[Análisis] HP ENVY 13-ba1006ns: Potente, Compacto y Liviano

HP ENVY 13-ba1006ns: análisis
Ventajas
  • Diseño premium y manejable
  • Pantalla IPS nítida y brillante
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Cámara web HD con obturador
Inconvenientes
  • Memoria RAM no ampliable
  • El panel no es mate
¿Buscas mejorar tu productividad multitarea? Si la respuesta es sí, podrías echar un vistazo a los nuevos modelos HP ENVY 13, los cuales, en un formato extremadamente compacto, reúnen componentes y prestaciones top para cubrir tus necesidades diarias dondequiera que vayas.

Uno de los portátiles más notables de esta serie, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP ENVY 13-ba1006ns, no sin antes destacar sus excelentes valoraciones y, especialmente, su imbatible precio en relación a otros modelos de 13'' más costosos.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 13-ba1006ns


Marca/ModeloHP ENVY 13-ba1006ns
Dimensiones 30,65 x 19,46 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel WLED | IPS | Brillante | 13.3 pulgadas | 1000 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?

Este ultrabook está diseñado para todos aquellos usuarios que suelen desplazarse de un lugar a otro constantemente, y buscan una solución informática que se adapte a las sesiones de trabajo más frenéticas, sin escatimar en rendimiento multitarea ni mucho menos autonomía al estar fuera de casa.

Y es que, además de ser un ordenador súper compacto y silencioso, este portátil incorpora prestaciones tan punteras como un procesador Intel Core i7 de 11° generación, una rápida unidad SSD, entrada Thunderbolt 4 de alta velocidad y un lector de huellas para preservar tu privacidad.

No obstante, si prefieres ahorrar más dinero a la hora de comprar un ultrabook de 13'', la variante HP ENVY 13-ba1009ns equipada con un procesador Core i5 de 11° generación y disco SSD de 512 GB puede ser una mejor alternativa.

Diseño

HP ENVY 13-ba1006ns: ultrabook Core i5 con Wi-Fi 6 y entrada Thunderbolt 4
En este primer apartado, este ultraportátil HP ENVY 13 hace gala de una estética premium y a la vez resistente, definida por una carcasa plateada de aluminio de superficie totalmente lisa, rematada con el logotipo HP ENVY en el centro de la cubierta con un visto efecto cromado.

De igual manera, vale reiterar la increíble portabilidad que ofrece a la hora de llevarlo a todas partes, ya que presume de un perfil de solo 16 milímetros y peso de apenas 1,30 kilogramos, unas cifras difíciles de alcanzar por modelos ultrabook de 14 pulgadas.

Teclado y Trackpad

Si bien no incorpora apartado numérico, dadas sus reducidas dimensiones, lo cierto es que el teclado QWERTY incorporado te permite disfrutar de una experiencia de escritura cómoda y placentera, gracias al correcto tamaño, distribución y recorrido de sus teclas.

Lo anterior se extenderá, inclusive, hasta los lugares de trabajo con condiciones de luz poco favorables, gracias a su función de retroiluminación monocolor (blanco).

Asimismo, decir que el touchpad integrado cuenta con un tamaño más que aceptable, de acuerdo a las medidas del portátil, así como una rápida respuesta al tacto, siendo compatible con los gestos táctiles más utilizados por los usuarios de Windows.

No obstante, si prefieres trabajar con un ratón externo convencional, puedes echar un vistazo a alguno de estos modelos inalámbricos low-cost.

Panel

El HP ENVY 13-ba1006ns monta una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas, la cual destaca por su gran nitidez y fidelidad de color, así como también por los excelentes ángulos de visión proporcionados por la tecnología IPS a la hora de trabajar y ver contenidos multimedia.

Otra gran ventaja de cara a sus competidores, es su elevadísimo nivel de brillo (hasta 1000 nits), siendo este hasta 4 veces superior a la media de portátiles dentro de este rango de precios.

Adicionalmente, la exclusiva tecnología, HP Sure View, promete mantener tu privacidad al evitar que personas de alrededor puedan ver nítidamente tu información personal en la pantalla.

Este portátil emplea el microprocesador de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, alimentado por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este procesador presume de un bajo consumo energético (cTDP de 28W), y se acompaña de una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM DDR4 con una capacidad de 16 GB que no admite expansión ya que viene soldada en la placa base.

Tal y como nos lo confirman sus compradores, este ordenador es capaz de ejecutar con rapidez tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeos, virtualización y modelado CAD semi profesional; así como las tareas domésticas del día a día (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.)

Avanzando hacia el almacenamiento, decir que este modelo incorpora una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, en la cual podrás almacenar todo lo que necesites, incluyendo documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás archivos.

Y dentro de sus principales ventajas, en relación a los discos mecánicos de toda la vida (HDD), los discos SSD incrementarán tu productividad notoriamente, al reducir los tiempos de carga de tareas tan ordinarias como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir programas pesados y renderizar proyectos.

Opcionalmente, si requieres de espacio extra, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB (por un precio bastante razonable) y así aprovechar la alta velocidad de transferencia de datos de su interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En cuanto a las opciones de conectividad, de entrada, tendrás garantizada una mayor protección de tu información personal, ya que este modelo cuenta con un sensor de huellas inteligente para habilitar el inicio de sesión vía Windows Hello, así como una webcam HD con obturador físico y botón para silenciar el micrófono.

Asimismo, incorpora una entrada USB-C 4.0 de lo más versátil, pues a través de ella podrás transferir datos en mucho menos tiempo (vía Thunderbolt 4), conectar monitores externos (vía DisplayPort 1.4) y cargar la batería del portátil y dispositivos compatibles (vía Power Delivery).

De igual manera, se suman los estándares inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, una ranura microSD, un conecor de audio/micrófono, 2 entradas USB-A y un par de altavoces Bang & Olufsen de aceptable calidad de sonido.

Autonomía

El HP ENVY 13-ba1006ns se entrega con una batería de polímeros de litio con capacidad de 51 Wh, cuya autonomía promete superar las 12 horas de uso mixto (tareas domésticas y reproducción multimedia con el brillo reducido), de acuerdo a la información proporcionada por el fabricante.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 13-ba1006ns?

En resumidas cuentas, este ordenador es perfecto para quienes buscan ese híbrido ideal entre portabilidad, potencia y autonomía, para realizar las tareas informáticas diarias sin interrupciones, y pasan de los típicos modelos de 15 o 14 pulgadas.

Entre otras novedades, destacamos la gran definición y nivel de brillo de su pantalla IPS, sumado a la ergonomía del teclado retroiluminado al escribir, la variedad de conexiones y puertos integrados para cubrir nuestras necesidades y su enfoque en mantener nuestra privacidad e información personal protegida.