[Análisis] MSI Modern 14 B11MO-879XES: Potente y Versátil

MSI Modern 14 B11MO-879XES: análisis
Ventajas
  • Diseño profesional y manejable
  • Panel Full HD de acabado mate
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Procesador Core i7 de 11ª generación
Inconvenientes
  • No cuenta con puerto Ethernet (RJ-45) 
  • Se entrega sin sistema operativo
Priorizando elementos tan importantes para el usuario de hoy, como lo son el rendimiento multitarea y la movilidad, los nuevos portátiles MSI Modern 14 prometen llevar tu productividad hasta los límites más insospechados, manteniendo una relación precio-calidad muy conveniente para tu bolsillo.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 B11MO-879XES, nos adentramos en las prestaciones y características más novedosas de un ultrabook Core i7 de 14’’, cuyo reducido precio lo perfila como una solución informática a tener en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Modern 14 B11MO-879XES


Marca/ModeloMSI Modern 14 B11MO-879XES
Dimensiones 31,9 x 21,9 x 1,6 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1195G7 | 4 núcleos | 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido a quienes buscan un equipo más compacto y manejable que la media de ordenadores del mercado (15 pulgadas), para trabajar no solo en tareas domésticas, sino también en otras más demandantes.

Para lograrlo, este modelo se estrena con un potente chipset Intel Core i7 de 11° generación y una unidad SSD de extraordinario desempeño, acompañados por una nítida pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado retroiluminado y una conectividad balanceada.

No obstante, si prefieres ahorrar un poco más de dinero, el modelo HP 15s-fq4086ns de 15 pulgadas, con procesador Core i7, RAM de 8 GB, disco SSD de 512 GB y Windows 11 Home preinstalado, puede ser una interesante elección.


Diseño

MSI Modern 14 B11MO-879XES: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i7, disco SSD y teclado en español con retroiluminación
Construido íntegramente con materiales de aluminio, este ultrabook destaca no solo por la elegancia que transmite su chasis negro mate, sino también por su probada resistencia frente a rayones, golpes, altas temperaturas y hasta caídas accidentales, gracias a su certificación militar MIL-STD-810G.

Asimismo, vale destacar el aspecto minimalista de la cubierta, decorada únicamente con el logotipo de la firma taiwanesa; así como la increíble portabilidad que transmite su peso de solo 1,3 kg y espesor de 16 mm al transportarlo de un lugar a otro en la mochila.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY extendido de extremo a extremo, cuyo agradable tacto, corto recorrido (15 mm) y óptimo tamaño no hacen más que favorecer la edición de documentos, bajo prácticamente cualquier situación, gracias a su función de retroiluminación en blanco.

El conjunto se completa con un clickpad de alta precisión y rápida respuesta al tacto, equipado con tecnología multitáctil para hacer más fluida la navegación entre tus tareas diarias, siempre que optes por el sistema operativo Windows 10 u 11.

Panel

El MSI Modern 14 B11MO-879XES monta una pantalla de tipo IPS-Level, cuyo marco fino te permite aprovechar al máximo su diagonal de 14 pulgadas, gozando de una nítida resolución Full HD que notarás al navegar, pero especialmente a la hora de ver contenidos vía streaming.

Y para fomentar tu productividad diaria, su acabado mate te garantiza una mejor visibilidad en interiores y exteriores, al reducir al mínimo la aparición de reflejos molestos.

En lo que respecta al hardware, MSI ha escogido el procesador Intel de 11° generación, Core i7-1195G7, alimentado por 4 núcleos reales que corren a frecuencias de hasta 5.00 GHz, mediante la tecnología Turbo Boost.

Este chipset dispone de un TDP de 28W, 8 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 12 MB. A nivel de RAM, este modelo alberga una capacidad de 16 GB contenidos en un módulo DDR4 de bajo consumo.

En líneas generales, estamos ante un portátil lo suficientemente potente como para ejecutar tareas exigentes y variadas con total soltura. Entre otras, virtualización, programación, cálculos complejos, retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico.

En términos de almacenamiento, este ordenador se sirve de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, en el cual podrás almacenar toda tu información personal (documentos, aplicaciones, contenidos, etc.) y llevarla contigo a todas partes.

Y apartando su holgada capacidad, vale reiterar las múltiples ventajas que tienen los discos SSD con respecto a las unidades mecánicas (HDD), incluyendo un nivel de ruido prácticamente imperceptible y una asombrosa velocidad a la hora de encender el portátil, transferir datos, renderizar proyectos y realizar demás tareas ordinarias.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, decir que este modelo no escatima en soluciones, pues debuta con tecnologías tan punteras como los estándares inalámbricos, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido frente a su predecesor (Wi-Fi 5).

La oferta de conexiones terrestres se resume en una entrada USB-C 3.2 con conexión reversible y otras 2 de tipo USB-A 3.2, una salida HDMI, un lector de tarjetas microSD, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y, para finalizar, una cámara web HD con micrófono incorporado.

Autonomía

El MSI Modern 14 B11MO-879XES se estrena con una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 52 Wh nos remite a una duración de hasta 9 horas de uso ligero (ofimática, multimedia, internet, etc.), siempre que el brillo del panel no esté al máximo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Modern 14 B11MO-879XES?

En definitiva, se trata de un ultrabook muy recomendado para quienes buscan ese híbrido perfecto entre movilidad, potencia y autonomía, para trabajar en multitarea desde cualquier lugar, por un precio mucho más asequible frente a los actuales modelos tope de gama del mercado.

Y entre otras ventajas, destacamos la alta calidad de su construcción, la ergonomía de su teclado, la gran definición de su pantalla mate, la solvencia de la batería integrada y, no menos importante, el excelente rendimiento de su procesador y disco SSD a la hora de sacar adelante las tareas más demandantes de la jornada.