Páginas

[Análisis] ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T: Movilidad Superior

ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T: review
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflectante
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Memoria RAM de 16 GB de serie
  • Conectividad USB-C, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6  
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Panel TN en lugar de IPS
Diseñados para satisfacer las necesidades informáticas del usuario medio a los precios más competitivos, los más recientes portátiles ASUS VivoBook 14 apuestan por componentes de extraordinario rendimiento dentro de ordenadores de indiscutible portabilidad.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T, nos enfocamos en las especificaciones de un ultrabook Core i5 que, de entrada, destaca por encima de sus competidores directos debido a su inmejorable precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T

Marca/ModeloASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para estudiar, trabajar, navegar, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas con fluidez, cuyo diseño ultracompacto y liviano no hace más que facilitar su transporte a todas partes.

De entrada, este modelo hace gala de un microprocesador Intel Core i5 de 11° generación, combinado con una unidad SSD rápida y silenciosa, una pantalla completamente libre de reflejos y un ergonómico teclado para fomentar tu productividad en cada una de tus tareas.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero en un modelo ultrabook Core i5, puedes optar por el modelo HP 14s-dq4000ns, equipado con una RAM de 8 GB, un disco SSD de 512 GB y Windows 11 Home como sistema operativo preinstalado.

Diseño

ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T: ultrabook con procesador Core i5, pantalla FHD antirreflejos y disco SSD
El ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T se jacta de una estética moderna y a la vez minimalista, apostando por un chasis plateado de superficie lisa, construido parcialmente en aluminio y decorado únicamente con el clásico logotipo ASUS VivoBook en la parte central-derecha de la cubierta.

De igual manera, es conveniente resaltar que, gracias a su delgado espesor (17 milímetros) y reducido peso (1,40 kilogramos), podrás llevarlo en tu mochila a dondequiera que vayas, sin que esto represente una carga pesada para ti.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de una sola pieza (en español), formado por teclas chiclet de corto recorrido y cómodo tacto para favorecer la experiencia de escritura, haciéndola mucho más cómoda, eficiente y placentera.

Lo anterior se complementa con un touchpad de superficie lisa y rápida respuesta, el cual podrás utilizar para navegar por la interfaz de Windows, o bien reemplazar por un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos) para trabajar con mayor comodidad.

Panel

Ocupando el 84% del frontal, la pantalla TN Full HD de 14 pulgadas integrada te permite trabajar, navegar y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición y amplio formato panorámico (16:9), con unos ángulos de vision bastante decentes, pero sin igualar los resultados que ofrecen los paneles IPS.

Adicionalmente, destacamos su apuesta por un tratamiento antirreflejos y un nivel de brillo de 250 nits, para habilitar su uso en espacios iluminados, exceptuando condiciones de uso bajo luz solar directa.

En el departamento de hardware, el ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T emplea el microprocesador Intel de 11° generación, Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales a frecuencias que oscilan entre 2.40 y 4.20 GHz por núcleo y en función de la tarea a realizar.

El TDP de este chipset se mantiene en unos 28W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos lógicos y una RAM de tipo DDR4 con capacidad de 16 GB.

En líneas generales, este ordenador es apto para ejecutar diversas tareas informáticas bajo un nivel de exigencia medio-alto, incluyendo programación, diseño gráfico, modelado CAD, retoque fotográfico y edición de vídeos no profesional; además de las tareas domésticas del día a día.

A nivel de almacenamiento, se incorpora un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, el cual mejorará sustancialmente tu productividad al reducir tiempos de carga innecesarios a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB (por unos 50 euros), y así disponer de más espacio para almacenar tu información perfonal y aplicaciones, contando con la rapidez del estándar USB 3.0 al transferir datos desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia la suite de conectividad, destacamos la inclusión de los adaptadores inalámbricos de nueva generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para asegurar una rápida navegación por internet y un mayor alcance al momento de conectar tus dispositivos y periféricos inalámbricos.

Asimismo, cuenta con 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C, una salida HDMI 1.4 para conectar pantallas externas, un conector de audio/micrófono de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web HD para realizar videollamadas.

Autonomía

Con una capacidad de 42 Wh, la batería del ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T ofrece una autonomía de hasta 7 horas continuas, eso sí, solo bajo usos no intensivos (ofimática, internet y multimedia), y con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS Vivobook 14 K413EA-EB1156T?

Por un precio difícil de superar, este ultrabook reúne las prestaciones más demandadas para cubrir las necesidades informáticas del día a día, no solo en la casa y oficina, sino también en exteriores, dada su increíble portabilidad en relación a otros modelos de 14 pulgadas.

Entre otras novedades, destacamos la solidez de su chasis, la ergonomía ofrecida por el teclado incluso tras largas sesiones de ofimática, la gran definición de su panel mate y la variada suite de conexiones integradas, la cual sumará puntos a tu movilidad diaria.

Por lo demás, decir que, si no buscas necesariamente un ordenador con pantalla IPS, teclado retroiluminado y entrada Thunderbolt, este modelo es de las mejores soluciones que encontrarás por estos días, dado su asequible precio.