[Análisis] HP 14s-dq4000ns: Gran portátil a bajo costo

HP 14s-dq4000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook fácil de llevar
  • Procesador Core i5 de 11° generación
  • Conexión Wi-Fi 6 de alta velocidad
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • El teclado no es retroiluminado
Con un claro enfoque en hacer tu rutina diaria más sencilla y productiva, los nuevos portátiles HP Laptop 14s presumen de la combinación perfecta de potencia, movilidad y autonomía, manteniendo precios super competitivos de cara a ajustarse a todos los presupuestos.

Y en este análisis/review/reseña del HP 14s-dq4000ns, nos centraremos en las prestaciones más destacadas de un modelo que, de entrada, promete no dejarte indiferente gracias a sus excelentes valoraciones y reducido precio frente a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 14s-dq4000ns


Marca/ModeloHP 14s-dq4000ns
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

Se trata de una solución informática diseñada para estudiantes y usuarios en general, quienes suelen trabajar en tareas básicas y de exigencia media, y buscan un equipo equilibrado a nivel de prestaciones que sea lo suficientemente compacto como para llevar a todas partes sin inconvenientes.

De entrada, este modelo apuesta por un potente procesador Core i5 de 11° generación, una pantalla Full HD libre de reflejos, una unidad SSD de alta velocidad, una conectividad puntera y batería de excelente desempeño (+7 horas).

No obstante, si prefieres un portátil de 14 pulgadas más potente, la variante HP 14s-dq4001ns puede ser una interesante elección, ya que cuenta con un procesador Intel Core i7 de , y mantiene una relación precio-calidad bastante razonable.

Diseño

HP 14s-dq4000ns: ultrabook con procesador Core i5, Wi-Fi 6 y disco SSD
El HP 14s-dq4000ns repite la fórmula de otros modelos de la serie, al apostar por un chasis plata de aspecto minimalista, destacando el logotipo HP situado en el centro de la cubierta con un moderno efecto espejo.

Asimismo, vale mencionar que, dada su condición de ultrabook, es un equipo muy compacto. Concretamente, cuenta con un perfil de solo 17 milímetros y un peso de escasos 1,46 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY (no retroiluminado) que, si bien no es comparable con el de otros modelos HP más costosos, vale para edición ofimática, redacción, navegación web y demás tareas cotidianas.

Adicionalmente, dispone de un touchpad con tecnología multitáctil, con el cual podrás navegar por la interfaz Windows o bien reemplazar por un ratón externo low-cost, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

Este modelo HP monta una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas enmarcada por unos biseles laterales delgados para favorecer tu concentración en cada tarea, reduciendo al mínimo la presencia de reflejos incluso en lugares bien iluminados.

Asimismo, cuenta con una resolución Full HD nativa y un ratio de 16:9 para disfrutar de videos, películas, series y demás contenidos en alta definición y amplio formato panorámico.

El HP 14s-dq4000ns incorpora el procesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, el cual cuenta con un consumo energético de 28W y 4 núcleos reales alcanzando frecuencias de hasta 4.50 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este procesador cuenta con una memoria caché inteligente de 8 MB, 8 hilos lógicos y una memoria RAM de 8 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 GB.

Tal y como nos lo confirman sus compradores, este ordenador te permite llevar a cabo tareas tanto básicas como de exigencia media con fluidez, incluyendo ofimática, navegación web, videoconferencias, gestión de redes sociales, diseño gráfico, modelado CAD y edición multimedia no profesional.

En materia de almacenamiento, dispone de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, perfecta para almacenar tu información personal y llevarla contigo a todas partes.

Y en cuanto a sus ventajas con respecto a los antiguos discos mecánicos, destacamos su trabajo silencioso e increíble velocidad a la hora de realizar tareas tan cotidianas como: arrancar Windows (en menos de 10 segundos), abrir programas pesados, renderizar proyectos y transferir datos de un lugar a otro.

No obstante, si necesitas espacio adicional, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB (por unos 50 euros), y así sacar partido de la interfaz USB 3.0 a la hora de transferir información desde/hacia el portátil.

Puertos y Conectividad

En este apartado, encontramos las típicas soluciones para un modelo dentro de este rango de precios. De entrada, incorpora tecnologías inalámbricas, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, además de una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, un conector de auriculares y una cámara web con resolución HD para videoconferencias en línea.

Autonomía

Al igual que otros ultrabooks de la serie, el HP 14s-dq4000ns se beneficia de una batería de litio con un consumo de 41 Wh, la cual asegura una autonomía de poco más de 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas domésticas livianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 14s-dq4000ns?

En resumidas cuentas, este ultrabook destaca no solo por su diseño extremadamente compacto, sino también por la agilidad de sus componentes internos a la hora de sumergirnos de lleno en nuestras tareas diarias.

Además, su pantalla antirreflejos y disco SSD prometen eliminar todo tipo de distracciones, como reflejos y ruidos molestos, mientras que su excelente batería y equilibrada conectividad se encargarán de favorecer tu productividad incluso fuera de casa.