseña del ASUS Flip CX5500FEA-E60122.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Flip CX5500FEA-E60122


Marca/ModeloASUS Flip CX5500FEA-E60122
Dimensiones 35,7 x 24 x 1,8 centímetros
Peso 1,95 kilogramos
Panel Wide View | Multitáctil | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (LPDDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0a
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?

Este portátil está diseñado para editar documentos, navegar por internet, ver películas y realizar otras tareas rutinarias, contando con la ventaja de ser ese híbrido perfecto entre portátil y tablet, para que puedas utilizarlo como prefieras, de acuerdo a tus necesidades.

Entre otras novedades, notamos la presencia de un panel Full HD con soporte para lápiz óptico, un procesador Core i3 de 11° generación, un rápido y silencioso disco SSD, una conectividad ejemplar y autonomía envidiable (hasta 11 horas).

No obstante, si prefieres un convertible más potente y con más capacidad de almacenamiento, a precio rebajado, el modelo HP Pavilion 14-dy1001ns x360 con procesador Intel Core i5 y disco SSD de 512 GB puede ser una interesante alternativa a tener en cuenta.

Diseño

ASUS Flip CX5500FEA-E60122: convertible de 15'' con sistema operativo Chrome OS y procesador Core i3
El ASUS Flip CX5500FEA-E60122 presume de una estética premium y a la vez atípica, al apostar por un chasis de aleación de aluminio de color blanco en la parte externa y negro en el área de trabajo, un contraste que viene perfecto tanto en entornos domésticos como profesionales.

Por su parte, la bisagra ErgoLift integrada no solo habilita la elevación del teclado, sino que también te permite plegar la pantalla en ángulos de hasta 360° para que puedas trabajar cómodamente en el modo portátil, tablet o incluso "pantalla multimedia" para disfrutar contenidos sin distracciones.

Asimismo, vale destacar que, pese a tratarse de un equipo de 15 pulgadas, lo cierto es que es bastante compacto y liviano, siendo que su espesor es de solo 18 milímetros y su peso se reduce a unos 1,95 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Optimizado para mejorar tu productividad, sin importar las condiciones de tu entorno, el teclado QWERTY retroiluminado goza de un cómodo tacto y corto recorrido (1.4 mm), contando, además, con un apartado numérico dedicado para simplificar la edición de documentos y hojas de cálculo.

Adicionalmente, dispone de un touchpad de alta precisión con superficie de cristal de 5,68'', cuyas tecnologías multitáctil y de rechazo de palma de mano no hacen más que hacer más placentera la navegación por la interfaz de Chrome OS.

Opcionalmente, puedes utilizar un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos baratos), en caso de que lo prefieras en lugar de trabajar con el touchpad.

Panel

Para este convertible, ASUS se decanta por una pantalla NanoEdge de 15.6 pulgadas, la cual cuenta con unos ángulos de visión bastante aceptables, una nítida resolución Full HD y soporte multitáctil para habilitar el uso de lápices ópticos bajo la modalidad de "tablet", y así gestionar aplicaciones de manera más intuitiva.

De igual manera, decir que este panel cuenta con un ratio panorámico de 16:9, perfecto para la reproducción de películas y series, así como un nivel de brillo de hasta 250 nits, ideal para gozar de una correcta visualización, siempre que no se exponga el portátil a la luz solar directa.

El ASUS Flip CX5500FEA-E60122 implementa el microprocesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, constituido por 2 núcleos reales operando a frecuencias desde 3.00 GHz hasta un máximo de 4.10 GHz, de acuerdo a la exigencia de las tareas a realizar.

Este chipset presume de un bajo consumo energético (cTDP de 28W), y se acompaña de 4 hilos lógicos (vía HyperThreading) y una memoria SmartCache de 6 MB. En materia de RAM, decir que este modelo alberga unos 8 GB (LPDDR4) que podrás ampliar hasta 16 GB, en caso de ser necesario.

En la práctica, este set de componentes nos remite a un portátil principalmente destinado a tareas domésticas dentro del ecosistema Google (ofimática, internet, redes sociales, streaming, videollamadas, etc.), el cual también podrás utilizar para realizar tareas un poco más exigentes, incluyendo edición de fotos y diseño CAD no profesional.

En lo que respecta al almacenamiento, este modelo emplea un disco en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya increíble velocidad de carga notarás al realizar tareas tan habituales como: encender el ordenador, abrir aplicaciones y transferir datos, tal y como nos lo confirman sus compradores.

Y si necesitas espacio adicional, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros-, y sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos de una carpeta a otra.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este modelo se estrena con soluciones tan punteras como las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, así como 2 puertos USB-C 3.2 reversibles con soporte para carga de la batería y dispositivos externos compatibles mediante la interfaz Power Delivery.

De igual manera, incorpora una entrada USB-A 3.2 convencional, sumada a una salida de vídeo HDMI 2.0a, un conector de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas microSD y una cámara web HD con micrófono integrado para videollamadas.

Autonomía

El ASUS Flip CX5500FEA-E60122 promete no dejarte indiferente en este apartado, ya que se alimenta de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 57 Wh se traduce en una autonomía de hasta 11 horas de reproducción multimedia, ofimática y otras tareas domésticas.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Flip CX5500FEA-E60122?

En definitiva, se trata de un convertible low-cost equipado con todo lo necesario para mejorar tu productividad desde el primer día, especialmente si te desplazas de un lugar a otro constantemente y sueles realizar tareas no muy intensivas.

Entre otras ventajas, destacamos la solidez y portabilidad de su chasis, la nitidez y versatilidad de la pantalla multitáctil, la apuesta por un teclado retroiluminado para trabajar bajo cualquier condición y el excelente desempeño de la batería integrada, fundamental para favorecer tu movilidad diaria.